La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida

 

 9242669854?profile=RESIZE_584x

Traducido con Amor desde...https://excellencereporter.com

 

A la edad de tres o cuatro años, supe sin lugar a dudas que venía del sol y que lo único que tenía que hacer era brillar.

Cada noche, a la hora de dormir, mi hermano y yo nos arrodillamos junto a nuestra madre para repetir una oración sencilla que incluía la frase: "Por favor, perdóname por mis pecados".

Un día me detuve y dije: "No creo que tenga ningún pecado", a lo que mi madre respondió rápidamente: "Oh, sí los tienes". Tenía muy claro en mi mente que el día había transcurrido sin sombra, así que dije de nuevo, “No, hoy no hubo pecados”. M e devolvió una frase que bloqueó 'mi sol' con una gran nube:

“Bueno, naciste en pecado”.

Ahora no había escapatoria y desde entonces la culpa y la vergüenza tiñeron mi vida. A veces me sentía culpable por cosas que nunca hice, ¡avergonzada por simplemente ser quien era!

Mi 'sol interior' nunca se fue del todo, pero había perdido la luz pura y brillante. De vez en cuando, a lo largo de los años, se abrían ventanas de 'conciencia máxima' y podía vislumbrar una luz hermosa, una claridad, una belleza abrumadora y una sabiduría profunda. Estos despertares momentáneos, cuando el tiempo se detenía y mi conciencia se expandía, dieron coraje, ideas y una nueva dirección en la vida, inspiraron mi práctica y enseñanza y me llevaron a este valle sagrado de olivos cerca del mar en la isla de Lesbos, Grecia.

Aquí abundan los poderes curativos de la naturaleza y puedo deslizarme de regreso a un lugar tan antiguo y familiar ... muy atrás dentro de mi cuerpo como si me retirara a una cueva donde me siento segura y puedo recibir impresiones, sonidos, información, consejos de lo invisible más allá de mí o de lo más profundo y, lo más importante de todo, Amor. Recibo el amor de las plantas, el mar frío, las aguas termales calientes, el canto de los pájaros, los animales con sus formas misteriosas ya veces las personas.

Al abrirnos para recibir, por extraño que parezca ... ¡somos recibidos!

Me parece que el sentido de la vida, aunque diferente para cada uno de nosotros, tiene mucho que ver con detenernos, tomar conciencia de nuestra respiración y simplemente sentirnos agradecidos con la vida… ¡el hecho de que estamos vivos! A partir de ahí pasa todo lo demás. Nuestros sentidos se abren, nuestros músculos se relajan, comenzamos a sentir de nuevo en nuestros cuerpos y aunque eso no detiene las cosas dolorosas que suceden, el dolor, las pérdidas ... estos también son parte de esta experiencia.

Esta experiencia se volvió aún más conmovedora recientemente con la llegada de refugiados a nuestras costas a solo unos metros de nuestra casa. Tener conexiones tan íntimas y desgarradoras que ayudan a personas que nunca ha conocido antes, que hablan otro idioma, usan ropa diferente y han arriesgado la vida de sus hijos y la propia para cruzar el mar en una balsa o un bote abarrotado, fue un regalo y oportunidad que cambia la vida. Una oportunidad para dar un paso atrás y recibir y así ser recibida por estas personas abiertas y afectuosas. Abrazar a extraños, secar bebés, encontrar comida y ropa para que ellos se dieran cuenta de que ellos también eran nuestra familia se convirtió en el regalo.

9242689484?profile=RESIZE_400x

La vida tiene mucho sentido ahora cuando recuerdo regresar adentro y simplemente estar presente. Entonces me convierto en uno con mi entorno, una pequeña parte de esta cosa misteriosa llamada vida y mi alma ya no anhela llenar el enorme agujero hecho hace tanto tiempo.

Recibo tanto de los árboles, del canto de los pájaros, de las olas por las que nado y de los vientos salvajes de esta isla que, después de 82 años, ¡el niño ha vuelto a encontrar el sol adentro y brilla!

Por supuesto que es un trabajo en progreso y seguirá siéndolo, sin duda hasta que muera, pero la vida tiene un significado enorme ahora… no en palabras sino en la vida.

Aunque a veces es difícil de ver en las tragedias que suceden a nuestro alrededor en el mundo y en nuestra vida personal, en cada respiración nos expandimos y estamos ahí para sostener, sentir, ver, saborear el dolor, la alegría, la magnificencia de todo en este momento.

 

~ Angela Farmer

Maestra de Yoga,

 

https://excellencereporter.com/2016/06/02/angela-farmer-life-has-meaning-not-in-words-but-in-the-living/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muy cierto, regresar adentro y estar presente.
    Gracias, bendiciones

  • Asi es, una gran verdad, y que duro es darse cuenta de aquello que arrastramos inutilmente y aferrarnos a ello sin querer aceptar el cambio para salir a "respirar".

  • Gracias a la vida  y a esta etapa en que mucho sale a la luz y nos muestra verdades que cargámos sin saberlo y nos quitan las culpas,y nos dejan libres para vivir el presente, lindo o feo, respirar, aceptar, sentir. Gracias, bendiciones

  • Aprender a sentir la naturaleza, hermoso.  Gracia Tahita

  • Reforzarnos con la magnificencia de todo en este momento. Gracias

  • Qué hermoso! 

    Seleccioné un extracto que voy a compartir, pues llegó como anillo al dedo para una amiga en una situación difícil. Muchas gracias Tahíta.

    Feliz y hermoso día para todos.

  • Tahíta, buen día. Que hermoso tema has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ.

  • La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida.

    Lo que pasa en la vida, es el resultado de una idea, del que controla los hechos y las acciones de nuestros antepasados.

    La culpa de los padres paga los hijos, sentencia por demás esclavista. Por la genética de nuestros antiguos, somos culpables para extraterrestres que buscan beneficios de la humanidad

    Se aprovechan de la inocencia (ignorancia) las religiones, el entorno que tenemos, para martillar en nuestro cerebro que somos culpables.

    Tú naciste del pecado, le dice la madre a su pequeña hija, eso queda marcado en el cerebro de la niña, para seguir con la cadena sin fin de sentirnos inmundos.

    Que tristeza de padres que son borregos, de indeseables personas.

     

  • Gracias...

  • Gracias Tahita. Emotivo contenido de amor. 

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 18 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++