5 mitos sobre la iluminación - Michael Jeffreys

3726669654?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde…https://www.collective-evolution.com

 

 

  1. La iluminación es un largo viaje que lleva muchos años, décadas o incluso vidas para lograrlo.

La iluminación es darse cuenta de que lo que eres, siempre has sido, y de hecho no puedes evitar ser: pura Consciencia. Que no eres la "autoimagen" que tienes de ti mismo, ni tus pensamientos o incluso tu cuerpo. Más bien, su naturaleza original, su esencia incondicionada, es la Conciencia intemporal.

Debido a que es completamente lo que ya eres, no puedes "hacer" nada para llegar allí. Por lo tanto, el viaje a la iluminación es uno de no distancia. Una analogía sería: ¿Hasta dónde necesita llegar el océano para encontrar agua? La respuesta es no distancia. Solo necesita reconocer claramente lo que ya es.

La razón por la que es tan difícil despertar a nuestra naturaleza infinita original es porque se nos ha dicho / condicionado desde el nacimiento que somos nuestro cuerpo y / o la imagen que tenemos de nosotros mismos en nuestra mente, es decir, nuestra "autoimagen". No lo somos. ¿Qué somos? Somos ESO que silenciosamente observa o está CONSCIENTE de todo lo que experimentamos. Esto incluye todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones, imágenes y percepciones que surgen dentro, así como "el mundo exterior" (de hecho, podríamos decir que no estamos en el mundo, ¡el mundo está en nosotros!). Por ejemplo, ¿cómo sabes que tienes un cuerpo? Lo sabes porque eres consciente de ello. ¿Cómo sabes que tienes pensamientos? Lo sabes porque los conoces. En pocas palabras, su naturaleza es la CONCIENCIA misma. 2. Me iluminaré tan pronto como aprenda a detener mis pensamientos.

Este es un error común. La realidad es que no necesitas que tus pensamientos se detengan para despertar; solo necesitas dejar de identificarte con ellos. Pero esto no es tan fácil porque la mayoría de nosotros hemos pasado toda la vida haciendo precisamente eso. La clave es observarlos; observarlos en silencio. Obtenga espacio entre usted y el pensamiento que surge y observe que está presente antes del pensamiento, durante el pensamiento y después del pensamiento, de modo que el pensamiento no puede ser usted. De hecho, ¿no estás completamente presente incluso cuando no surge ningún pensamiento?

  1. La iluminación significa que estaré libre del ego.

El ego es necesario para la supervivencia del cuerpo y es lo que nos dice cuándo huir del peligro o defendernos. Sin embargo, aunque rara vez nos encontramos en situaciones físicas reales de vida o muerte, el ego se acerca a nuestros trastornos psicológicos con esta misma respuesta de lucha o huida. Si alguien nos insulta o nos interrumpe en el tráfico, el ego se activa y se siente amenazado.

La clave es ver que no somos nuestro ego. Al observarlo a medida que se activa, podemos comenzar a tener algo de espacio entre nosotros y él. Cuanto más espacio, menos atracción tiene sobre nosotros. Muy pronto, el ego comienza a sentirse como un niño mimado que siempre se queja y se queja porque quiere lo que quiere cuando lo quiere. El mantra del ego es: "¡Yo, yo, yo!"

En lugar de enojarnos con "el niño", podemos comenzar a amarlo y asegurarle que está seguro. Al no tomar nuestro ego tan en serio, literalmente comenzamos a aligerarnos. Una vez más, no es necesario deshacerse del ego; es evidente que ver que no eres tú es suficiente.

  1. Una vez que esté iluminado, mi vida estará libre de problemas.

Cuando uno se despierta, no es solo que las cosas “positivas” se cruzan en su camino, sino que deja de etiquetar las cosas como positivas o negativas porque todo se ve como la Vida desarrollándose exactamente como se desarrolla. Te das cuenta de que no tienes el control de la Vida, la Vida lo está; y no estás separado de la vida. (Incluso si nos sentimos separados, eso no lo hace así. Una ola puede sentirse separada del océano todo lo que quiera; eso no lo hace así.) Y así aprendes a confiar en la Vida total y completamente. Aprendes a "ir con la corriente" y disfrutar el viaje. Una montaña rusa tiene subidas y bajadas. ¡No puede haber una montaña rusa solo con subidas!

A medida que envejece, se da cuenta de que la vida pasa muy rápido, por lo que la necesidad de quejarse y quejarse de cada pequeña cosa de repente se convierte en un desperdicio de energía, energía que ya no da por sentado.

Recuerde, todos son buenos capitanes cuando los mares están tranquilos... así que no evitemos las tormentas. Podemos ver una tormenta como un problema insuperable o como un desafío para profundizar y descubrir de qué estamos hechos realmente. Como dice el refrán, los barcos no fueron diseñados para permanecer en el puerto. Independientemente del resultado de la situación, aprenderá algo sobre usted que no sabía. Y cuando despierta, se da cuenta de que lo que es en su núcleo nunca puede ser dañado. Como dice el Bhagavad Gita con respecto a su verdadera naturaleza:

“Una espada no puede cortarla, ni el fuego puede quemarla; el agua no puede mojarla, ni el viento puede secarla ".

  1. Sabré que estoy iluminado porque estaré en feliz siempre

Si bien la dicha o la felicidad suprema es una experiencia maravillosa, como todas las experiencias, irá y vendrá. La idea de que estar iluminado significa estar feliz todo el tiempo simplemente no es verdad. Estar despierto significa ser completamente auténtico con el momento presente, sea como sea ese momento.

Debido a que el ser iluminado no está viviendo en el pasado o en el futuro, abraza completamente cualquier pensamiento, sentimiento, sensación o emoción que surja actualmente. Entonces, por ejemplo, si ve que un animal está siendo maltratado por un humano, puede llorar al ver un acto tan inconsciente y apesadumbrarse. Lo que descubrimos es que lo que somos es el ESPACIO para cualquier experiencia que esté ocurriendo actualmente.

Pensamientos finales

Es importante darse cuenta de que no puedes localizar la Consciencia, solo puedes SERLA. Al igual que un ojo puede ver todo menos a sí mismo, lo que sea de lo que seas Consciente, no eres TÚ. En el momento que dices "esto" es Consciencia, entonces tienes que preguntar, ¿quién sabe esto? ¿Ves el dilema?

Y así, en Advaita Vedanta, el término sánscrito "neti neti", que significa "ni esto, ni esto", se usa a menudo como práctica para encontrar el camino de regreso a casa. Por ejemplo, mirarías un árbol y preguntarías: “¿Soy el árbol o soy consciente de él?”. Como eres consciente del árbol, sabes que no puedes ser el árbol. Y haces esto con cada objeto sobre el que se posan tus ojos, incluido tu cuerpo.

Al principio, la mente tratará de decir: "¡Pero 'yo' soy consciente de esto!" Pero luego tienes que preguntar: "¿Y qué sabe o es consciente de este" yo "que dice conocer el árbol?" Y la mente dice: "¡yo!" Y usted pregunta: "¿Y qué sabe de este" yo "? Si sigue preguntando, “¿Y qué sabe de esto?” A cualquier respuesta que se le ocurra a la mente, eventualmente la mente se calma al ver que se ha quedado sin respuestas. Y entonces, terminas en silencio.

La clave es que tienes que hacer este ejercicio para que la comprensión pase de ser intelectual a experiencial. No se sabe por creer lo que alguien más dice, sino que se confirma por su propia experiencia directa. Y sigues haciéndolo una y otra vez hasta que se vuelve obvio que todo de lo que eres consciente no puedes ser tú. Y de repente, puede darte cuenta de que lo que siempre has estado buscando es ESO... y descansas en esto.

 

400x690-Michael-Jeffreys-3-18-16-C-copy.jpg?profile=RESIZE_180x180

MICHAEL JEFFREYS es autor de 9 libros. Tiene dos historias en Sopa de pollo para el alma vol. 3, y tiene artículos publicados en The Whole Person, Reader's Digest, Success y Entrepreneur Magazines. Es el organizador de la reunión de Santa Mónica de Eckhart Tolle. Busque a Michael en la película The Collective Evolution III: The Shift. Su blog Awakening se puede encontrar en: www.mjeffreys.com

https://www.collective-evolution.com/2014/03/04/5-myths-about-enlightenment/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Martha Lucia Vega Angulo commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Gracias"
Hace 41 segundos
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Gracias"
Hace 17 minutos
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"GraciasBendiciones"
Hace 22 minutos
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian
"Una gran ayudaMuchas graciasBendiciones"
Hace 30 minutos
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com Cuando surge un conflicto, descubre pensamientos y sentimientos negativos no resueltos. Es una bendición porque es una oportunidad para atender estas emociones y sistemas de creencias enterrados.No podemos esc…
Hace 34 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"buen aporte....gracias¡"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias"
Hace 1 hora
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"muchas gracias¡¡"
Hace 1 hora
Yoxany González ahora es miembro de InterSer
Hace 1 hora
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"gracias tahita¡¡"
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Muchisimas gracias"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Muchas gracias por compartirlo "
Hace 5 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Una sola Relación - Tahíta
"GraciasBendiciones"
Hace 6 horas
RUBEN TOLEDO BUENROSTRO commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"magnífico.gracias."
Hace 7 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIASSS Infinitas Querida Tahita por este valioso aporte.....para llevarlo a la práctica....
Realmente las palabras nos pueden elevar o hundirnos ......Seamos amables con nuestros semejantes......
GRACIASSS....GRACIASSS.....Infinitas GRACIASSS....…"
Hace 7 horas
Maria Noel Fernández commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias gracias gracias "
Hace 8 horas
Kenya Araujo commented on Tahíta's blog post Dios se rie de nuestros planes- por Tahíta
"Gracias Tahití y a todos por el compartir. Yo soy nueva y estoy feliz de recibir muchas historias las cuales comparto con mis alumnos de chikung. Estoy aprendiendo mientras ingreso a diferentes partes del sitio de InterSer. Espero que perdure porque…"
Hace 9 horas
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Hace 12 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Hermoso mensaje. Gracias."
Hace 23 horas
Ana María commented on Isadora's blog post Una práctica de compasión para abrir el corazón - Sharon Salzberg
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 23 horas
Ruben Solano Negre and María Antonia Zambrano Chacón joined InterSer
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Muchas gracias"
ayer
Jorge Luis Santillan González commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Gracias por compartir. El despertar espiritual depende del grado evolutivo personal y si pensamos que ya tenemos un avance y queremos que a nuestro alrededor las. Personas que conviven con nosotros diariamente tengan nuestro propio despertar o creci…"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Muy bueno gracias"
ayer
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Me hizo llorar, quiero ver a mis nietos, quiero abrazar a mis hijas, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

4137300166?profile=RESIZE_180x180

Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin

6292677?profile=RESIZE_180x180Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen

14034693?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

14034693?profile=RESIZE_180x180

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

Zen..Camino sin camino – Venir a ser nadie en la Cotidianidad

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++