5 mitos sobre la iluminación - Michael Jeffreys

3726669654?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde…https://www.collective-evolution.com

 

 

  1. La iluminación es un largo viaje que lleva muchos años, décadas o incluso vidas para lograrlo.

La iluminación es darse cuenta de que lo que eres, siempre has sido, y de hecho no puedes evitar ser: pura Consciencia. Que no eres la "autoimagen" que tienes de ti mismo, ni tus pensamientos o incluso tu cuerpo. Más bien, su naturaleza original, su esencia incondicionada, es la Conciencia intemporal.

Debido a que es completamente lo que ya eres, no puedes "hacer" nada para llegar allí. Por lo tanto, el viaje a la iluminación es uno de no distancia. Una analogía sería: ¿Hasta dónde necesita llegar el océano para encontrar agua? La respuesta es no distancia. Solo necesita reconocer claramente lo que ya es.

La razón por la que es tan difícil despertar a nuestra naturaleza infinita original es porque se nos ha dicho / condicionado desde el nacimiento que somos nuestro cuerpo y / o la imagen que tenemos de nosotros mismos en nuestra mente, es decir, nuestra "autoimagen". No lo somos. ¿Qué somos? Somos ESO que silenciosamente observa o está CONSCIENTE de todo lo que experimentamos. Esto incluye todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones, imágenes y percepciones que surgen dentro, así como "el mundo exterior" (de hecho, podríamos decir que no estamos en el mundo, ¡el mundo está en nosotros!). Por ejemplo, ¿cómo sabes que tienes un cuerpo? Lo sabes porque eres consciente de ello. ¿Cómo sabes que tienes pensamientos? Lo sabes porque los conoces. En pocas palabras, su naturaleza es la CONCIENCIA misma. 2. Me iluminaré tan pronto como aprenda a detener mis pensamientos.

Este es un error común. La realidad es que no necesitas que tus pensamientos se detengan para despertar; solo necesitas dejar de identificarte con ellos. Pero esto no es tan fácil porque la mayoría de nosotros hemos pasado toda la vida haciendo precisamente eso. La clave es observarlos; observarlos en silencio. Obtenga espacio entre usted y el pensamiento que surge y observe que está presente antes del pensamiento, durante el pensamiento y después del pensamiento, de modo que el pensamiento no puede ser usted. De hecho, ¿no estás completamente presente incluso cuando no surge ningún pensamiento?

  1. La iluminación significa que estaré libre del ego.

El ego es necesario para la supervivencia del cuerpo y es lo que nos dice cuándo huir del peligro o defendernos. Sin embargo, aunque rara vez nos encontramos en situaciones físicas reales de vida o muerte, el ego se acerca a nuestros trastornos psicológicos con esta misma respuesta de lucha o huida. Si alguien nos insulta o nos interrumpe en el tráfico, el ego se activa y se siente amenazado.

La clave es ver que no somos nuestro ego. Al observarlo a medida que se activa, podemos comenzar a tener algo de espacio entre nosotros y él. Cuanto más espacio, menos atracción tiene sobre nosotros. Muy pronto, el ego comienza a sentirse como un niño mimado que siempre se queja y se queja porque quiere lo que quiere cuando lo quiere. El mantra del ego es: "¡Yo, yo, yo!"

En lugar de enojarnos con "el niño", podemos comenzar a amarlo y asegurarle que está seguro. Al no tomar nuestro ego tan en serio, literalmente comenzamos a aligerarnos. Una vez más, no es necesario deshacerse del ego; es evidente que ver que no eres tú es suficiente.

  1. Una vez que esté iluminado, mi vida estará libre de problemas.

Cuando uno se despierta, no es solo que las cosas “positivas” se cruzan en su camino, sino que deja de etiquetar las cosas como positivas o negativas porque todo se ve como la Vida desarrollándose exactamente como se desarrolla. Te das cuenta de que no tienes el control de la Vida, la Vida lo está; y no estás separado de la vida. (Incluso si nos sentimos separados, eso no lo hace así. Una ola puede sentirse separada del océano todo lo que quiera; eso no lo hace así.) Y así aprendes a confiar en la Vida total y completamente. Aprendes a "ir con la corriente" y disfrutar el viaje. Una montaña rusa tiene subidas y bajadas. ¡No puede haber una montaña rusa solo con subidas!

A medida que envejece, se da cuenta de que la vida pasa muy rápido, por lo que la necesidad de quejarse y quejarse de cada pequeña cosa de repente se convierte en un desperdicio de energía, energía que ya no da por sentado.

Recuerde, todos son buenos capitanes cuando los mares están tranquilos... así que no evitemos las tormentas. Podemos ver una tormenta como un problema insuperable o como un desafío para profundizar y descubrir de qué estamos hechos realmente. Como dice el refrán, los barcos no fueron diseñados para permanecer en el puerto. Independientemente del resultado de la situación, aprenderá algo sobre usted que no sabía. Y cuando despierta, se da cuenta de que lo que es en su núcleo nunca puede ser dañado. Como dice el Bhagavad Gita con respecto a su verdadera naturaleza:

“Una espada no puede cortarla, ni el fuego puede quemarla; el agua no puede mojarla, ni el viento puede secarla ".

  1. Sabré que estoy iluminado porque estaré en feliz siempre

Si bien la dicha o la felicidad suprema es una experiencia maravillosa, como todas las experiencias, irá y vendrá. La idea de que estar iluminado significa estar feliz todo el tiempo simplemente no es verdad. Estar despierto significa ser completamente auténtico con el momento presente, sea como sea ese momento.

Debido a que el ser iluminado no está viviendo en el pasado o en el futuro, abraza completamente cualquier pensamiento, sentimiento, sensación o emoción que surja actualmente. Entonces, por ejemplo, si ve que un animal está siendo maltratado por un humano, puede llorar al ver un acto tan inconsciente y apesadumbrarse. Lo que descubrimos es que lo que somos es el ESPACIO para cualquier experiencia que esté ocurriendo actualmente.

Pensamientos finales

Es importante darse cuenta de que no puedes localizar la Consciencia, solo puedes SERLA. Al igual que un ojo puede ver todo menos a sí mismo, lo que sea de lo que seas Consciente, no eres TÚ. En el momento que dices "esto" es Consciencia, entonces tienes que preguntar, ¿quién sabe esto? ¿Ves el dilema?

Y así, en Advaita Vedanta, el término sánscrito "neti neti", que significa "ni esto, ni esto", se usa a menudo como práctica para encontrar el camino de regreso a casa. Por ejemplo, mirarías un árbol y preguntarías: “¿Soy el árbol o soy consciente de él?”. Como eres consciente del árbol, sabes que no puedes ser el árbol. Y haces esto con cada objeto sobre el que se posan tus ojos, incluido tu cuerpo.

Al principio, la mente tratará de decir: "¡Pero 'yo' soy consciente de esto!" Pero luego tienes que preguntar: "¿Y qué sabe o es consciente de este" yo "que dice conocer el árbol?" Y la mente dice: "¡yo!" Y usted pregunta: "¿Y qué sabe de este" yo "? Si sigue preguntando, “¿Y qué sabe de esto?” A cualquier respuesta que se le ocurra a la mente, eventualmente la mente se calma al ver que se ha quedado sin respuestas. Y entonces, terminas en silencio.

La clave es que tienes que hacer este ejercicio para que la comprensión pase de ser intelectual a experiencial. No se sabe por creer lo que alguien más dice, sino que se confirma por su propia experiencia directa. Y sigues haciéndolo una y otra vez hasta que se vuelve obvio que todo de lo que eres consciente no puedes ser tú. Y de repente, puede darte cuenta de que lo que siempre has estado buscando es ESO... y descansas en esto.

 

400x690-Michael-Jeffreys-3-18-16-C-copy.jpg?profile=RESIZE_180x180

MICHAEL JEFFREYS es autor de 9 libros. Tiene dos historias en Sopa de pollo para el alma vol. 3, y tiene artículos publicados en The Whole Person, Reader's Digest, Success y Entrepreneur Magazines. Es el organizador de la reunión de Santa Mónica de Eckhart Tolle. Busque a Michael en la película The Collective Evolution III: The Shift. Su blog Awakening se puede encontrar en: www.mjeffreys.com

https://www.collective-evolution.com/2014/03/04/5-myths-about-enlightenment/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Mónica Isabel Tabares Torres, ruben, Maria Constanza Fernandez and 2 more joined InterSer
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 16 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 16 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 17 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 18 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
Más...
++++++++++++++