Meditación es lo que sucede cuando ... Robert Landau

3557759688?profile=RESIZE_1200x

Traducido con Amor desde… https://innerself.com

 

La exhaustiva investigación realizada en los últimos años ha demostrado que la meditación es un excelente antídoto contra el estrés, la hiperactividad y los temas relacionados con el miedo. Se ha encontrado que aumenta su energía, así como disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La meditación también se puede utilizar como una herramienta exitosa para acompañar muchas terapias curativas médicas, psicológicas y alternativas. Por último, pero no menos importante, durante siglos, personas como usted y yo hemos estado utilizando el arte de la meditación para controlar la charla mental que a menudo interfiere con nuestra conexión con la paz interior y la energía del Ser Divino que somos.

Entonces la pregunta es, si la meditación puede hacer todo esto y más, ¿cómo es que tantos de nosotros parece que no podemos hacerlo? Para obtener la respuesta, exploremos todo esto un poco más.

La meditación es lo que sucede entre tus pensamientos

La definición de meditación es casi tan amplia como las numerosas formas en que puede elegir experimentar el proceso. He descubierto que la mejor manera de definirlo es la siguiente…En pocas palabras,  meditación es lo que sucede entre tus pensamientos.

Piense en eso por un minuto. Si elige leer muchos de los cientos de libros escritos sobre meditación, la mayoría le dirá que, a menos que pueda controlar el proceso de pensamiento hiperactivo, la energía pacífica de la meditación lo eludirá. De hecho, muchos afirman que uno de los obstáculos más comunes para experimentar un verdadero estado meditativo es la charla mental / interferencia de pensamiento que con demasiada frecuencia puede ocurrir momentos después de que uno intenta entrar en un período de meditación.

¿Entonces lo que hay que hacer? Primero, es importante tener en cuenta que meditamos más a menudo de lo que nos damos cuenta conscientemente. El estado energético de la meditación es algo en lo que nos involucramos muchas veces todos los días. Cada vez que estás enfocado en una cosa y permaneces enfocado en esa cosa sin pensar en el pasado o el futuro, se puede decir que es un estado meditativo. Es la paz que se puede sentir caminando por la playa, caminando por las montañas o trotando. Se puede decir que la alegría de escuchar una hermosa pieza musical, tocar un instrumento, incluso cepillarse los dientes es una meditación consciente porque estás enfocado en una cosa y, mientras esto ocurre, no hay pensamientos distractores presentes. Cuando estás totalmente basado en el momento presente, entonces estás activamente involucrado en la energía de la meditación.

Pero, ¿qué tan fácil es permanecer totalmente anclado en el momento presente sin interferencia de pensamiento? Parecería que no mucho, ya que se dice que este fenómeno es el obstáculo número uno para una meditación exitosa. Entonces, ¿qué es la charla mental de todos modos? Muchos creen que el fenómeno de la charla mental, descrito como una batería constante de pensamientos internos, efectivamente nos mantiene fuera del momento presente y está estrechamente asociado a la energía de nuestro ego.

Mind Chatter = Nubes pasando

Intenta esto por un momento; cierra los ojos y observa cuánto tiempo puedes permanecer totalmente dentro de la energía del momento presente sin ninguna interferencia de charla mental. La mayoría de nosotros no podremos pasar demasiado tiempo sin que surjan algunos pensamientos para nublar la imagen. Si eres la energía del gran cielo azul inmenso y claro, entonces solo parecería lógico que en algún momento, una nube o una serie de nubes, pueda pasar para nublar tu cielo en particular.

Si la charla mental se puede considerar como nubes, lo importante es recordar que las nubes pasarán si no te aferras a ellas. Esto significa que la interferencia de pensamiento no es algo malo. No es algo que deba ser reprimido o pisoteado. Simplemente necesita colocarse en su lugar apropiado. Con demasiada frecuencia hemos honrado el parloteo mental de nuestro ego hasta el punto en que pensamos que eso es todo lo que somos. Si compras la charla de tu ego, si te pierdes en una nube que quiere pasar a través de tu realidad de cielo azul claro, entonces has dejado que tu charla mental vaya demasiado lejos.

¡No dejes que tu ego haga todo lo que cree que debería hacer! Al ceder a la energía de la interferencia del pensamiento, podrías muy bien estar bloqueando la energía de tu Ser Verdadero, tu Ser Espiritual, el Tú que es mucho más que tus pensamientos o tu cuerpo físico. Para realizar plenamente el Ser Soberano que eres inherentemente, debe haber un equilibrio entre el ego y el Espíritu. Sin uno u otro, estamos incompletos, y con demasiada frecuencia este estado incompleto se manifiesta en nuestras vidas.

Si puedes aprender a fluir con la energía del parloteo mental, podrás meditar con éxito en cualquier momento y en cualquier lugar, y es más fácil de lo que piensas.

Ejercicio de meditación básica

Prueba este ejercicio básico. Cierra los ojos y cambia tu conciencia a tu proceso de respiración, ese flujo natural de respiración en el que te involucras en cada momento de tu vida. Deja que la respiración comience y ve cómo se siente. Deja que la respiración sea lo más importante. Ríndete y no hagas nada más. Se puede decir que cada respiración contiene la energía del vasto cielo azul y cada vez que aparece un pensamiento, cada vez que la charla mental surge, simplemente déjala y reconócelo (como si fuera una nube). Luego regresa a la respiración y a la energía del claro y vasto cielo azul.

Independientemente del tipo de meditación que elijas, deja que se convierta en una parte natural de tu vida. Si solo practicas, ¡se pueden lograr los resultados deseados! Recuerde, "lo que cuenta es el viaje, no el destino".

Libro relacionado:

Meditación para tontos (edición de libro y CD)
por Stephan Bodian.

 3557763343?profile=RESIZE_180x180

Sobre el Autor

Robert Landau, un hipnoterapeuta certificado y altamente capacitado y un auto facilitador superior, ofrece talleres y sesiones privadas para facilitar una conexión entre usted y su yo superior para que pueda tener lugar una limpieza, sanación y empoderamiento.

 

https://innerself.com/content/personal/spirituality-mindfulness/meditation/5837-exploring-meditation.html?idU=1

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Hermoso Tahita... Bendiciones!!!"
Hace 1 hora
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 2 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Liliana and Pilar Adriana Giraldo Delgado 💖 joined InterSer
Hace 6 horas
Tahíta posted a blog post
 
 
No hay nada en lo que convertirse. Todos ya somos Eso. Todos somos Conciencia. Eso es lo que todo el mundo es: el Uno. No hay nada más o menos que el Uno.
Pero la mayoría de las personas experimentamos la presencia de un sentido de separación, y…
Hace 6 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
"Gracias"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias 💖 "
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 "
Hace 21 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Magnífica introspección nel ser, buena explicación y guia. Gracias"
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias Noah, hermoso mensaje.  Bendiciones."
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias."
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Graciass"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
"Profundo Conocimiento....para reflexionar....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto Amor!!!!!!
   Bendecido día a todos!!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"" LO QUE RESISTES PERSISTE.....LO QUE MIRAS DESAPARECE "
Maravillosa enseñanza para tener Siempre presente.....
   GRACIASSS Querida hermana por tanto!!!!!!
  Amor Incondicional para todos!!!!!!"
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Excelente. Muchas gracias... justo estoy atravesando un momento "patas arriba" y doloroso. Esta publicación ayuda mucho. Gracias de nuevo."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Muy buen mensaje, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Gracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias, gracias, gracias, hermoso mensaje"
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"Gracias!!"
ayer
Noah Weber posted a blog post
Traducido desde...https://upliftconnect.com Encontrar las respuestas dentroEn el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes lo que quieres. - Lao Tse ¿Cómo sabe una persona si la dirección de su vida está impulsada por sus sentim…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Graciassss, excelentes consejos, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Muy bueno, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
"Excelente explicación, gracias por compartirla"
ayer
Más...

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++