3647043170?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

El metro de Nueva York es un lugar fascinante para ser observador.

Lentamente camino por los dos tramos de escaleras sucias hacia el mundo subterráneo, tratando de estar atenta en una ciudad donde todos parecen tener prisa por llegar a su destino. Noto la impaciencia que me rodea y elijo ignorar las miradas irritadas. Estoy de vacaciones. Puedo permitirme perder la noción del tiempo.

Veo una rata en las vías, husmeando, buscando ansiosamente algunas sobras para comer. Nunca viajan solas, por lo que debe haber más de una. El tren se detiene y yo me subo. Encuentro un asiento en la esquina, cerca de la puerta.

Me encanta ver gente en el tren. Me convierto en un observador, el testigo que observa a los que me rodean. Soy anónima, como una mosca en la pared.

Veo a una madre abrazando a su niña pequeña en su primer día de escuela. Se aferra a ella con fuerza como si nunca quisiera dejarla ir. Los ojos de la niña deambulan, examinando con curiosidad su nuevo mundo en el metro.

Tres adolescentes están conversando sobre su maestro de matemáticas y el nuevo horario de clases. Están tratando de averiguar si tendrán tiempo este año para pasar el rato después de la escuela los miércoles como en el último trimestre.

Un caballero alto y delgado con una chaqueta de cuero marrón está parado con su maletín en el piso entre sus piernas. Se apoya contra el poste mientras está pegado a las últimas páginas de su libro. Trato de ver lo que está leyendo sin ser demasiado visible. Él no parece estar agarrándose a nada, y espero que no tropiece y caiga sobre la dama asiática a mi lado jugando Candy Crush, ajena a su entorno.

Un joven vestido con una sudadera con capucha roja y una mochila roja y negra se sienta en el asiento de la ventana, mirando hacia la oscuridad mientras el tren se precipita por el túnel.

El pasajero sentado frente a mí se ha quedado dormido; su cabeza se inclina hacia atrás y su boca se abre. Recuerdo haber escuchado un mito el otro día que los humanos ingieren ocho arañas al año mientras duermen. Me pregunto si debería advertirle.

Llegamos a nuestra próxima parada. Hay un tirón repentino, y luego algo de movimiento cuando algunos pasajeros se bajan. Una mujer harapienta se sube al tren. Parece que acaba de salir de la cama: su cabello rubio parece que no ha sido cepillado en días, y su falda y top lucen deshilachados. Tiene hambre y pide algunas monedas para comprar comida para esta noche. Todos la ignoran, incluyéndome a mí, el comportamiento típicamente aceptable en el metro.

Nadie hace contacto visual; es fácil cuando puedes mirar tu teléfono y fingir que no te das cuenta. Ella es anónima como yo, excepto que tengo planes para cenar.

Reconozco que tengo algo en común con todas estas personas a mi alrededor. Yo también fui una vez una madre que llevaba a mi hijo a la escuela en su primer día, experimentando esa sensación mixta de alivio y ansiedad de dejar a mi hijo con extraños.

Yo también era ese adolescente, feliz de ver a mis amigos después de un largo receso de verano, o la persona incapaz de dejar ese gran libro en rústica. Yo también he tenido días en los que miro a la nada y dejo que mi mente divague en la oscuridad. Nunca acepté una invitación para jugar Candy Crush; sin embargo, mantengo mi mente ocupada escribiendo en mi teléfono, y me pregunto si he consumido arañas este año ...

Yo también ignoré a la mujer desesperada rogando pormonedas. Me detengo y me pregunto por qué hice la vista gorda. ¿Fue miedo? Abrir mi billetera en el metro ciertamente no es sabio. ¿Debería haberle dado un dólar? ¿Soy egoísta y antipática? ¿Cuál es la norma? ¿Hay una norma? ¿Me importa si hay una norma?

¿Me habría comportado de otra manera si la hubiera mirado a los ojos y visto su desesperación? ¿Qué haría una persona sabia? ¿Por qué me siento incómoda? ¿Podría algún día ser una dama mendigando en el tren? Tantos pensamientos pasan por mi mente.

De repente, ya no soy el observador de mi mundo exterior. Mientras analizo mis pensamientos, me he convertido en el observador de mi mundo interior. Es fácil juzgar a los demás y mirar el mundo desde afuera. Sin embargo, examinar mis propias acciones se vuelve más desafiante. El tren se ralentiza y mis pensamientos se interrumpen: 42nd Street, Bryant Park, es mi parada.

Me levanto y miro hacia atrás. La desordenada dama ha desaparecido. Me bajo del tren y las puertas se cierran detrás de mí. Subo los escalones sucios hacia la luz del día sintiéndome incómoda, dejando atrás el subsuelo y una mente dudosa.

Cuando nos despojamos de todos nuestros títulos, todos somos iguales. Todos somos personas anónimas que experimentan este mundo de manera similar.

Cada pasajero es un individuo único, sin embargo, todos parecemos tener algo en común. Podemos provenir de diferentes orígenes; sin embargo, compartimos pensamientos, emociones y experiencias similares.

Cuando nos demos cuenta de esto, podremos vernos en todos.

Lo que nos hace diferentes es cuando hacemos una pausa para examinar nuestras vidas y nuestras acciones. Podemos elegir la forma en que respondemos a las situaciones. Podemos comunicarnos entre nosotros a través de una sonrisa o un gesto amable, tal vez entregando un dólar a alguien que lo necesite. Cada acción crea una oportunidad para una consecuencia alternativa: una oportunidad de cambiar nuestra historia y la historia de otra persona para ese día. Podemos aprender a pensar antes de actuar en lugar de seguir ciegamente a la multitud. La próxima vez que suba al tren F, recordaré guardar un dólar en mi bolsillo, por si acaso vuelvo a ver a la mujer harapienta.

No siempre tomo el metro, ya que no está disponible en mi ciudad natal. Sin embargo, tengo la oportunidad de meditar todos los días.

La meditación es muy parecida a estar en el tren F. Nos tomamos unos minutos para ir al subsuelo de nuestra mente, donde observamos nuestros pensamientos mientras observamos a todos los pasajeros que viajan con nosotros en el tren.

Aprendemos a observar cómo nuestros pensamientos van y vienen, como los pasajeros del tren F. Podemos elegir interactuar con ellos, examinarlos o simplemente observarlos sin juzgarlos.

Si permanecemos en el tren el tiempo suficiente, notaremos que a medida que nos acercamos a la última parada, el número de pasajeros comienza a disminuir. Hasta que lleguemos a Coney Island y seamos los únicos que quedan en el tren. Es silencioso, excepto por el chirrido de los frenos. Ahora podemos abrir los ojos, bajar del tren y continuar nuestro camino.

Mañana volveré a subir.

Veena Chatani

3647046614?profile=RESIZE_710x

https://www.elephantjournal.com/2019/10/the-art-of-observation-what-i-learned-from-becoming-the-witness-on-the-f-train-veena-chatani/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 33 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 14 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 16 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
SEVERINO GÓMEZ RENDÓN, Rozana Rodriguez and Marta Hervas Ibáñez joined InterSer
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++