Meditación es lo que sucede cuando ... Robert Landau

3557759688?profile=RESIZE_1200x

Traducido con Amor desde… https://innerself.com

 

La exhaustiva investigación realizada en los últimos años ha demostrado que la meditación es un excelente antídoto contra el estrés, la hiperactividad y los temas relacionados con el miedo. Se ha encontrado que aumenta su energía, así como disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La meditación también se puede utilizar como una herramienta exitosa para acompañar muchas terapias curativas médicas, psicológicas y alternativas. Por último, pero no menos importante, durante siglos, personas como usted y yo hemos estado utilizando el arte de la meditación para controlar la charla mental que a menudo interfiere con nuestra conexión con la paz interior y la energía del Ser Divino que somos.

Entonces la pregunta es, si la meditación puede hacer todo esto y más, ¿cómo es que tantos de nosotros parece que no podemos hacerlo? Para obtener la respuesta, exploremos todo esto un poco más.

La meditación es lo que sucede entre tus pensamientos

La definición de meditación es casi tan amplia como las numerosas formas en que puede elegir experimentar el proceso. He descubierto que la mejor manera de definirlo es la siguiente…En pocas palabras,  meditación es lo que sucede entre tus pensamientos.

Piense en eso por un minuto. Si elige leer muchos de los cientos de libros escritos sobre meditación, la mayoría le dirá que, a menos que pueda controlar el proceso de pensamiento hiperactivo, la energía pacífica de la meditación lo eludirá. De hecho, muchos afirman que uno de los obstáculos más comunes para experimentar un verdadero estado meditativo es la charla mental / interferencia de pensamiento que con demasiada frecuencia puede ocurrir momentos después de que uno intenta entrar en un período de meditación.

¿Entonces lo que hay que hacer? Primero, es importante tener en cuenta que meditamos más a menudo de lo que nos damos cuenta conscientemente. El estado energético de la meditación es algo en lo que nos involucramos muchas veces todos los días. Cada vez que estás enfocado en una cosa y permaneces enfocado en esa cosa sin pensar en el pasado o el futuro, se puede decir que es un estado meditativo. Es la paz que se puede sentir caminando por la playa, caminando por las montañas o trotando. Se puede decir que la alegría de escuchar una hermosa pieza musical, tocar un instrumento, incluso cepillarse los dientes es una meditación consciente porque estás enfocado en una cosa y, mientras esto ocurre, no hay pensamientos distractores presentes. Cuando estás totalmente basado en el momento presente, entonces estás activamente involucrado en la energía de la meditación.

Pero, ¿qué tan fácil es permanecer totalmente anclado en el momento presente sin interferencia de pensamiento? Parecería que no mucho, ya que se dice que este fenómeno es el obstáculo número uno para una meditación exitosa. Entonces, ¿qué es la charla mental de todos modos? Muchos creen que el fenómeno de la charla mental, descrito como una batería constante de pensamientos internos, efectivamente nos mantiene fuera del momento presente y está estrechamente asociado a la energía de nuestro ego.

Mind Chatter = Nubes pasando

Intenta esto por un momento; cierra los ojos y observa cuánto tiempo puedes permanecer totalmente dentro de la energía del momento presente sin ninguna interferencia de charla mental. La mayoría de nosotros no podremos pasar demasiado tiempo sin que surjan algunos pensamientos para nublar la imagen. Si eres la energía del gran cielo azul inmenso y claro, entonces solo parecería lógico que en algún momento, una nube o una serie de nubes, pueda pasar para nublar tu cielo en particular.

Si la charla mental se puede considerar como nubes, lo importante es recordar que las nubes pasarán si no te aferras a ellas. Esto significa que la interferencia de pensamiento no es algo malo. No es algo que deba ser reprimido o pisoteado. Simplemente necesita colocarse en su lugar apropiado. Con demasiada frecuencia hemos honrado el parloteo mental de nuestro ego hasta el punto en que pensamos que eso es todo lo que somos. Si compras la charla de tu ego, si te pierdes en una nube que quiere pasar a través de tu realidad de cielo azul claro, entonces has dejado que tu charla mental vaya demasiado lejos.

¡No dejes que tu ego haga todo lo que cree que debería hacer! Al ceder a la energía de la interferencia del pensamiento, podrías muy bien estar bloqueando la energía de tu Ser Verdadero, tu Ser Espiritual, el Tú que es mucho más que tus pensamientos o tu cuerpo físico. Para realizar plenamente el Ser Soberano que eres inherentemente, debe haber un equilibrio entre el ego y el Espíritu. Sin uno u otro, estamos incompletos, y con demasiada frecuencia este estado incompleto se manifiesta en nuestras vidas.

Si puedes aprender a fluir con la energía del parloteo mental, podrás meditar con éxito en cualquier momento y en cualquier lugar, y es más fácil de lo que piensas.

Ejercicio de meditación básica

Prueba este ejercicio básico. Cierra los ojos y cambia tu conciencia a tu proceso de respiración, ese flujo natural de respiración en el que te involucras en cada momento de tu vida. Deja que la respiración comience y ve cómo se siente. Deja que la respiración sea lo más importante. Ríndete y no hagas nada más. Se puede decir que cada respiración contiene la energía del vasto cielo azul y cada vez que aparece un pensamiento, cada vez que la charla mental surge, simplemente déjala y reconócelo (como si fuera una nube). Luego regresa a la respiración y a la energía del claro y vasto cielo azul.

Independientemente del tipo de meditación que elijas, deja que se convierta en una parte natural de tu vida. Si solo practicas, ¡se pueden lograr los resultados deseados! Recuerde, "lo que cuenta es el viaje, no el destino".

Libro relacionado:

Meditación para tontos (edición de libro y CD)
por Stephan Bodian.

 3557763343?profile=RESIZE_180x180

Sobre el Autor

Robert Landau, un hipnoterapeuta certificado y altamente capacitado y un auto facilitador superior, ofrece talleres y sesiones privadas para facilitar una conexión entre usted y su yo superior para que pueda tener lugar una limpieza, sanación y empoderamiento.

 

https://innerself.com/content/personal/spirituality-mindfulness/meditation/5837-exploring-meditation.html?idU=1

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++