Traducciones

 

 3647123056?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

Uso la meditación como una herramienta para investigar el funcionamiento íntimo de la mente. Esto ha llevado a un cambio en lo que considero ser yo. Con lo cual me refiero a la verdadera esencia central de mí mismo. La mente percibe continuamente el flujo del mundo exterior e interno, modifica nuestra comprensión funcional de todo y gobierna nuestros sentimientos y comportamientos siempre cambiantes.

El historiador Drew Faust lo dijo bien:

“Nos creamos a partir de las historias que contamos sobre nuestras vidas, historias que imponen propósito y significado en experiencias que a menudo parecen aleatorias y discontinuas. A medida que examinamos nuestro pasado en un esfuerzo por explicarnos a nosotros mismos, descubrimos o inventamos motivaciones consistentes, patrones característicos, valores fundamentales, un sentido de uno mismo. Creado a partir de nuestros recuerdos, nuestras historias se convierten en nuestras identidades ".

A través de la introspección, trato de separar mi propia mente: cómo percibe el mundo y las experiencias y motivaciones subyacentes que influyen en mis percepciones y acciones.

Me dejó pensando: ¿es esto todo lo que hay para mí? ¿Soy simplemente una suma de toda una vida de experimentar corrientes de pensamientos y sensaciones de mi mundo interno y externo? O, aún más simplista, ¿una combinación de lo que siento en el momento presente?

Gracias a la meditación, todo esto comenzó a cambiar.

Hay varios estilos diferentes de meditación. La observación abierta es uno. Es un estilo en el que nos identificamos menos con las fluctuaciones de la mente. En cambio, practicamos cultivar la conciencia de los pensamientos, sentimientos y percepciones sensoriales. Seguimos atentos pero con un sentido de desapego; libre de juicio o enfoque selectivo. Esto contrasta con los estilos de meditación centrados en la atención, donde el foco de la meditación es un objeto, más comúnmente la respiración.

Para mí, estos estilos de meditación no son mutuamente excluyentes. Mi práctica comienza enfocándome en la respiración. El cambio de mi modo típico de pensar a un estado de observación es un salto demasiado grande. Necesito algo para cerrar la transición. Centrarme en la respiración me permite alejarme del flujo de "charla" mental y preocupaciones sensoriales, y en su lugar usar un objeto de atención para anclar en el momento presente. A partir de ahí, mi enfoque puede ampliarse lentamente y los pensamientos y sensaciones van y vienen mientras practico permanecer sin involucrarme y simplemente estar consciente.

Durante el monitoreo abierto, asumimos el papel de observador, observando las fluctuaciones de la mente. Esto recuerda el argumento de Homunculus:

El Homúnculo (latín para hombre pequeño) es un observador en nuestras cabezas que observa nuestros procesos cognitivos. Esto probablemente parece una propuesta extraña: un hombre dentro de nuestras cabezas. Sin embargo, es una metáfora de un agente inteligente que observa los procesos de la mente.

El argumento del Homúnculo se remonta a Descartes, quien sugirió que el Homúnculo era el alma y que el alma era necesaria para la conciencia. Incluso sugirió que estaba ubicado dentro de la glándula pineal. Debido a su posición privilegiada en el medio del cerebro, puede observar los procesos cognitivos en curso.

En los Yoga Sutras, se considera que nuestra conciencia es distinta de la mente, el cuerpo y el medio ambiente. Específicamente, la distinción es entre la conciencia y lo que se puede percibir.

Dentro de los Yoga Sutras parece que Patanjali también sugirió que la conciencia era más que solo el observador de la mente. En cambio, controla e ilumina sus procesos. A veces, podemos absorbernos dentro de los pensamientos y sentimientos fluctuantes de la mente. La meditación de monitoreo abierto es un medio por el cual podemos alejarnos de esta absorción y comenzar a permanecer en nuestra conciencia.

Aquí encontramos el Ser. El Ser es conciencia. No es materia sólida, carece de contenido. No se puede ver porque es el vidente. Nunca cambia porque el acto de ser consciente no cambia. En cambio, son los objetos de nuestra conciencia los que fluctúan e impregnan nuestra existencia de diferentes experiencias.

Cuando no estamos preocupados por esta naturaleza cambiante de la experiencia y, en cambio, entramos en un estado de conciencia absoluta, uno puede llegar al Samadhi. Definido como el estado más elevado del yoga, este es el último estado de conciencia en el que no se puede discernir nada más que el ser puro.

¿He llegado al Samadhi? Todavía no, pero estoy aprendiendo a experimentar mi mente de una manera recién descubierta. Sus pensamientos, sentimientos y recuerdos siempre cambiantes no están tan entrelazados con mi sentido del yo.

Es un cambio interesante en la percepción porque a menudo he asociado mi sentido del yo con las fluctuaciones de la mente. Por ejemplo, ha habido momentos en mi vida en los que me he sentido con mucha ira, enojada, frustrada, herida o tímida. A veces he empezado a creer que son característicos de mí y me he identificado con ellos. Pero ninguno de estos sentimientos soy yo, y ninguno de los pensamientos que dieron lugar a estos sentimientos soy yo. Estas funciones de la mente no son la esencia central de mi ser. Aun así, puedo experimentarlos. Al igual que puedo experimentar el sabor del café o el frío del viento invernal; pero no hay necesidad de identificarse con ningún sentimiento o pensamiento porque estas son solo sensaciones fugaces.

Este ha sido un cambio sorprendente en la percepción que he tenido en mi vida cotidiana. Descubrí que cuando no estoy atrapada en mis pensamientos y emociones, tengo más espacio para estar presente y atenta en mis tareas diarias y menos reactiva emocionalmente en mis relaciones. Definitivamente no soy un humano iluminado, libre de reacciones emocionales lamentables, pero las acepto y me siento más feliz.

Esto en sí mismo me mantiene practicando.

Algún día podría experimentar la esencia de mí misma que no cambia en este flujo constante de esta experiencia humana, lo que llamamos conciencia pura. Pero incluso si nunca lo hago, este ha sido un viaje valioso y sorprendente de autodescubrimiento.

Realmente recomiendo practicar la meditación. No requiere tanto compromiso como podría pensar inicialmente y ¿qué tienes que perder?

Bueno, tal vez solo tu sentido actual de ti mismo.

 3647112285?profile=RESIZE_180x180

Kathie Overeem

Kathie es practicante de ashtanga yoga , tiene un doctorado en psicología y actualmente trabaja como neurocientífica en Brisbane, Australia.

https://www.elephantjournal.com/2016/06/how-to-use-meditation-to-strengthen-your-inner-observer

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias"
Hace 25 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias"
Hace 57 minutos
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Loreena es una de mis músicos favoritos. Gracias por compartir!!! Abrazo de luz"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Excelente, palabras que nos ayudan a enfrentar la vida con el paso del tiempo gracias,"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gran regalo, gracias y bendiciones por compartirlo"
Hace 2 horas
María Cristina Benitez commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"GRACIASSS Ana por tu aporte .....muy valioso!!!!!
  Infinitas Bendiciones!!!!!!"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias, hermosa reflexión, bendiciones"
Hace 2 horas
Evaristo Alexander Meza Martinez commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Excelente. Gracias y Bendiciones"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente
"Hermoso, gracias y bendiciones"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Una hermosa reflexion !!!"
Hace 4 horas
Laura del Carmen commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Graciassss"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"Hermoso trabajo nos compartes Monika, gracias y bendiciones"
Hace 4 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Deseo compartir con nuestro grupo música, que a mi me gusta y que puede ser del agrado de los integrantes de este grupo, no está permitido esta clase de envíos o qué debo hacer, sería para ponerla en consideración de los administradores si se puede…"
Hace 5 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias, excelente música"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post 4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro
"Muchas gracias. Siempre me acompaña cuando me siento a meditar"
Hace 6 horas
ANA MONTER MAZAS commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"hermosa esta musica
gracias por compartir"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Precioso. Gracias"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
jose casillas ramirez commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias x compartir. Bendiciones"
Hace 10 horas
Rosa Haydee Torres commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 11 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos
"Gracias "
Hace 14 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"Muchas gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 15 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias. 
La vanidad no nos ayuda en la vida.
Muy bueno el mensaje"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"GRACIAS Monika. Lograr equilibrio es la tarea constante
GRACIAS"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"GRACIAS    GRACIAS    GRACIAS "
Hace 17 horas
Más...

LO NUEVO...Noviembre 2019

 939242804?profile=RESIZE_710x

14034725?profile=RESIZE_180x180

A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt

14034725?profile=RESIZE_180x180

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo

3670157470?profile=RESIZE_180x180

Volver al Amor...un libro de Marianne Williamson

14034725?profile=RESIZE_180x180

Como somos…es perfecto – Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

Andrea Bocelli...My Christmas♥

6292677?profile=RESIZE_180x180

Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Infeliz con las compulsiones?

6292671?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL DÍA EN QUE DEJÉ DE DECIR "DATE PRISA" - Rachel Macy Stafford

14034725?profile=RESIZE_180x180

De la hipersensibilidad a la alta sensibilidad - Gerrit Gielen

6292677?profile=RESIZE_180x180

Vida lenta: por dónde empezar

14034725?profile=RESIZE_180x180

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Date la Bienvenida Exactamente Como Estás - Mary O'malley

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos

14034725?profile=RESIZE_180x180

11:11- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué estoy increíblemente agradecida por mi depresión? - Kelly Dudzik

14034725?profile=RESIZE_180x180

Dreams for Christmas (Sueños para Navidad)...un álbum de Gomer Edwin Evans

 

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 Cosas por las que agradecer -  Kathryn Drury Wagner 

14034725?profile=RESIZE_180x180

La fuerza y la gracia de la enfermedad física - Miranda Macpherson

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL CAMPO UNIFICADO Y LA ILUSIÓN DEL TIEMPO- por Brandon West

14034725?profile=RESIZE_180x180

DEJAR QUE EL DOLOR SE DESLICE -RELAJANDO EL DOLOR FÍSICO - Por Andrew Olendzki

14034725?profile=RESIZE_180x180

La excelencia de la bodichita - Pema Chödrön

3481846920?profile=RESIZE_180x180

El silencio es aburrido: atención plena para las personas que aman pensar - Maggie McCracken

3567059092?profile=RESIZE_180x180

El último intento de la sombra de apartarnos de nosotros mismos

14034725?profile=RESIZE_180x180

La longevidad según el milenario Canon del Emperador Amarillo

14034725?profile=RESIZE_180x180

Espiritualidad y Veganismo

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Alfredo Sfeir: “La Tierra no es una cosa, es un ser vivo”.

14034725?profile=RESIZE_180x180

LUMIÉRE...Música barroca para relajación...un álbum de  Stephanie Bennett 

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Llevando la Eternidad Dentro–Thich Nhat Hanh

3377657750?profile=RESIZE_180x180

Piensa demasiado? Eso es exactamente por lo que debe meditar- Jeremy Mohler

14034725?profile=RESIZE_180x180

La investigación revela cómo el azúcar causa cáncer - Sayer Ji

14034725?profile=RESIZE_180x180

Habitar el Presente desde la Atención Plena –Jon Kabat Zinn

Leer más…
++++++++++++++