9155342099?profile=RESIZE_584x


Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

 

"¿Por qué te preocupas tanto? Son solo cosas”, me desafió mi ex colega de yoga.

Mi sociedad comercial de yoga se había derrumbado y quería llevarme los libros y la estantería que había prestado al negocio a casa.

Le respondí: "Sí, pero son cosas mías y las quiero de vuelta".

Hubiera sido más fácil y menos estresante dejar atrás estos artículos de valor sentimental y nunca mirar atrás.

Como yoguini que practica el desapego, no se "suponía" que me preocupara por las cosas materiales.

La filosofía del yoga me habría reprendido por haberme apegado demasiado al mundo material. Los maestros espirituales, tal vez incluso yo misma, si esto no me estuviera sucediendo, hubieran sugerido que, si yo fuera realmente yóguica, simplemente podría haberme alejado y no llevarme nada.

Teóricamente, incluso al pedir estos elementos, no estaba practicando los conceptos de desapego que había estado enseñando.

Pero me importaba, estaba apegada y no podía fingir lo contrario.

Apegarse, desear un resultado, inclinarse y buscar el control están entretejidos dentro de las mismas células de nuestra naturaleza humana.

El apego, en el sentido espiritual, se trata de identificarnos con nuestras preferencias. Cuando estamos "apegados", nuestra autoidentificación con lo que nos gusta dicta cómo nos vemos, qué elegimos y cómo nos relacionamos con el mundo.

El apego es un impulso para individualizar y ejercer los derechos y recompensas del individuo, que es la base de la cultura occidental en la que vivimos.

Sin embargo, el principio espiritual del no-apego se basa en el concepto de que todos somos uno y que sufrimos porque tenemos deseos del ego individualizado que son el resultado de una visión dualista: "yo" versus "otros". Se ve como una barrera para el camino hacia la iluminación.

A medida que la industria de la autoayuda ha penetrado en la cultura, cada vez encontramos más recordatorios en cada rincón de que es necesario "soltar" nuestros apegos. Después de que ha sucedido algo incómodo, el estándar espiritual de desapego significa que podríamos escuchar o decir frases como:

>> "No te apegues".

>> "Ríndete".

>> "Deja ir el control".

>> "No te concentres en el resultado".

El principio de no apego también está detrás de frases como:

>> “Encontrarás nuevos amigos”, les decimos a los niños cuando pierden a su mejor amigo.

>> “Deja ir todas las expectativas”, les recordamos a las novias antes de salir a una cita.

>> “Llegarás a un lugar mejor”, les decimos a los amigos que pierden su trabajo.

Estos recordatorios positivos, alegres y memificados implican que todo lo que tenemos que hacer para llegar a un acuerdo con el duelo por la pérdida, luchar con el dolor o tener anhelos insatisfechos es liberar el apego al resultado, la experiencia o la idea.

Como muchos otros conceptos espirituales, el "apego", en ocasiones, se ha convertido en un arma. Como mínimo, ha ido demasiado lejos.

El desapego se usa a menudo como una herramienta para desvincularnos de nuestra responsabilidad con el mundo y con los demás. Podríamos decir que vivimos en “ecuanimidad”, pero lo que realmente estamos haciendo es evitar vivir en los recovecos más profundos del dolor y en los planos más elevados de alegría.

Y, en nuestros esfuerzos por no apegarnos y practicar el dejar ir, es muy fácil que empecemos a dejar ir a las personas, las cosas y las ideas que importan. En un esfuerzo por demostrar nuestro desapego, incluso podríamos dejar que nuestra integridad se diluya y nuestros valores pierdan forma y textura.

Vivimos en la dualidad de un mundo que primero nos dice que valoremos nuestras libertades y elecciones y luego promueve la individualización como una herramienta para impulsarnos a ganar dinero, contratar entrenadores, ir al gimnasio y hacer auto-indagación y autodesarrollo.

Luego, cuando llegamos a los círculos de autoayuda después de las inevitables decepciones y pérdidas, nos avergüenza no haber interiorizado el punto de vista espiritual holístico de que todos estamos conectados. Se nos golpea, de cabeza, en el refuerzo de que esta forma de ser "nos mantiene estancados".

Así que intentamos navegar por ambos mundos.

Nos iluminamos ilusoriamente repitiendo mantras y colocando notas adhesivas en el espejo para recordarnos que no debemos preocuparnos por los resultados.

Tratamos de eliminar malas fechas y trabajos que no obtuvimos fingiendo que no nos importaba el resultado. Nos convencemos de “disfrutar el proceso”, incluso cuando no lo hacemos. Buscamos luces plateadas que no existen y nos decimos que "todo sucede por una razón" o "fue lo mejor".

Y la intimidación y la confusión significan que a menudo recurrimos a fingir, fingiendo que no estamos apegados, cuando todo lo que realmente estamos haciendo es perder la conexión con nuestro yo auténtico.

Cuando era vegetariano, una vez le dije a alguien que de vez en cuando todavía anhelaba las alitas de pollo. Y él dijo: “Entonces cómelas. Porque hasta que lo hagas, estarás plagada de ese deseo ".

Este concepto se aplica a gran parte del mundo espiritual. Cuando intentamos ser o comportarnos de cierta manera, en realidad no lo somos. En otras palabras, yo no era realmente vegetariana, porque no todo lo había aceptado.

"Finge hasta que lo logres", es una frase que hemos escuchado interminablemente sobre este tema. Por ejemplo, si no estás contento, finge que lo estás y la realidad seguirá. Si aún no estás alegre, finge y pronto será tuyo (que es el concepto básico de manifestación).

Nunca he entendido cómo "fingir" conduce a la autenticidad.

Sin embargo, todo el tiempo se nos dice que hagamos precisamente eso.

No es útil repetir mantras o publicar memes en nuestro espejo o dirigir solo "energía positiva" en esa dirección. Necesitamos creerlo e internalizarlo.

Las relaciones duelen. Las pérdidas duelen. No es cierto que la forma de prevenir el dolor sea permanecer desapegado. Tampoco es cierto que la culpa esté en nuestro apego.

En la pérdida de mi negocio, no podía fingir que mis pertenencias materiales no importaban, porque eso es todo lo que hubiera sido: una simulación.

Reclamé mi apego y luego luché y recibí mis cosas de vuelta. Al hacerlo, aumenté mi sentido de identidad, fortalecí mi voz y recuperé algo de poder perdido. Nada de eso podría haber sucedido si hubiera permanecido fiel a la práctica del desapego.

Las enseñanzas espirituales contienen verdades y sabidurías, pero hay una razón por la que no fueron escritas en forma de meme. Nunca fueron diseñados para un mundo donde el individuo tendría más poder que el colectivo y nunca fueron diseñados para un mundo que valora la lujuria y el anhelo en todo momento.

¿Podemos reinventar lo que significa "apego" y preguntarnos si deberíamos luchar por ese "no-apego" idealizado en el mundo moderno?

En lugar de centrarnos en el desapego, ¿podemos abrazar la humanidad y los dones del apego y practicar la autenticidad y el discernimiento? Al hacerlo, podemos:

>> Aceptar que el apego puede causar dolor, pero también que el dolor conduce a la apertura.

>> Reconocer que el apego conduce al crecimiento.

>> Observar que el apego puede resultar en sufrimiento, pero también que el sufrimiento nos lleva a nuestra humanidad compartida.

>> Honrar que apegarse, perder y dejar ir son parte de lo que significa ser humano, y ninguna cantidad de humanidad fingida nos llevará allí.

>> Aceptar que ese apego también puede conducir a relaciones más satisfactorias y saludables.

>> Aprender a procesar y reconocer nuestros verdaderos sentimientos.

Cualquier enseñanza espiritual que nos haga sentir separados de nosotros mismos, donde nos iluminemos y tratemos de minimizar nuestras realidades, debe ser analizada.

Aferrarse a las pertenencias y exigir rígidamente obtener lo que queremos no es saludable. Pero un concepto moderno de desapego significa fluidez, resiliencia y vivir dentro de una cultura individualizada.

Requiere aprender las herramientas emocionales que nos ayuden a procesar las decepciones y el dolor, mirar a un amigo y decirle cuánto duele perder el negocio y aprender a procesar la pérdida.

Significa abrazar cada vez más nuestra humanidad, en lugar de negar que la tenemos.

Significa usar nuestros antojos, deseos y apegos para rastrear nuestro camino de regreso a nuestro ser más verdadero, sin castigarnos por tenerlos.

Significa aprovechar el sufrimiento como un camino para acercarnos a nuestra propia verdad y acercarnos a las raíces de la curación.

Y lo más importante: si vamos a sentir un verdadero desapego, no será a través de la fuerza de voluntad. Solo podemos llegar a él a través del aprendizaje y la exploración auténticos.

No podemos fingirlo a través de memes, notas adhesivas o mantras positivos.

 

9155347896?profile=RESIZE_400x

Janis Isaman y Keri Mangis

https://www.elephantjournal.com/2021/06/nope-we-cant-fake-it-till-we-make-it-with-non-attachment-stop-pretending-and-do-this/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 18 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++