Ya existe buena salud, solo necesita observarla -  Vic Shayne, PhD

3725733289?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com/

 

Es donde siempre ha estado ...

La búsqueda de una salud óptima ha sido una obsesión durante milenios. Irónicamente, la salud y la felicidad están aquí, donde siempre han estado. Si bien esto puede sonar como un koan o una paradoja, tenemos que comenzar con una incursión en el significado de la conciencia para darle sentido a todo. Esta puede ser la parte más difícil porque pocos supuestos expertos pueden llegar a un acuerdo sobre qué es realmente la conciencia.

Los neurocientíficos, sabios, físicos cuánticos, psicólogos y la comunidad médica no pueden encontrar un consenso sobre el tema de la conciencia. Los científicos materialistas (convencionales) creen que es un artefacto del cerebro, mientras que muchos otros dicen que preexiste al cerebro, el cuerpo y la mente. La filosofía védica de la antigua India reconoce la primacía de la conciencia como la base del individuo, el universo y todo lo demás. Teniendo en cuenta esta enseñanza oriental, se hace más fácil comprender la conexión entre la salud, la felicidad y la conciencia.

Sabiduría de la tradición védica

Los sabios védicos, que han estado investigando el núcleo del ser durante milenios, consideran la conciencia como la totalidad de todo lo que es. Es acción, creación, destrucción, movimiento, energía, todas las formas, mentes, cuerpos, fenómenos, pensamientos, etc. Y, la conciencia libera la potencialidad de lo que aún tiene que manifestarse. En esta totalidad, encontramos la esencia de la salud y la felicidad, que son expresiones de conciencia.

HWL Poonja , un sabio iluminado, enseñó: "No hay nada que esté fuera de la conciencia ... No hay nada donde no hay conciencia ... ¿De dónde viene esta conciencia y hacia dónde va? Ni va ni viene de ninguna parte. Siempre está aquí y ahora ... Necesitas conciencia para saber que eres una persona y que este es un objeto. Todos están dentro de la conciencia. No puedes negarlo ... Si estás atado o incluso si eres libre, ellos [ambos estados] aún permanecen conscientes”.

Los físicos cuánticos revelan que debajo de la estructura física aparente no hay nada más que energía, que somos seres energéticos.

El físico cuántico y meditador vitalicio John Hagelin es una de las muchas estrellas en ascenso de la ciencia de punta que ha unificado las antiguas enseñanzas de los Vedas con los hallazgos de la física cuántica. Hagelin ha demostrado que la conciencia y el campo unificado de Einstein son lo mismo. Dijo  que la "autoobservación" es un concepto clave que vincula la ciencia con la espiritualidad, porque es a través de la autoobservación o la autoindagación, que tantos místicos se han dado cuenta de que no hay conciencia individual separada de la totalidad de la existencia. Esta totalidad, la conciencia, es lo que hace unificado el campo unificado (cuántico).

3725734551?profile=RESIZE_710x

La "autoobservación" es un concepto clave que vincula la ciencia con la espiritualidad.

 

Bruce Lipton, autor de The Biology of Belief, señaló que el campo cuántico "da forma al mundo material". En esencia, la salud y la felicidad surgen de la conciencia. Lipton escribió: “Los físicos cuánticos revelan que debajo de la estructura física aparente no hay nada más que energía, que somos seres energéticos. Eso significa que interactuamos con todo en el campo. Esto tiene un impacto importante en la atención médica. La física cuántica revela que las energías siempre están entrelazadas entre sí”.

El poder de la observación

En los niveles más profundos, lo que determina la buena salud y la felicidad no es un factor singular, sino todo el movimiento de la conciencia. La conciencia contiene las semillas, la potencialidad, para una buena salud, así como contiene las semillas para cualquier otra eventualidad y expresión. Por lo tanto, la creación de buena salud tiene más que ver con reconocer que ya existe que con esforzarse en un intento de manipular la totalidad de la conciencia para sanar y apoyar su cuerpo en particular. Este reconocimiento ocurre no por esfuerzo, sino por observación sin juicio.

Cuando observa con suficiente persistencia, motivación e interés, encuentra lo que siempre ha estado presente, incluida la buena salud y la felicidad. Una forma aún más simple de afirmar esto es que si busca una buena salud, la encontrará. Esto significa que también encontrará otras expresiones de conciencia que apoyan la buena salud: alimentos, hierbas, ejercicio, meditación, risas, sueño e incluso el médico adecuado.

Pasaron miles de años antes de que los científicos descubrieran el poder de la observación, que es algo que los sabios iluminados han enseñado a través de los siglos. En los últimos cien años, la física cuántica descubrió que la observación es la clave para desbloquear el potencial a través de lo que se conoce como el "efecto observador".

Kenneth Baclawski, investigador de semántica de datos y profesor de la Norteasen University, Boston, explicó : "El efecto del observador es el hecho de que observar una situación o fenómeno lo cambia ... La idea de que simplemente observar una situación puede cambiarla es contraintuitiva". Más tarde, los efectos del observador fueron reconocidos en otros campos, como la sociología, la psicología, la lingüística y la informática ".

 3725735308?profile=RESIZE_710x

La conciencia contiene semillas, o potencialidad, para cada expresión.

 

Cuando los primeros pioneros de la teoría cuántica notaron por primera vez el efecto del observador, explicó Philip Ball para la BBC , los físicos "estaban profundamente preocupados". Parecía socavar la suposición básica detrás de toda ciencia: que existe un mundo objetivo, independientemente de nosotros. Si la forma en que se comporta el mundo depende de si lo miramos y de cómo lo miramos, ¿qué puede significar realmente la 'realidad'?

La realidad no es lo que se crea a través de la observación, sino lo que se encuentra. A través de la observación, explicó el filósofo místico Jiddu Krishnamurti, uno puede "tomar conciencia de la interferencia del pensamiento". El acto de observar produce la comprensión de que hay algo más allá (o antes) del pensamiento, que es el contenido de la conciencia.

La buena salud existe: solo tienes que darte cuenta

Debido a que este mundo es una expresión de conciencia, potencialmente podemos encontrar todas las soluciones a cada enfermedad y síntoma. Olawale Qazeem, un bioquímico nigeriano que estudió medicina naturista en Calcuta, dijo: "Sostengo que no hay enfermedades incurables, pero puede haber casos incurables".

La observación le permite notar las curas de la naturaleza, las formas de restaurar su salud, qué hierbas y alimentos son necesarios e indicados, cómo meditar para nutrir la mente, otras personas de ideas afines que adoptan soluciones naturales para la salud, y mucho más. Esto se debe a que la observación es el acto de abrirse a las posibilidades. Por el contrario, si acepta ciertas creencias con respecto a lo que es posible y lo que no, entonces limita lo que viene a su vida a una pequeña porción de toda la conciencia.

La terapeuta de yoga de Ayuverda, Elizabeth Sullivan, explicó: “Cuanto más en sintonía estamos con la naturaleza y los elementos, más podemos invocar nuestra autocuración. La naturaleza calma y cura el sistema nervioso y nos invita a conectarnos con algo más grande que nosotros. Nos permite recordar que somos más que este cuerpo y esta mente, y que estamos completos y conectados ".

Parece un largo camino desde el concepto laxo e intangible de conciencia hasta la imagen de salud de cada persona, pero esto es solo debido a cómo la mente ha sido condicionada para pasar por alto lo obvio. La conciencia es la totalidad de todo lo que es, y en esta totalidad está la potencialidad y la manifestación de la salud, la curación, la felicidad y la prevención de enfermedades. La realización de una buena salud comienza con la observación de lo que es posible, así como de lo que ya está aquí.

 

https://upliftconnect.com/good-health-already-exists-you-just-need-to-observe-it/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Música de Fondo

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 3 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 6 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 7 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 11 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 14 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 18 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 18 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++