LA BROMA CÓSMICA TRAS LA ILUMINACIÓN - Por Chad a Foreman

 

 Texto alternativo aquí

Artículo traducido del inglés por Blanca Moreno olivares desde http://upliftconnect.com/

 

¿Será el humor la llave para encontrar la iluminación?

La gran broma cósmica es que eres lo que buscas. Tu y toda la búsqueda espiritual y religiosa termina en el lugar en que empezó. Si eso no es una buena broma que merece una gran carcajada entonces no sé lo que es.

Buscamos la felicidad, la paz , la realización en las cosas de este mundo aunque todo esto ya es parte de nuestra verdadera naturaleza, el centro de nuestro ser.

Los místicos y Maestros de meditación lo han tenido siempre claro como lo explica Zen master Thich Nhat Hanh:

“Me río cuando pienso que alguna ves busqué el paraíso como un reino existente fuera del mundo en que nací. Es precisamente en el mundo en que nacemos y morimos en donde la milagrosa verdad es revelada. Pero esta no es la carcajada de alguien que repentinamente se gana la lotería, tampoco de alguien que ha obtenido una gran victoria, es más bien la risa de alguien que después de haber buscado algo afanosamente ,lo encuentra una mañana en el bolsillo de su abrigo.”

Thich Nhat Hanh

cosmic-joke_thich-hnat-hanh.jpg

¿Hemos tomado la iluminación con demasiada seriedad?

Los Budistas han entendido esta broma desde hace tiempo ya,su entrenamiento consiste principalmente en no tomarse las cosas con tanta seriedad.

¿Qué puede ser más desapegado que un gran sentido del humor? Buddha se dio cuenta que todas las situaciones en el mundo son temporales y si se toman demasiado en serio traen sufrimiento.

No se como los seres humanos han hecho algo tan complejo a partir de esta simple verdad, todos se tomaban las cosas tan en serio y se creaban tantos problemas que mantuvieron la creencia de la iluminación de Buddha ,adorándolo,creando otra religión y finalmente a través de los años dejando de lado lo esencial.Otro Budista llamado Longchenpa retomó esta simple verdad dos mil años después y dijo:

“Dado que todo no es más que apariencia ,no tiene que ver con lo bueno o lo malo, con la aceptación o rechazo uno puede permitirse estallar en una carcajada”

cosmic-joke_2-buddhist-monks.jpg

Los Budistas han reconocido esta broma desde hace un tiempo.

¿Qué pasa con la advertencia de los maestros espirituales que cada cosa que imaginas de ti mismo es una mentira inteligente ,construida por un mecanismo psicológico de defensa contra la verdad existencial ,de lo efímero. En otras palabras, usted no es quien cree ser. Eso es bastante divertido, ¿no es así?. Sin embargo reírse de ello, no tomarse en serio , es otro mecanismo utilizado para digerir la dura verdad. Como dice Longchenpa, es mejor echarse a reír y como un moderno maestro Zen Adyashanti explica:

“ Nos damos cuenta repentinamente que nuestro sentido ha sido formado y construido a partir de nuestras ideas, creencias e imágenes, no es realmente quienes somos. No nos define, no tiene asidero".

He visto a cientos de maestros espirituales y los mejores tienen un rasgo en común - se ríen mucho. Incluso mi maestro budista, un gigante intelectual en el guelug-pa budista tibetano ,su llegada al templo es constantemente precedida por ataques de risa. Otro maestro de mis favoritos es Alan Watts , no pasan 5 minutos sin que escuchemos su contagiosa risa y el actual Dalai Lama famoso por su cálida risa. Alan Watts comentó una vez:

“La gente sufre solamente porque se toman en serio lo que los dioses hicieron por diversión.”

 cosmic-joke_alan-watts.jpg

La risa y el humor no son sólo frívolos. Pueden ser una afilada herramienta para cortar a través de la mentira. A veces en la sociedad los cómicos que son los únicos que se atreven a decir la verdad. No son los políticos, no son los sacerdotes y ni siquiera los profesores de la escuela, sino las personas que pueden dar un paso atrás y ver realmente lo que está sucediendo en la actualidad.De hecho las personas obtienen cada vez más información política veraz a través de los programas nocturnos y de cómicos como el difunto Bill Hicks y George Carlin, quienes entregan dosis de realidad que son verdad y por lo tanto divertidassuministrar dosis de la realidad que dan que pensar que en realidad era muy cierto y por lo tanto muy divertido. Los comediantes resaltan la discrepancia entre como vemos las cosas y como ellas realmente son, desafortunadamente las personas tienden a seguir viviendo en la mentira una vez que la risa desaparece.

“El tonto iluminado es el que ve los movimientos del ego de la sociedad y todavía puede encontrar la alegría y la risa en medio de su niebla. El tonto es a menudo el iluminado, el que tiene la sabiduría loca, con risas y chistes como su arma para cortar a través de la conformidad mundana y sacar a la luz el niño resplandeciente de felicidad que permanece bajo la capa de seriedad El tonto posee una sabiduría que está fuera del alcance de la conformistas. Una actitud lúdica en contacto con una enorme cantidad de creatividad”

George Carlin Joven

cosmic-joke_george-carlin.jpg

El Humor es sumamente sanador, se dice que la risa es la mejor medicina y es verdad.También disminuye el estrés y las tensiones de la vida diaria. Reduce el aburrimiento y une a las personas con diferentes orígenes.Se toman a unos y otros con demasiada seriedad.Por lo tanto , si el humor puede sanar, relajar,unir a las personas , disminuir el ego y entretener , todo al mismo tiempo….entonces eso suena bastante iluminador para mi.

Lo que me lleva a pensar en la forma en que la mayoría de la gente entiende la iluminación, una persona iluminada es una persona perfecta. Virtud perfecta, amor perfecto, conocimiento perfecto y como un maestro de meditación, dice en broma: aún una madera de sándalo huele .La persona perfecta es una broma , no existe en la realidad. Se crea un culto de adoración alrededor de las personas que se piensa son perfectas y todo lo que se logra es estresarnos y hacernos sentir culpables por no cumplir con estas fantasías idealistas.

cosmic-joke_laughter.jpg

El humor está sanando a muchos que concurren a clases de Yoga de la risa

Si Nietzsche declaró 'Dios ha muerto' y budistas Zen nos instan a 'matar a Buda en la calle' Me gustaría añadir que, si se cree en un Guru perfecto :dele una palmada en su cara, y vea si no le duele. Esa es la realidad. La realidad es perfecta, ya que puede ofrecer toda la gama de emociones humanas desde la tristeza y desesperación a la euforia y la alegría. Tratar de tener emociones perfectas y una vida perfecta sólo nos invita a una grandiosa decepción. Como dice Alan Watts, “no puede tener arriba sin abajo ni bien sin mal”

Todo lo que tiene que hacer es ser uno mismo

Todo lo que queda es ser simplemente su ser natural. Como alguien dijo una vez que si uno puede reírse de sí mismo nunca se quedará sin material. O como uno de mis maestros favoritos Zen Brad Warner dice:

“El estado de ambigüedad - sucio, grasiento ,enredado, confuso, y terrible que estás viviendo en este momento - es iluminación propia.”

cosmic-joke_dalai-beard.jpg

Iluminarse es ser tu mismo.

Otra broma cósmica es que todos vamos a morir. Esto no es de temer: es la realidad. Las religiones han hecho un negocio de prometer que hay vida después de la muerte y hay consecuencias a todas sus acciones después de la muerte, el miedo al fuego y al azufre o el deseo de vírgenes en el cielo son potentes factores de motivación para actuar responsablemente en nuestras vidas y también una poderosa motivación para tomar a los sacerdotes, las iglesias y linajes tradicionales en serio. Es el truco más viejo en el "libro".Pero es el momento de crecer y ser capaz de actuar de forma responsable y sin la necesidad de apoyarse en los cuentos de hada. Vivimos, amamos, crecemos, morimos. Eso es absolutamente precioso y encantador en si mismo. Como Osho dice:

La vida como es debería ser una razón suficiente para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa, es tan maravilloso. Es todo tipo de cosas juntos. Es una gran broma cósmica.

Entonces, ¿dónde la broma cósmica nos lleva? De vuelta al punto de partida; a la alegría pura de estar vivo - a reír sin razón ,sonriendo como un sombrerero loco. La vida se vuelve un juego en lugar de una tarea, una danza cósmica en la huella de la eternidad

 

http://upliftconnect.com/cosmic-joke/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Simón Kindelan's blog post Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 53 minutos
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
""No hay accidentes.......sólo hay un propósito que aún no hemos entendido "
Hay que estar muy atentos a los "centavos del cielo "
GRACIASSS Amada Tahita por tu aporte Siempre valioso y oportuno....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 2 horas
Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias..."
Hace 18 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Graciass"
Hace 20 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Tres medios para la paz: atención plena, compasión y sabiduría - Joseph Goldstein
"" Atencion  plena, aqui y ahora""
Graciassssss...... Graciassss....... Graciassss 
Abrazos de Luz ❣️❣️❣️"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Graciassss Noah por compartir.... A ponerlo  en practica....
Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️"
ayer
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias!"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema muy explicito. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Miedo, imágenes mentales catastróficas. Tratar de soltar, buscar cómo hacerlo. Esperar a la voluntad del Creador.
Sigo en la humilde  tarea.
Gracias"
ayer
Heylin Ruiz ahora es miembro de InterSer
Viernes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
Viernes
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Graciassss querida Tahita.... hermosa reflexión, justo en el momento q lo necesitaba.....
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
Viernes
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias "
Viernes
Claudia Judith Navas Barrera commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Qué especial. Gracias por cmpartirlo
 
 "
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Miguel Urdite's blog post Sé consciente de lo que estás pensando - Dr. Bruce Lipton
"asi es lo que piensas es, gracias por recordarmelo"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Ana Kovalevsky's blog post Siete Suplementos que Estimularán tu Cerebro. Por el Dr. David Perlmutter
"fantastico gracias!!!"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Pure Angel Healing (Pura Sanación Angélica)...un álbum de Stephen Rodhes
"hermosa musica ,muchas gracias"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Cómo su lenguaje y pensamientos afectan su ADN - Steven "Mana" Trink
"muchas gracias siempre es interesante  todo lo referido a epigenetica"
Viernes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
Jueves
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
 
No hay accidentes ... solo hay un propósito que aún no hemos entendido. - Deepak Chopra
 
¿Alguna vez has tenido una experiencia tan improbable que te detienes y te preguntas por qué sucedió?…
Jueves
Beatriz, Belén Hernández Silva and LILIANA AMADOR joined InterSer
Jueves
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"muchas gracias."
Jueves
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Muchas gracias por compartir!!"
Jueves
Ana María commented on Nair Portobello's blog post La cita de Eckhart Tolle que me mantiene cuerda durante esta pandemia - Katie Meuse
"Excelente, graciasBendiciones"
Jueves
Ana María commented on Tahíta's blog post Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles
"GraciasBendiciones"
Jueves
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"gracias"
Jueves
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias "
Jueves
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias"
Jueves
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"“ Y presentate concientemente al Gran Rio de la VIDA.....”
Gracias Querida Tahita , por tan maravillosa y sabia reflexión....
INFINITAS BENDICIONES ❣️❣️❣️"
Jueves
Más...

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones

14034693?profile=RESIZE_180x180

Impecable. ¿Qué significa eso?

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…
++++++++++++++