¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss

3716349966?profile=RESIZE_710x

 

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

¿Eres feliz en este mundo moderno? ¿Estás lejos de lo superficial? Es una pregunta importante porque, seamos sinceros, la vida puede ser difícil.

Cuando somos jóvenes, la mayoría de nosotros experimentamos varios hitos de la vida. Cosas como obtener nuestra licencia de conducir. Graduación de bachillerato. Cumplir 18 años y poder votar. Cumplir 21 años y poder ir a la cervecería.

Para muchos, hay comienzos universitarios y / o profesionales. Matrimonio, tal vez niños. Promociones de trabajo. La vida tiene una estructura y trayectoria. Seguimos avanzando y no nos sentimos sumidos en lo superficial de la vida. Hemos aprendido a nadar.

Pero luego comenzamos a envejecer. Los hitos de la vida se ralentizan un poco. Los divorcios y los despidos pueden suceder. Retos de salud. Puede que ya no estemos en el extremo superficial de la vida, pero sumergirse en el extremo profundo trae sus propias dificultades.

He escrito sobre esto  antes. La noción de que bucear en el extremo profundo significa que hay mucha agua sobre ti, presionando. Y el agua tiene peso.

Cuanto más profundo nadas, más presión hay. Es algo como: cuanto más tiempo vives, mayor será el peso de todos esos años detrás de ti. A veces puede parecer que te estás  ahogando en el fondo de la vida.

Esta época difícil en la vida de muchas personas a menudo se conoce como una "crisis de la mediana edad".

Es un período en que las miradas juveniles comienzan a desvanecerse. El chico que era el capitán de fútbol en la universidad ahora está luchando contra la panza producida por beber cerveza  y la chica que era una animadora popular en la escuela secundaria está notando patas de gallo alrededor de sus ojos y celulitis en sus muslos.

El tiempo no es gentil. Las dudas sobre nuestros logros y el propósito de la vida pueden comenzar a corroer nuestras mentes.

Ella se ha vuelto invisible

La autora Doris Lessing (la undécima mujer y la persona más anciana en recibir el Premio Nobel de Literatura) exploró este tema de la crisis de la mediana edad en su conmovedora novela, The Summer Before Dark .

Una reseña en Amazon.com señaló que el libro "... es una excursión brillante al abismo aterrador entre la juventud y la vejez".

El personaje principal de la novela, Kate Brown, es una mujer atractiva, inteligente, casada, de 45 años con una casa en los suburbios de Londres y tres hijos adultos.

Durante el verano, su vida cambia sustancialmente. Su esposo se va a una conferencia en los Estados Unidos. Ella tiene una aventura con un hombre mucho más joven, y luego se pone muy enferma.

El escritor Joan Gage, refiriéndose a la novela en un artículo en el Huffington Post, relata lo que sucede a continuación:

“Para cuando está lo suficientemente bien como para levantarse de la cama, Kate ha perdido 15 libras, su ropa cuelga de ella, su cabello rojo teñido se vuelve gris en las raíces y su cara ha envejecido dramáticamente. Mientras camina débilmente por Londres, incluso pasando por su propia casa, donde su mejor amiga no la reconoce, Kate se da cuenta de que, al envejecer repentinamente pasando de una pelirroja atractiva, elegante y con curvas, a una vieja bruja esquelética con ropa holgada, se ha convertido invisible."

Claramente, Kate no ha desarrollado una vida interior fuerte para resistir los rigores del envejecimiento. Ella no ha aprendido cómo trascender la vanidad y beber de los pozos más profundos del amor, la amistad, los buenos libros y una vida más consciente.

Un artículo en el sitio web Honeygood.com señala:

“Cuando estás emocionalmente satisfecho, te conviertes en una mujer visible. Sientes que tu paso es percibido y tu risa es contagiosa. Te mantienes erguida con una gran postura, con la cabeza bien alta. Sabes que eres respetada por tu esposo, tu familia y tus compañeros que ven tu relevancia, no tu apariencia”.

La realidad es que todos llegaremos allí, en un momento u otro. Todos enfrentaremos nuestra apariencia decreciente, obsolescencia profesional, invisibilidad o sentido general de irrelevancia.

¿Así que, qué hacemos? ¿Cómo nos rescatamos de lo superficial de la vida? ¿Cómo hacemos frente a estos desafíos y realidades no deseadas de la mediana edad y más allá?

Desarrolla una vida interior fuerte.

Una vida interior fuerte implica reducir la velocidad lo suficiente como para leer, pensar, reflexionar y adoptar una práctica contemplativa.  Se trata de apagar todos los dispositivos brillantes y las madrigueras de las redes sociales.

¿Cuándo fue la última vez que realmente tuviste una conversación reflexiva consigo mismo? ¿El verdadero tú?

Desde las tradiciones espirituales de los nativos americanos y orientales hasta las religiones monoteístas de hoy y los movimientos seculares y de atención plena, los seres humanos han buscado un propósito y un significado.

Desarrollar una vida interior se trata de enriquecer la mente y el alma. Para algunos, es una conversación espiritual. Para otros, puede ser un examen metafísico. Los pragmáticos pueden burlarse y llamarlo mirar el ombligo, hasta que todo el peso de la vida los haga reconsiderar preguntas más importantes.

Desarrollar una vida interior de equilibrio, enriquecimiento y reflexión es cómo nos inoculamos contra las hondas y las flechas de la vida mundana. La marcha interminable de la vida diaria, con sus compromisos, responsabilidades y preocupaciones, reprime nuestra capacidad de alinearnos con medios de ser más sutiles.

Por siempre en las aguas poco profundas

Según un artículo publicado en Psychology Today:

“Las tradiciones espirituales siempre han insistido en mantener la profundidad y la dimensionalidad de la vida. Han desarrollado prácticas para garantizar que esto ocurra, incluida la meditación, la contemplación y diversas formas de autorreflexión. Con la pérdida de la religión en general, también hemos perdido estas garantías contra permanecer para siempre en las aguas poco profundas”.

El artículo continúa señalando:

“La importancia de crear tiempo y espacio para la soledad fue reconocida en todas las tradiciones del mundo y vista como esencial para el bienestar psicológico y el crecimiento personal. Aunque los modos de autocultivo variaron, estos estaban relacionados con la capacidad de pensar profundamente y acceder a modos más elevados de conciencia que fomentan estados positivos como las actitudes de compasión y gratitud”.

Los monjes y los ascetas religiosos que eligen una vida monástica siempre me han fascinado. A la gente le gusta el monje James Finley. ¿Quizás están por delante de nosotros, habiendo descubierto cómo trascender el ruido de la vida cotidiana?

James Finley, vivió como monje en el monasterio trapense aislado de la Abadía de Getsemaní en Kentucky, donde el monje y autor de fama mundial Thomas Merton fue su mentor espiritual.

El artículo de Psychology Today menciona a Finley en la siguiente cita:

"Al comentar sobre la falta de espacio para la introspección en la vida contemporánea, James Finley argumenta que ' las crisis de nuestra época se  producen por la pérdida de interioridad de nuestras vidas'".

Hace poco leí el nuevo libro de Anne Lamott, Casi todo: notas sobre la esperanza. , Lamott argumenta mejor que yo sobre por qué necesitamos desarrollar una vida interior fuerte:

“No hay casi nada fuera de ti que pueda ayudarte de manera duradera, a menos que estés esperando un órgano donante. No se puede comprar, lograr o fechar la serenidad. La tranquilidad es un trabajo interno, no relacionado con la fama, la fortuna o si tu pareja te ama. Desgraciadamente, lo que esto significa es que también es un trabajo interno para las pocas personas que amas. No podemos organizar una seguridad o felicidad duraderas para nuestras personas más queridas. Tienen que encontrar sus propios caminos, sus propias respuestas”.

Si desarrollar tu vida interior te resulta extraño, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte.

>> Aprende a meditar. Existen innumerables recursos en línea para enseñarte los conceptos básicos de una postura y respiración adecuadas.

>> Lee ampliamente sobre cómo desarrollar una visión contemplativa del mundo. Autores como Thomas Merton y el Dalai Lama pueden ser útiles.

>> Si eres religioso, incorpora la oración en tu rutina diaria. El acto de orar puede ayudarte a pensar en tus seres queridos, tú mismo, los demás y cómo establecer una vida interior y una relación más fuertes con Dios.

>> Comienza a llevar un diario y reserva tiempo para escribir diariamente sobre tu vida, pensamientos, sentimientos y crecimiento personal.

>> Abraza la naturaleza. Sal al aire libre, respirar aire fresco y disfrutar del ejercicio al aire libre pueden ayudarte a apreciar más la vida.

>> Has tiempo para la tranquilidad y la quietud. Esto puede ser en casa, en tu automóvil o en cualquier lugar donde puedas tomarte el tiempo para contemplar, reflexionar y centrarte.

>>Diario de Sueños. Hicimos esto cuando éramos niños, pero de alguna manera lo abandonamos en la edad adulta como una pérdida de tiempo. Un diario puede descubrir soluciones y un significado más profundo en nuestras vidas.

>> Has que tus pasiones creativas sean más prioritarias. Aquí hay una cita útil en ese sentido: "Aspira a vivir en silencio, ocúpate de tus propios asuntos y trabaja con tus manos". ~ 1 Tesalonicenses 4:11

>> Ayuda a otros. Cuando practicamos la bondad y la humildad hacia los demás, suceden cosas buenas. Nos volvemos menos egoístas y egocéntricos. Nos preocupamos menos por la vanidad y la riqueza, y nuestra sensación de bienestar y vida interior mejora.

>> Perdona. Dicen que la ira es un carbón caliente. Puedes tirarlo a la persona con la que estás enojado, pero el carbón aún te quemará la mano. El perdón es un regalo que le damos a los demás y a nosotros mismos. No siempre es fácil, pero vale la pena.

>> Aceptación. Aprende a aceptar las cosas que no puedes cambiar y concéntrese en las cosas que sí puedes cambiar.

Cosas superficiales:

No tengo autoridad sobre la mejor manera de desarrollar una vida interior fuerte y satisfactoria. Quizás algunos de ustedes sean expertos y puedan agregar a este ensayo. Solo sé que la vanidad, los celos, la comparación y el egocentrismo no nos sirven bien en la vida. Y desafortunadamente, gran parte de la cultura se está marginando en estas cosas superficiales.

Nuestra apariencia se desvanecerá y nuestros cuerpos nos fallarán lentamente. Si no aprendemos cómo desarrollar una vida interior fuerte, el envejecimiento será más difícil y podríamos quedarnos abandonados en las profundidades de la vida.

John P. Weiss

3716352322?profile=RESIZE_710x

John P. Weiss escribe sobre artes creativas, desarrollo personal y lecciones de vida. Su trabajo aparece en sitios notables como The Guardian ,  Becomingminimalist.com ,  The Unmistakable Creative ,  Thrive Global y otros. Un prolífico escritor con más de 27,000 seguidores en Medium, John es el autor de  An Artful Life- Inspirational Stories and Essays for the Artist in Everyone . Vive en el sur de Nevada con su esposa, hijo y dos perros de estudio. 

 

https://www.elephantjournal.com/2019/11/are-you-stuck-in-the-shallow-of-life-john-p-weiss/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ruben rueda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"gracias"
Hace 38 minutos
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 41 minutos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 9 horas
jose sabath garcia lopez, César García González, Mayenson Vicente Solorzano Artea and 4 more joined InterSer
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://awaken.com
 
  Imagina caminar por el bosque cuando de repente comienzas a escuchar los sonidos del agua corriendo ...
El sonido te toca como la música. Te llama a ti. Luego imagina salir de los árboles y encontra…
Hace 9 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Mil Gracias !!!!!!!!!"
Hace 11 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Gráficas... "
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
"Gracias 💖 "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
"Amor y paz para todo el camino. Gracias Tahita"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Muchas Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
"Tengo fé en que saldremos mucho mejor que antes. Muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
"Muy de acuerdo contigo, el miedo es la peor plagaBendiciones"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Gracias"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"gracias"
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias muy bueno
 "
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Excelente tu aporte Nair......GRACIASSS Infinitas!!!!!
Ha practicar!!!!!
Abrazos de Luz!!!!!"
ayer
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
" Muchas gracias...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
" Gracias, bendiciones."
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias por compartir este maravilloso articulo...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Gracias  Noah"
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias  Nair , bueno para recordar "
Lunes
Orlando castaneda, Ecequiel Subiza Perez and Moisés Humberto Rápalo joined InterSer
Domingo
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias!"
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"GRACIAS NAIR."
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
"GraciasBendiciones"
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias"
Domingo
Más...

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…
++++++++++++++