Traducido y sintetizado con Amor desde…https://www.collective-evolution.com

 

 

La pregunta más importante que muchos de nosotros tenemos en la vida, una que hemos estado tratando de responder durante años, ¿qué sucede cuando morimos?

Incluso la ciencia moderna busca responder a esta pregunta. ¿De dónde viene la conciencia humana y cuál es su origen? ¿Es simplemente un producto del cerebro, o si el cerebro mismo es un receptor de la conciencia? Si la conciencia no es un producto del cerebro, significaría que nuestros cuerpos físicos no son necesarios para su continuación. Esa conciencia puede existir fuera de nuestros cuerpos.

Hacer estas preguntas es fundamental para comprender la verdadera naturaleza de nuestra realidad, y con la física cuántica ganando más popularidad, las preguntas sobre la conciencia y su relación con la fisicalidad humana se vuelven cada vez más relevantes.

Max Planck, el físico teórico acreditado con la teoría cuántica originaria, ofrece quizás la mejor explicación de por qué entender la conciencia es tan esencial: “Considero que la conciencia es fundamental. Considero la materia como derivada de la conciencia. No podemos estar detrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, postula la conciencia ".

Eugene Wigner, también físico teórico y matemático, afirmó que no es posible "formular las leyes de la mecánica cuántica de una manera totalmente coherente sin hacer referencia a la conciencia".

¿Se mueve la conciencia después de la muerte?

En 2010, uno de los científicos más respetados del mundo, Robert Lanza, publicó un libro titulado Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la verdadera naturaleza del universo .

Lanza, experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company, también está muy interesado en la mecánica cuántica y la astrofísica, un interés que lo llevó a desarrollar su teoría del biocentrismo: la teoría de que la vida y la conciencia son fundamentales para entendiendo la naturaleza de nuestra realidad, y esa conciencia viene antes de la creación del universo material.

Su teoría implica que nuestra conciencia no muere con nosotros, sino que avanza, y esto sugiere que la conciencia no es un producto del cerebro. Es algo completamente distinto, y la ciencia moderna apenas comienza a comprender lo que podría ser.

Los físicos se ven obligados a admitir que el universo podría ser una construcción mental o, al menos, que la conciencia desempeña un papel fundamental en la creación de la materia.

RC Henry, profesor de física y astronomía en la Universidad Johns Hopkins, escribió en una publicación de 2005 para la revista Nature:

Según el físico pionero Sir James Jeans: “la corriente de conocimiento se dirige hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a parecer más un gran pensamiento que una gran máquina. La mente ya no parece ser una intrusa accidental en el reino de la materia... deberíamos considerarla como  creadora y gobernadora del reino de la materia ". . . El Universo es inmaterial, mental y espiritual. Vive y disfruta.

La teoría de Lanza implica que si el cuerpo genera conciencia, entonces la conciencia muere cuando el cuerpo muere. Pero si el cuerpo recibe la conciencia de la misma manera que una caja de cable recibe las señales del satélite, por supuesto, la conciencia no termina con la muerte del vehículo físico. Este es un ejemplo que se usa comúnmente para describir el enigma de la conciencia.

 

La idea de que podríamos estar viviendo en un universo de tipo holográfico no es tan  descabellada, y si el observador es necesario para que la materia física se manifieste, entonces el observador debe existir antes que el cuerpo físico.

La hipótesis de que el cerebro crea conciencia domina el mundo materialista general de la ciencia, a pesar de la gran cantidad de evidencia que muestra que el cerebro (y nuestra realidad física completa, en realidad) podría ser un producto, en lugar de un creador, de la conciencia.

Imagínese si la vida después de la muerte fuera confirmada por la comunidad científica en general: ¿cuánto impactaría esto no solo en nuestra comprensión de la ciencia, sino también en la filosofía, la religión y muchas otras áreas de nuestras vidas?

¿Qué pasa con las experiencias cercanas a la muerte?

El Dr. Bruce Greyson hablando en una conferencia celebrada por las Naciones Unidas describe casos documentados de individuos que estaban clínicamente muertos (sin mostrar actividad cerebral), pero observando todo lo que les estaba sucediendo en la tabla médica de abajo al mismo tiempo. Describe cómo ha habido muchos ejemplos de esto, donde los individuos pueden describir cosas que deberían haber sido imposibles de describir. Otra declaración significativa del Dr. Greyson postula que este tipo de estudio ha sido desalentado debido a nuestra tendencia a ver la ciencia como completamente materialista. Ver es creer, por así decirlo, en la comunidad científica. Es lamentable que solo porque no podamos explicar algo a través de medios materialistas, debe ser desacreditado instantáneamente. El simple hecho de que la "conciencia" en sí misma es una "cosa" no física es preocupante para que algunos científicos la comprendan, y como resultado de ser no material, creen que la ciencia no puede estudiarla.

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) se han documentado y estudiado durante mucho tiempo. Por ejemplo, en 2001, la revista médica internacional The Lancet, publicó un estudio de 13 años sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM):

Nuestros resultados muestran que los factores médicos no pueden explicar la aparición de ECM. Todos los pacientes tuvieron un paro cardíaco y estaban clínicamente muertos con pérdida del conocimiento debido a un suministro insuficiente de sangre al cerebro. En esas circunstancias, el EEG (una medida de la actividad eléctrica cerebral) se vuelve plana, y si la RCP no se inicia en 5-10 minutos, se produce un daño irreparable en el cerebro y el paciente morirá.

Los investigadores monitorearon un total de 344 pacientes, y un asombroso 18% de ellos tenía algún tipo de memoria de cuando estaban muertos o inconscientes (sin actividad cerebral), y el 12% (1 de cada 8) tenía una muy fuerte y "profunda". "Experiencia. Tenga en cuenta que estas experiencias han ocurrido cuando no hay actividad eléctrica en el cerebro después de un paro cardíaco.

Otro estudio sale de la Universidad de Southampton, donde los científicos encontraron evidencia de que la conciencia puede continuar durante al menos varios minutos después de la muerte. En el mundo científico se pensaba que esto era imposible. Es el estudio sobre experiencias cercanas a la muerte más grande del mundo publicado, y se publicó en la revista Resuscitation:  

En 2008, se inició un estudio a gran escala con 2060 pacientes de 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria. El estudio AWARE (AWAreness durante la reanimación), patrocinado por la Universidad de Southampton en el Reino Unido , examinó la amplia gama de experiencias mentales en relación con la muerte. Los investigadores también probaron la validez de las experiencias conscientes utilizando marcadores objetivos por primera vez en un gran estudio para determinar si las afirmaciones de conciencia compatibles con experiencias fuera del cuerpo se corresponden con eventos reales o alucinantes.

Comentarios finales

Nikola Tesla lo dijo mejor: "El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia".

Hay una razón por la que todos los años, científicos reconocidos internacionalmente continúan introduciendo este tema que comúnmente se pasa por alto en la comunidad científica general. El hecho es que la materia (protones, electrones, fotones, cualquier cosa que tenga masa) no es la única realidad. Si deseamos comprender la naturaleza de nuestra realidad, no podemos seguir examinando la realidad física mientras ignoramos el hecho de que lo "invisible" constituye la mayor parte de ella.

Quizás la pregunta más imperativa es, ¿cuál es el papel del sistema no físico, como la conciencia, en relación con los sistemas físicos (materia)?

"A pesar del éxito empírico incomparable de la teoría cuántica, la misma sugerencia de que puede ser literalmente cierta como una descripción de la naturaleza todavía es recibida con cinismo, incomprensión e incluso ira

Esto es lo que se conoce como ciencia posmaterialista y, en mi opinión, es claramente la siguiente área de estudio para comprender mejor la naturaleza de nuestro universo. Y el estudio de la "conciencia" está justo en su corazón.

 

https://www.collective-evolution.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Música de Fondo

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...
++++++++++++++