Ya existe buena salud, solo necesita observarla -  Vic Shayne, PhD

3725733289?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com/

 

Es donde siempre ha estado ...

La búsqueda de una salud óptima ha sido una obsesión durante milenios. Irónicamente, la salud y la felicidad están aquí, donde siempre han estado. Si bien esto puede sonar como un koan o una paradoja, tenemos que comenzar con una incursión en el significado de la conciencia para darle sentido a todo. Esta puede ser la parte más difícil porque pocos supuestos expertos pueden llegar a un acuerdo sobre qué es realmente la conciencia.

Los neurocientíficos, sabios, físicos cuánticos, psicólogos y la comunidad médica no pueden encontrar un consenso sobre el tema de la conciencia. Los científicos materialistas (convencionales) creen que es un artefacto del cerebro, mientras que muchos otros dicen que preexiste al cerebro, el cuerpo y la mente. La filosofía védica de la antigua India reconoce la primacía de la conciencia como la base del individuo, el universo y todo lo demás. Teniendo en cuenta esta enseñanza oriental, se hace más fácil comprender la conexión entre la salud, la felicidad y la conciencia.

Sabiduría de la tradición védica

Los sabios védicos, que han estado investigando el núcleo del ser durante milenios, consideran la conciencia como la totalidad de todo lo que es. Es acción, creación, destrucción, movimiento, energía, todas las formas, mentes, cuerpos, fenómenos, pensamientos, etc. Y, la conciencia libera la potencialidad de lo que aún tiene que manifestarse. En esta totalidad, encontramos la esencia de la salud y la felicidad, que son expresiones de conciencia.

HWL Poonja , un sabio iluminado, enseñó: "No hay nada que esté fuera de la conciencia ... No hay nada donde no hay conciencia ... ¿De dónde viene esta conciencia y hacia dónde va? Ni va ni viene de ninguna parte. Siempre está aquí y ahora ... Necesitas conciencia para saber que eres una persona y que este es un objeto. Todos están dentro de la conciencia. No puedes negarlo ... Si estás atado o incluso si eres libre, ellos [ambos estados] aún permanecen conscientes”.

Los físicos cuánticos revelan que debajo de la estructura física aparente no hay nada más que energía, que somos seres energéticos.

El físico cuántico y meditador vitalicio John Hagelin es una de las muchas estrellas en ascenso de la ciencia de punta que ha unificado las antiguas enseñanzas de los Vedas con los hallazgos de la física cuántica. Hagelin ha demostrado que la conciencia y el campo unificado de Einstein son lo mismo. Dijo  que la "autoobservación" es un concepto clave que vincula la ciencia con la espiritualidad, porque es a través de la autoobservación o la autoindagación, que tantos místicos se han dado cuenta de que no hay conciencia individual separada de la totalidad de la existencia. Esta totalidad, la conciencia, es lo que hace unificado el campo unificado (cuántico).

3725734551?profile=RESIZE_710x

La "autoobservación" es un concepto clave que vincula la ciencia con la espiritualidad.

 

Bruce Lipton, autor de The Biology of Belief, señaló que el campo cuántico "da forma al mundo material". En esencia, la salud y la felicidad surgen de la conciencia. Lipton escribió: “Los físicos cuánticos revelan que debajo de la estructura física aparente no hay nada más que energía, que somos seres energéticos. Eso significa que interactuamos con todo en el campo. Esto tiene un impacto importante en la atención médica. La física cuántica revela que las energías siempre están entrelazadas entre sí”.

El poder de la observación

En los niveles más profundos, lo que determina la buena salud y la felicidad no es un factor singular, sino todo el movimiento de la conciencia. La conciencia contiene las semillas, la potencialidad, para una buena salud, así como contiene las semillas para cualquier otra eventualidad y expresión. Por lo tanto, la creación de buena salud tiene más que ver con reconocer que ya existe que con esforzarse en un intento de manipular la totalidad de la conciencia para sanar y apoyar su cuerpo en particular. Este reconocimiento ocurre no por esfuerzo, sino por observación sin juicio.

Cuando observa con suficiente persistencia, motivación e interés, encuentra lo que siempre ha estado presente, incluida la buena salud y la felicidad. Una forma aún más simple de afirmar esto es que si busca una buena salud, la encontrará. Esto significa que también encontrará otras expresiones de conciencia que apoyan la buena salud: alimentos, hierbas, ejercicio, meditación, risas, sueño e incluso el médico adecuado.

Pasaron miles de años antes de que los científicos descubrieran el poder de la observación, que es algo que los sabios iluminados han enseñado a través de los siglos. En los últimos cien años, la física cuántica descubrió que la observación es la clave para desbloquear el potencial a través de lo que se conoce como el "efecto observador".

Kenneth Baclawski, investigador de semántica de datos y profesor de la Norteasen University, Boston, explicó : "El efecto del observador es el hecho de que observar una situación o fenómeno lo cambia ... La idea de que simplemente observar una situación puede cambiarla es contraintuitiva". Más tarde, los efectos del observador fueron reconocidos en otros campos, como la sociología, la psicología, la lingüística y la informática ".

 3725735308?profile=RESIZE_710x

La conciencia contiene semillas, o potencialidad, para cada expresión.

 

Cuando los primeros pioneros de la teoría cuántica notaron por primera vez el efecto del observador, explicó Philip Ball para la BBC , los físicos "estaban profundamente preocupados". Parecía socavar la suposición básica detrás de toda ciencia: que existe un mundo objetivo, independientemente de nosotros. Si la forma en que se comporta el mundo depende de si lo miramos y de cómo lo miramos, ¿qué puede significar realmente la 'realidad'?

La realidad no es lo que se crea a través de la observación, sino lo que se encuentra. A través de la observación, explicó el filósofo místico Jiddu Krishnamurti, uno puede "tomar conciencia de la interferencia del pensamiento". El acto de observar produce la comprensión de que hay algo más allá (o antes) del pensamiento, que es el contenido de la conciencia.

La buena salud existe: solo tienes que darte cuenta

Debido a que este mundo es una expresión de conciencia, potencialmente podemos encontrar todas las soluciones a cada enfermedad y síntoma. Olawale Qazeem, un bioquímico nigeriano que estudió medicina naturista en Calcuta, dijo: "Sostengo que no hay enfermedades incurables, pero puede haber casos incurables".

La observación le permite notar las curas de la naturaleza, las formas de restaurar su salud, qué hierbas y alimentos son necesarios e indicados, cómo meditar para nutrir la mente, otras personas de ideas afines que adoptan soluciones naturales para la salud, y mucho más. Esto se debe a que la observación es el acto de abrirse a las posibilidades. Por el contrario, si acepta ciertas creencias con respecto a lo que es posible y lo que no, entonces limita lo que viene a su vida a una pequeña porción de toda la conciencia.

La terapeuta de yoga de Ayuverda, Elizabeth Sullivan, explicó: “Cuanto más en sintonía estamos con la naturaleza y los elementos, más podemos invocar nuestra autocuración. La naturaleza calma y cura el sistema nervioso y nos invita a conectarnos con algo más grande que nosotros. Nos permite recordar que somos más que este cuerpo y esta mente, y que estamos completos y conectados ".

Parece un largo camino desde el concepto laxo e intangible de conciencia hasta la imagen de salud de cada persona, pero esto es solo debido a cómo la mente ha sido condicionada para pasar por alto lo obvio. La conciencia es la totalidad de todo lo que es, y en esta totalidad está la potencialidad y la manifestación de la salud, la curación, la felicidad y la prevención de enfermedades. La realización de una buena salud comienza con la observación de lo que es posible, así como de lo que ya está aquí.

 

https://upliftconnect.com/good-health-already-exists-you-just-need-to-observe-it/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Música de Fondo

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 4 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 5 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 9 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 9 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 12 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 15 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 17 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 17 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 20 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 21 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 22 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...
++++++++++++++