Cómo ser pacífico y equilibrado en un mundo de caos

3275462716?profile=RESIZE_1200x

 

Traducido  desde… https://highexistence.com

 

 Vivimos en el mundo del caos.

Somos adictos a las publicaciones impactantes. O tal vez es un hábito. Pero no podemos dejar de desplazarnos hacia abajo en nuestra página de Facebook o en la publicación posterior a la publicación de celebridades que admiten sus aventuras abusivas o sexuales.

En serio, no hay nada bueno en ellos.

Claro, te dan información. Alguna información que podría necesitar antes de contactar a un amigo y descubrir que se mudó de la ciudad hace un par de semanas. O simplemente algo para chismear con otras personas en el trabajo para que no te veas como un extraterrestre sin saber nada.

Pero aparte de eso, son más tóxicos que beneficiosos.

Nuestra adicción perjudicial

¿Crees que eres adicto a tu teléfono? Diablos, no creía que lo fuera. No hasta que escuché la famosa charla TED de Simon Sinek , en la cual, él mencionó:

“Si tu teléfono es lo último que ves antes de irte a la cama, puedes ser adicto. Si revisas tu teléfono a primera hora de la mañana antes de besar a tu esposa, podrías ser adicto”.

No digas más. Con esos dos, ya tengo dos chequeos. Sin mencionar otras veces durante el día que reviso mi teléfono.

Paso al menos 2 horas al día solo mirando y leyendo en mi teléfono. No, no leí las noticias y revisé mi Facebook 2 horas sin parar, pero me las arreglé para colarme  5 minutos aquí y allá.

¿Caminando desde el parking hasta la oficina? Sostengo mi teléfono en mi mano.

¿Yendo al baño? El teléfono está dentro de mi bolsillo.

¿Esperando en la fila? ¿Qué más hay para hacer que no sea mirar tu teléfono?

Normalmente, después de un par de horas usando mi teléfono, nunca me siento mejor conmigo mismo o aprendo algo nuevo. En cambio, aquí hay 4 cosas que hago, y creo que no solo yo

Nos comparamos con otros

Estamos bombardeados con historias de vida. O un adelanto de la vida perfecta de la gente. Parecen haber descubierto sus vidas, parecen tenerlo todo muy fácilmente.

Por otro lado, estamos luchando día a día en nuestras vidas. Tenemos problemas de relación, problemas de dinero y problemas de autoestima.

Nos hace pensar que si otros pueden hacerlo tan fácilmente, ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas?

Ver a extraños viviendo sus vidas extraordinarias es una cosa, ver a nuestros amigos hacerlo en Facebook es aún peor.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen para volverse tan ricos, para poder pagar ese viaje, ese auto, esa casa y mantenerse en forma, permanecer en una relación o ser admirablemente solteros?

Solíamos conocerlos. Todos empezamos en el mismo lugar. ¿Qué pasó?

Cuanto más nos movemos en Facebook para ver lo que hacen nuestros amigos, menos autoestima  sentimos y peor nos sentimos sobre nosotros mismos.

Dejamos que la energía negativa entre en nuestras vidas.

Parece que sentarse al margen y observar la vida de otras personas no nos ayudará. ¿Qué hay de ver arruinar la vida deotros? ¿Nos hará sentir vivos y felices?

Eso es un gran no-no.

Cuando leemos noticias horribles e impactantes, a menudo sentimos por las víctimas. Nos sentimos mal por ellos. Empatizamos Y una vez que nos sentimos mal, dejamos que la energía negativa se filtre en nuestras vidas.

Atraemos Negatividad

Como Bob Doyle declaró en El Secreto,

“A la ley de atracción no le importa si percibes que algo es bueno o malo, o si no lo quieres o si lo quieres. Está respondiendo a tu pensamiento”… Y  de eso vas a obtener más.

Una vez que permites que la negatividad se deslice en tu vida, no importa si la negatividad es de tu propio pensamiento o de los pensamientos de otras personas, obtendrás más de eso.

Perdemos tiempo y energía

Estás ocupado. Todos lo estamos.

Algunas personas trabajan hasta 16 horas al día. Y apenas dormimos lo suficiente.

Nos quejamos constantemente de que no descansamos lo suficiente. Buscamos interminablemente hacks de gestión de tiempo y productividad para mejorar nuestro trabajo para poder descansar más.

Pero en lugar de gastar ese tiempo libre para descansar, lo desperdiciamos en el caos del mundo: lo llamo "basura".

En lugar de pensar o planear tu próximo movimiento en tu carrera, gastas en la basura que consumes tu energía mental. En lugar de reconocer tus sentimientos y emociones, dejas que el caos te tome y te convierta en un zombie entumecido.

 Desintoxica el caos de tu vida

Sabes que las noticias impactantes y las constantes notificaciones de Facebook no te hacen ningún bien. Pero aun así, es inevitable. A veces necesitas actualizarte sobre lo que está pasando en el mundo. O simplemente quieres estar informado. Nada de malo con eso.

No significa que tengas que vivir en el caos para siempre. Aún puedes crear un entorno libre de caos para recuperar tu paz interior y actualizar con las cosas más importantes que hay.

Establecer un tiempo pacífico, libre de distracciones

Necesitamos más que nunca tiempo de silencio. Para desintoxicar todo el caos en tu vida, necesitas bloquear el tiempo para ti mismo. Sin hay teléfono, ni televisión, ni internet. Solo tú haciendo lo que quieras.

¿Quieres disfrutar de una taza de café mientras lees las noticias? ¿Qué tal si eliminamos las noticias y solo disfrutas tu café?

Mientras tomas tu café, deja de pensar en tu lista de tareas pendientes. En su lugar, siente el calor de la taza en tus palmas, siente el sabor del café y siéntelo cuando corre por tu estómago.

Reconoce lo que haces. Estate allí.

Meditación matutina

La meditación es el mejor método de todos. Te ayuda a conectarte con tu yo interior, te ayuda a reducir el estrés y ganar equilibrio. Todas las afirmaciones funcionan mejor cuando se combinan con una sesión de meditación.

No te preocupes si no puedes quedarte quieto por horas y meditar. Obtendrás el beneficio de la meditación si solo intentas un par de minutos cada día.

El libro " Meditación de 8 minutos " es el gran libro para comenzar. De hecho, estaba posponiendo mi práctica de meditación hasta que leí ese libro.

Configurar un tiempo para revisar los canales de noticias y medios

Si debes consultar las noticias y leer todas las notificaciones en Facebook, puedes hacerlo. Pero no puedes hacerlo cuando quieras o cuando tengas tiempo libre. Ponte un tiempo.

Si esta es una tarea inevitable, que así sea.

Bloquea el tiempo para consultar noticias y leer todas las publicaciones en Facebook y los nuevos tweets en Twitter o cualquier otro canal que esté siguiendo. De esta manera, no solo eres consciente de cuánto tiempo consumen esas cosas, sino que también limitas el impacto que tienen sobre ti

Cura la televisión

¿Qué es más atractivo que volver a casa después de un largo día de trabajo, luego sentarte frente a tu televisor y ver tus programas favoritos?

Sé que es divertido. Y suena relajante. Pero a veces no lo es. Realmente depende de lo que mires.

Intentamos evitar el drama en nuestras vidas. Pero al final del día, solo queremos ver más dramas.

"No son reales", te oigo decir.

Pero atacan tus emociones. Por eso son buenos. Los miras, los escuchas, sigues sus historias y te identificas con ellos. Y tomas sus emociones,  las buenas y las malas.

No estoy diciendo que tengas que decir no a tu TV. Pero puedes seleccionar el programa que nutrirá tus emociones y dejará algo bueno al mundo. O si debes ver esos programas, asegúrate de bloquear el tiempo para ellos también y no mirar más que tu bloque.

Puedes ser pacífico y equilibrado

Es la mañana Te despiertas y en lugar de saltar para revisar los correos electrónicos, leer las últimas publicaciones de tus amigos, simplemente te quedas quieto en tu cama por un minuto.

Te levantas lentamente, caminas descalzo hacia la cocina y te preparas una taza de café.

Te sientas con una taza de café caliente en tus manos. Huele bien. Tomas sorbos. Uno a uno. Hasta la última gota.

Estás completamente despierto ahora. Cierras los ojos y empiezas a meditar.

Te concentras en tu respiración. Y nada más importa.

Y oye, esto sucede en un mundo moderno, en una ciudad atestada, no en una jungla o en la cima de una montaña.

¿Suena bien?

 

https://highexistence.com/peaceful-balanced-chaos/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 15 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++