3647043170?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

El metro de Nueva York es un lugar fascinante para ser observador.

Lentamente camino por los dos tramos de escaleras sucias hacia el mundo subterráneo, tratando de estar atenta en una ciudad donde todos parecen tener prisa por llegar a su destino. Noto la impaciencia que me rodea y elijo ignorar las miradas irritadas. Estoy de vacaciones. Puedo permitirme perder la noción del tiempo.

Veo una rata en las vías, husmeando, buscando ansiosamente algunas sobras para comer. Nunca viajan solas, por lo que debe haber más de una. El tren se detiene y yo me subo. Encuentro un asiento en la esquina, cerca de la puerta.

Me encanta ver gente en el tren. Me convierto en un observador, el testigo que observa a los que me rodean. Soy anónima, como una mosca en la pared.

Veo a una madre abrazando a su niña pequeña en su primer día de escuela. Se aferra a ella con fuerza como si nunca quisiera dejarla ir. Los ojos de la niña deambulan, examinando con curiosidad su nuevo mundo en el metro.

Tres adolescentes están conversando sobre su maestro de matemáticas y el nuevo horario de clases. Están tratando de averiguar si tendrán tiempo este año para pasar el rato después de la escuela los miércoles como en el último trimestre.

Un caballero alto y delgado con una chaqueta de cuero marrón está parado con su maletín en el piso entre sus piernas. Se apoya contra el poste mientras está pegado a las últimas páginas de su libro. Trato de ver lo que está leyendo sin ser demasiado visible. Él no parece estar agarrándose a nada, y espero que no tropiece y caiga sobre la dama asiática a mi lado jugando Candy Crush, ajena a su entorno.

Un joven vestido con una sudadera con capucha roja y una mochila roja y negra se sienta en el asiento de la ventana, mirando hacia la oscuridad mientras el tren se precipita por el túnel.

El pasajero sentado frente a mí se ha quedado dormido; su cabeza se inclina hacia atrás y su boca se abre. Recuerdo haber escuchado un mito el otro día que los humanos ingieren ocho arañas al año mientras duermen. Me pregunto si debería advertirle.

Llegamos a nuestra próxima parada. Hay un tirón repentino, y luego algo de movimiento cuando algunos pasajeros se bajan. Una mujer harapienta se sube al tren. Parece que acaba de salir de la cama: su cabello rubio parece que no ha sido cepillado en días, y su falda y top lucen deshilachados. Tiene hambre y pide algunas monedas para comprar comida para esta noche. Todos la ignoran, incluyéndome a mí, el comportamiento típicamente aceptable en el metro.

Nadie hace contacto visual; es fácil cuando puedes mirar tu teléfono y fingir que no te das cuenta. Ella es anónima como yo, excepto que tengo planes para cenar.

Reconozco que tengo algo en común con todas estas personas a mi alrededor. Yo también fui una vez una madre que llevaba a mi hijo a la escuela en su primer día, experimentando esa sensación mixta de alivio y ansiedad de dejar a mi hijo con extraños.

Yo también era ese adolescente, feliz de ver a mis amigos después de un largo receso de verano, o la persona incapaz de dejar ese gran libro en rústica. Yo también he tenido días en los que miro a la nada y dejo que mi mente divague en la oscuridad. Nunca acepté una invitación para jugar Candy Crush; sin embargo, mantengo mi mente ocupada escribiendo en mi teléfono, y me pregunto si he consumido arañas este año ...

Yo también ignoré a la mujer desesperada rogando pormonedas. Me detengo y me pregunto por qué hice la vista gorda. ¿Fue miedo? Abrir mi billetera en el metro ciertamente no es sabio. ¿Debería haberle dado un dólar? ¿Soy egoísta y antipática? ¿Cuál es la norma? ¿Hay una norma? ¿Me importa si hay una norma?

¿Me habría comportado de otra manera si la hubiera mirado a los ojos y visto su desesperación? ¿Qué haría una persona sabia? ¿Por qué me siento incómoda? ¿Podría algún día ser una dama mendigando en el tren? Tantos pensamientos pasan por mi mente.

De repente, ya no soy el observador de mi mundo exterior. Mientras analizo mis pensamientos, me he convertido en el observador de mi mundo interior. Es fácil juzgar a los demás y mirar el mundo desde afuera. Sin embargo, examinar mis propias acciones se vuelve más desafiante. El tren se ralentiza y mis pensamientos se interrumpen: 42nd Street, Bryant Park, es mi parada.

Me levanto y miro hacia atrás. La desordenada dama ha desaparecido. Me bajo del tren y las puertas se cierran detrás de mí. Subo los escalones sucios hacia la luz del día sintiéndome incómoda, dejando atrás el subsuelo y una mente dudosa.

Cuando nos despojamos de todos nuestros títulos, todos somos iguales. Todos somos personas anónimas que experimentan este mundo de manera similar.

Cada pasajero es un individuo único, sin embargo, todos parecemos tener algo en común. Podemos provenir de diferentes orígenes; sin embargo, compartimos pensamientos, emociones y experiencias similares.

Cuando nos demos cuenta de esto, podremos vernos en todos.

Lo que nos hace diferentes es cuando hacemos una pausa para examinar nuestras vidas y nuestras acciones. Podemos elegir la forma en que respondemos a las situaciones. Podemos comunicarnos entre nosotros a través de una sonrisa o un gesto amable, tal vez entregando un dólar a alguien que lo necesite. Cada acción crea una oportunidad para una consecuencia alternativa: una oportunidad de cambiar nuestra historia y la historia de otra persona para ese día. Podemos aprender a pensar antes de actuar en lugar de seguir ciegamente a la multitud. La próxima vez que suba al tren F, recordaré guardar un dólar en mi bolsillo, por si acaso vuelvo a ver a la mujer harapienta.

No siempre tomo el metro, ya que no está disponible en mi ciudad natal. Sin embargo, tengo la oportunidad de meditar todos los días.

La meditación es muy parecida a estar en el tren F. Nos tomamos unos minutos para ir al subsuelo de nuestra mente, donde observamos nuestros pensamientos mientras observamos a todos los pasajeros que viajan con nosotros en el tren.

Aprendemos a observar cómo nuestros pensamientos van y vienen, como los pasajeros del tren F. Podemos elegir interactuar con ellos, examinarlos o simplemente observarlos sin juzgarlos.

Si permanecemos en el tren el tiempo suficiente, notaremos que a medida que nos acercamos a la última parada, el número de pasajeros comienza a disminuir. Hasta que lleguemos a Coney Island y seamos los únicos que quedan en el tren. Es silencioso, excepto por el chirrido de los frenos. Ahora podemos abrir los ojos, bajar del tren y continuar nuestro camino.

Mañana volveré a subir.

Veena Chatani

3647046614?profile=RESIZE_710x

https://www.elephantjournal.com/2019/10/the-art-of-observation-what-i-learned-from-becoming-the-witness-on-the-f-train-veena-chatani/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta
"Hermoso gracias "
Hace 2 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La práctica del amor - John Welwood
"Gracias "
Hace 7 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Gracias "
Hace 12 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La Intensidad de la Vida- Éric Baret
"Muy bello gracias"
Hace 15 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 28 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 39 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 42 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 53 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 56 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 4 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 21 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 21 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 23 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
ayer
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
ayer
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
ayer
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
ayer
Más...

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…
++++++++++++++