Traducciones

Diez fuentes de nuestra "enfermedad" interna -  Kevin Anderson

3419390061?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.thewingedlife.com

 

Un componente curativo de la terapia individual o grupal es lo que los psicólogos llaman universalidad: la conciencia de que no estoy solo en mi sufrimiento. Entonces, después de treinta y cuatro años de escuchar a las personas, aquí, sin ningún orden en particular, hay una lista de diez fuentes espirituales / existenciales universales de nuestra "enfermedad" interna y cómo una práctica diaria de atención plena puede ayudarnos con ellas:

 

  1. Reactividad: respondemos a situaciones estresantes y a otras personas, incluidas las que más amamos, con emociones o comportamientos rápidos y habituales.Tal reactividad nos hace vivir en piloto automático y nos bloquea de nuestro ser superior . Una práctica diaria de atención plena nos permite poner una brecha entre el estímulo y la respuesta y avanzar hacia una mejor versión de nosotros mismos.

 

  1. Negación de la finitud: Experimentamos nuestras vidas en este mundo como limitadas, pero anhelamos el infinito. El filósofo Paul Ricoeur dijo que el dilema humano es que somos "seres finitos con anhelos infinitos". Varias adicciones pueden entenderse como nuestros intentos equivocados de alcanzar el infinito. ¡El perfeccionismo también es una negación de la finitud que nos hace como el queso suizo perpetuamente con la esperanza de no estar llenos de agujeros! Una práctica diaria de atención plena puede ayudarnos a aceptar la finitud, incluso si continuamos siendo conscientes y aceptamos nuestros anhelos infinitos. Rodear el dilema finito / infinito con una aceptación gentil nos hace menos propensos a luchar imprudentemente por anhelos infinitos de maneras que dañan nuestras vidas finitas.

 

  1. Autocrítica o auto juicio: no nos hablamos a nosotros mismos cuando luchamos con tanta gentileza y falta de juicio como o haríamos a un buen amigo. Cuando nos juzgamos severamente, también somos propensos a juzgar a los demás de esa manera. Una práctica diaria de la atención plena puede ayudarnos a notar el autojuicio y rodearlo de una aceptación gentil, tanto de nosotros mismos como de nuestra tendencia a juzgarnos.

 

  1. Falta de conciencia del ser sagrado: vivimos como si el yo estresado, reactivo, herido y egoico fuera todo lo que hay para nosotros. Nuestras mayores capacidades de asombro, alegría, compasión y paz permanecen en su mayoría sin explotar. Vivimos desde el yo pequeño la mayor parte del tiempo y no llegamos a conocer al Yo superior que "vive, se mueve y tiene su ser" en Dios. Una práctica diaria de la atención plena puede ayudarnos a calmar al pequeño yo y a obtener lo que yo llamo "contacto YO SOY": destellos del Yo superior que nos ayudan a comenzar a vivir de manera más consistente a partir de energías superiores.

 

  1. Atender solo a lo negativo: naturalmente, prestamos mucha más atención a lo que está mal en nuestras vidas que a lo que está bien. Mil cosas pueden estar funcionando sin problemas en nuestro cuerpo, pero un dolor crónico puede superarlos a todos por nuestra atención. Una práctica diaria de la atención plena puede ayudarnos a notar las molestias en nuestras vidas, aceptar que están aquí y reconfigurarnos en gratitud.

 

  1. Hábitos: una vez que pasamos la infancia, perdemos gran parte de nuestra capacidad de asombro. Somos propensos a caminar sonámbulos por la vida y a recurrir a cosas dañinas (por ejemplo, adicciones) para mantener la vida interesante. Una práctica diaria de atención plena puede ayudarnos a sintonizar con la singularidad de cada momento y descubrir que el mundo está lleno de gracia cuando estamos sintonizados con él.

 

  1. Miedo: Somos conscientes de que el mundo físico es un lugar peligroso. Escuchamos cosas terribles todos los días y tememos que tales cosas puedan tocar nuestras propias vidas. Además, el miedo al fracaso o lo que otros puedan pensar inhibe nuestra voluntad de vivir con autenticidad. Una práctica diaria de la atención plena puede ayudarnos a notar la presencia frecuente del miedo y liberarnos de él al elegir aceptar las dificultades de la vida y al volver a comprometernos continuamente a vivir la mejor vida posible en nuestras circunstancias.

 

  1. Angustia de desapego: Queremos estar conectados de forma segura ("unidos" en la jerga psicológica) a aquellos que amamos. Queremos saber que somos amados , que importamos, que valemos para otras personas, que nuestras relaciones son seguras. Cuando percibimos que alguien nos ha despreciado, sentimos "angustia de desapego" (en realidad los psicólogos llaman "angustia de apego", pero la angustia se trata realmente de desapego). Una práctica diaria de atención plena puede ayudarnos a notar cuándo surge la angustia de desapego y evitar reaccionar demasiado rápido de los pensamientos o emociones habituales de los pequeños seres.

 

  1. Sobrecarga/Subcarga : tenemos un problema de "Ricitos de oro" con la cantidad de responsabilidad que asumimos en la vida. Demasiada y nos sentimos estresados ​​y agobiados; muy poca y sentimos que nuestras vidas carecen de propósito. Una práctica diaria de mindfulness puede ayudarnos a notar cuándo nos sentimos sobrecargados o subcargados. En la pausa tranquila de la práctica de la atención plena, podemos sentir que tenemos opciones para lidiar con la sobrecarga o la subcarga. También podemos sentir una energía o sabiduría más grande que nos puede ayudar a tomar esas decisiones.

 

  1. Conformidad: tenemos miedo de ser diferentes. Tendemos a seguir indicaciones sobre cómo vivir por lo que todos los demás están viviendo. Tememos que las personas puedan pensar en nosotros como soñadores o fracasos, por lo que somos propensos a contener lo que más nos emociona en la vida. Una práctica diaria de atención plena puede ayudarnos a ser más conscientes de nuestras tendencias de conformidad y nuestro anhelo de vivir auténticamente. Puede renovar continuamente nuestra conexión con el yo superior que valora lo real.

 

 3419388906?profile=RESIZE_180x180

Kevin Anderson, Ph.D. es psicólogo, autor y orador. Vive en el área de Toledo, Ohio. Su último libro es…”El Ahora es donde Dios Vive, Meditaciones para deleitar la mente y despertar el Alma”

https://www.thewingedlife.com/single-post/2019/04/07/Ten-sources-of-our-inner-dis-ease

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias"
Hace 29 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias"
Hace 1 hora
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Loreena es una de mis músicos favoritos. Gracias por compartir!!! Abrazo de luz"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Excelente, palabras que nos ayudan a enfrentar la vida con el paso del tiempo gracias,"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gran regalo, gracias y bendiciones por compartirlo"
Hace 2 horas
María Cristina Benitez commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"GRACIASSS Ana por tu aporte .....muy valioso!!!!!
  Infinitas Bendiciones!!!!!!"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias, hermosa reflexión, bendiciones"
Hace 3 horas
Evaristo Alexander Meza Martinez commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Excelente. Gracias y Bendiciones"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente
"Hermoso, gracias y bendiciones"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Una hermosa reflexion !!!"
Hace 4 horas
Laura del Carmen commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Graciassss"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"Hermoso trabajo nos compartes Monika, gracias y bendiciones"
Hace 4 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Deseo compartir con nuestro grupo música, que a mi me gusta y que puede ser del agrado de los integrantes de este grupo, no está permitido esta clase de envíos o qué debo hacer, sería para ponerla en consideración de los administradores si se puede…"
Hace 5 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias, excelente música"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post 4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro
"Muchas gracias. Siempre me acompaña cuando me siento a meditar"
Hace 6 horas
ANA MONTER MAZAS commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"hermosa esta musica
gracias por compartir"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Precioso. Gracias"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
jose casillas ramirez commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias x compartir. Bendiciones"
Hace 10 horas
Rosa Haydee Torres commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 11 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos
"Gracias "
Hace 14 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"Muchas gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 15 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias. 
La vanidad no nos ayuda en la vida.
Muy bueno el mensaje"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"GRACIAS Monika. Lograr equilibrio es la tarea constante
GRACIAS"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"GRACIAS    GRACIAS    GRACIAS "
Hace 17 horas
Más...

LO NUEVO...Noviembre 2019

 939242804?profile=RESIZE_710x

14034725?profile=RESIZE_180x180

A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt

14034725?profile=RESIZE_180x180

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo

3670157470?profile=RESIZE_180x180

Volver al Amor...un libro de Marianne Williamson

14034725?profile=RESIZE_180x180

Como somos…es perfecto – Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

Andrea Bocelli...My Christmas♥

6292677?profile=RESIZE_180x180

Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Infeliz con las compulsiones?

6292671?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL DÍA EN QUE DEJÉ DE DECIR "DATE PRISA" - Rachel Macy Stafford

14034725?profile=RESIZE_180x180

De la hipersensibilidad a la alta sensibilidad - Gerrit Gielen

6292677?profile=RESIZE_180x180

Vida lenta: por dónde empezar

14034725?profile=RESIZE_180x180

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Date la Bienvenida Exactamente Como Estás - Mary O'malley

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos

14034725?profile=RESIZE_180x180

11:11- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué estoy increíblemente agradecida por mi depresión? - Kelly Dudzik

14034725?profile=RESIZE_180x180

Dreams for Christmas (Sueños para Navidad)...un álbum de Gomer Edwin Evans

 

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 Cosas por las que agradecer -  Kathryn Drury Wagner 

14034725?profile=RESIZE_180x180

La fuerza y la gracia de la enfermedad física - Miranda Macpherson

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL CAMPO UNIFICADO Y LA ILUSIÓN DEL TIEMPO- por Brandon West

14034725?profile=RESIZE_180x180

DEJAR QUE EL DOLOR SE DESLICE -RELAJANDO EL DOLOR FÍSICO - Por Andrew Olendzki

14034725?profile=RESIZE_180x180

La excelencia de la bodichita - Pema Chödrön

3481846920?profile=RESIZE_180x180

El silencio es aburrido: atención plena para las personas que aman pensar - Maggie McCracken

3567059092?profile=RESIZE_180x180

El último intento de la sombra de apartarnos de nosotros mismos

14034725?profile=RESIZE_180x180

La longevidad según el milenario Canon del Emperador Amarillo

14034725?profile=RESIZE_180x180

Espiritualidad y Veganismo

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Alfredo Sfeir: “La Tierra no es una cosa, es un ser vivo”.

14034725?profile=RESIZE_180x180

LUMIÉRE...Música barroca para relajación...un álbum de  Stephanie Bennett 

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Llevando la Eternidad Dentro–Thich Nhat Hanh

3377657750?profile=RESIZE_180x180

Piensa demasiado? Eso es exactamente por lo que debe meditar- Jeremy Mohler

14034725?profile=RESIZE_180x180

La investigación revela cómo el azúcar causa cáncer - Sayer Ji

14034725?profile=RESIZE_180x180

Habitar el Presente desde la Atención Plena –Jon Kabat Zinn

Leer más…
++++++++++++++