"No sé lo que estoy haciendo con mi vida"- Ruth Lera

 

 3748493042?profile=RESIZE_710x

 

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

No sé lo que estoy haciendo con mi vida.

No necesitar saber hacia dónde se dirige nuestra vida es una señal de aceptar la experiencia humana. Cuando admitimos que no sabemos lo que sucederá en el futuro, finalmente estamos ante una especie de verdad.

Solo mira tu vida ahora mismo. Hace diez años, ¿podría haber predicho todos los giros y vueltas que han sucedido para ti y tus seres queridos? Probablemente no.

Tal vez, cuando reflexionas sobre cómo se ha desenrollado tu camino de vida, te encuentras culpando a otras personas, criticándote a ti mismo o incluso enojándote con Dios o el universo por cómo han resultado las cosas.

Tal vez tengas dolor físico o emocional que crees que podría haberse evitado con diferentes opciones, y tal vez este pensamiento te asusta, es incierto o es tentativo sobre cómo será el futuro.

Si así sientes, entonces lo que quiero decirte es que tu dolor no es tu culpa. Nunca entenderemos completamente por qué todos experimentamos dolor en este viaje humano, pero definitivamente todos lo hacemos.

En el último año, pasé por una separación con mi pareja de más de dos décadas, abandoné la vida en el campo que pensé que había creado para mí y ahora me encuentro viviendo en una pequeña y linda casa en el centro.

Encuentro la situación inesperada y llena de desafíos, pero de alguna manera solo siento gratitud por esta oportunidad de no saber por qué los eventos se han desarrollado de la manera en que lo han hecho y no saber cómo continuará mi vida desde aquí.

Cada día, encuentro esta verdad un poco más estimulante.

Dejar de lado mi necesidad de controlar la forma en que se dirige mi vida no es fácil ni cómodo, pero es verdad, y dentro de ese reconocimiento de lo que es real, hay una sensación visceral de alivio.

Cualquier idea de que "sabes" lo que estás haciendo con tu vida es una ilusión.

Puedes tener ideas, sueños, inspiraciones y visiones. Todos estos son buenos. Estos son más que buenos si están imbuidos de creatividad, belleza y la energía del servicio. Entonces estos son maravillosos. Y, por supuesto, queremos avivar estas inspiraciones con ánimo, planificación y acción.

Pero solo porque tengamos una idea no significa que va a suceder de la manera que la imaginamos o en el momento que deseamos, porque el futuro es desconocido y siempre será desconocido.

Cuando comenzamos a apreciar y ver el misterio del tiempo y la apertura de la posibilidad como un desafío, podemos sentirnos relajados.

No sabemos lo que estamos haciendo. Esta no es una declaración a la que temer. No es algo de lo que nos critiquemos. Es una verdad que se celebra. No sabemos lo que estamos haciendo y nunca lo sabremos. Esta conciencia conduce a la libertad. Incluso puede conducir a una liberación de la necesidad de tener el control de cualquier cosa.

Mi vida estuvo muy ocupada en el pasado. Niños pequeños, una pareja, muchos proyectos y compromisos familiares. Estaba asustada y preocupada la mayor parte del tiempo.

Ahora, cuando la gente me pregunta cuáles son mis planes, no sé cómo responder. Mi agenda está bastante vacía y no tengo boletos de avión reservados para ir a ningún lado. Tengo proyectos que hablan a mi corazón, pero no hay plazos para ellos.

Cada día, hay un montón de tiempo no planificado, y de alguna manera se llena. Un amigo viene a tomar el té, alguien quiere una sesión de curación, me cepillo el pelo o simplemente me siento en el sofá abrazando a mi perro.

Tengo tanta compasión por aquellos de nosotros que sentimos ansiedad por cómo llenaremos nuestro tiempo o lo que sucederá en nuestras vidas. A menudo, la forma en que tratamos de calmar esa ansiedad es planificar más, crear más metas. Pero tratar de tener control sobre lo que sucede en nuestra vida puede ser la fuente de la ansiedad y no la solución.

Entonces, si estás buscando un alivio de la tensión y la ansiedad que sientes por lo que sucederá, intenta un nuevo enfoque:

Cada vez que te sientas ansioso por el futuro, dite a ti mismo: "No sé lo que estoy haciendo con mi vida, y nunca lo haré, y eso es perfecto". Después de algunas semanas de usar estas palabras, comenzarás a sentirte un poco mejor, un poco más ligero y un poco más sincero.

 
3748493610?profile=RESIZE_180x180

 

Ruth Lera

Ruth Lera es profesora de meditación de atención plena, sanadora de energía, intuitiva natural, escritora, merodeadora del bosque boreal y autora del libro Walking the Soul Path; Una guía energética para ser humano.

https://www.elephantjournal.com/2019/11/one-of-the-most-spiritually-advanced-things-we-can-say-to-ourselves-ruth-lera/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias
    Bendiciones

  • Muchas gracias

  • Gracias por compartir tu experiencia personal, es bastante positiva, es el "dejar ser, dejar hacer", el universo y la energía cuántica unificada saben que hacer solo me integro a la corriente, nada es modificable, tal vez en este punto si se trata de un espiritu de luz no sea necesario hacer nada, ir hacia donde nos lleve el "misterio de misterios", pero existen seres oscuros y almas atribuladas que no pueden salir del laberinto de emociones negativas que les acompaña , ahí si es la acción dirigida la que nos mueve a mejores horizontes . Gracias , felices fiestas.

    Rubén

  • "No sé lo que estoy haciendo con mi vida, y nunca lo haré, y eso es perfecto"Así es.

  • Desde hace año y medio en que falleció mi esposo me dí cuenta que mi agenda se había vaciado totalmente y de pronto tenía grandes espacios vacíos en los cuales comencé a dibujar de nuevo pequeños encuentros, actividades sencillas, repaso de viejas miradas al pasaado ya sin eco, estaba sola y disponible para iniciar un nuevoi camino...diferente...sin expectativas...poca ansiedad...casi ninguna. Mi mundo había girado.

  • Muy cierto,gracias y bendiciones

  • Gracias

  • gracias

  • Gracias 

  • "No sé lo que estoy haciendo con mi vida.....y nunca lo haré....Y eso es perfecto "

       Valiosa herramienta....GRACIASSS Tahita....para practicar.....

    Bendiciones Infinitas a todos!!!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian
"Una gran ayudaMuchas graciasBendiciones"
Hace 4 minutos
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com Cuando surge un conflicto, descubre pensamientos y sentimientos negativos no resueltos. Es una bendición porque es una oportunidad para atender estas emociones y sistemas de creencias enterrados.No podemos esc…
Hace 8 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"buen aporte....gracias¡"
Hace 50 minutos
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias"
Hace 52 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"muchas gracias¡¡"
Hace 54 minutos
Yoxany González ahora es miembro de InterSer
Hace 56 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"gracias tahita¡¡"
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Muchisimas gracias"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Muchas gracias por compartirlo "
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Una sola Relación - Tahíta
"GraciasBendiciones"
Hace 5 horas
RUBEN TOLEDO BUENROSTRO commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"magnífico.gracias."
Hace 6 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIASSS Infinitas Querida Tahita por este valioso aporte.....para llevarlo a la práctica....
Realmente las palabras nos pueden elevar o hundirnos ......Seamos amables con nuestros semejantes......
GRACIASSS....GRACIASSS.....Infinitas GRACIASSS....…"
Hace 7 horas
Maria Noel Fernández commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias gracias gracias "
Hace 8 horas
Kenya Araujo commented on Tahíta's blog post Dios se rie de nuestros planes- por Tahíta
"Gracias Tahití y a todos por el compartir. Yo soy nueva y estoy feliz de recibir muchas historias las cuales comparto con mis alumnos de chikung. Estoy aprendiendo mientras ingreso a diferentes partes del sitio de InterSer. Espero que perdure porque…"
Hace 9 horas
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Hace 11 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Hermoso mensaje. Gracias."
Hace 22 horas
Ana María commented on Isadora's blog post Una práctica de compasión para abrir el corazón - Sharon Salzberg
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 22 horas
Ruben Solano Negre and María Antonia Zambrano Chacón joined InterSer
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Gracias"
Hace 23 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
Hace 23 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Muchas gracias"
ayer
Jorge Luis Santillan González commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Gracias por compartir. El despertar espiritual depende del grado evolutivo personal y si pensamos que ya tenemos un avance y queremos que a nuestro alrededor las. Personas que conviven con nosotros diariamente tengan nuestro propio despertar o creci…"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Muy bueno gracias"
ayer
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Me hizo llorar, quiero ver a mis nietos, quiero abrazar a mis hijas, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Cuando mi madre me llevaba de la escuela a casa, regularmente tenía que explicarle a mi querido viejo  por qué me había metido en problemas.
Por lo general, se debía a que un niño me llamab…
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Tahíta, buen día. Agradezco tu humildad al compartir tan bellas experiencias que nos motivan a encontrar nuestra armonía en Nuestro Ser. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Ana María commented on Kali's blog post La simplicidad es el remedio para nuestras enfermedades personales, sociales y ecológicas
"Muy verdadero, muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

4137300166?profile=RESIZE_180x180

Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin

6292677?profile=RESIZE_180x180Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen

14034693?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

14034693?profile=RESIZE_180x180

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

Zen..Camino sin camino – Venir a ser nadie en la Cotidianidad

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++