3832638884?profile=RESIZE_930x

 

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

El momento en que comencé a vivir de verdad

 

Haz cada acto de tu vida como si fuera el último acto de tu vida. - Marco Aurelio

 

Nacido solo una hora antes, mi nuevo bebé dormía profundamente a mi lado en la habitación del hospital cuando me levanté para ir al baño. No tenía idea de que moriría y volvería antes de volver a verlo, y cómo esa experiencia me transformaría. 

La enfermera sostuvo mi codo mientras cruzábamos la habitación, ninguno de los dos se dio cuenta de que mi presión sanguínea se estaba desplomando. Al pasar por el ventanal, noté que el cielo nocturno de febrero brillaba con estrellas, briznas de aire frío que se filtraba a través del cristal. 

 Cuando llegamos al baño, su parloteo distante sonó espeluznante para mis oídos y el mundo parecía que se movía en cámara lenta. Traté de decirle, pero las palabras se me quedaron en la boca: mis piernas débiles, manchas grises llenaron mi visión. Recuerdo mi mejilla rozando su sedoso cabello castaño mientras me deslizaba hacia el piso. 

Entonces todo se oscureció. El tipo de oscuridad donde no puedes ver tu mano frente a tu cara, como desmayarte, pero sin esa sensación repugnante en tu estómago. 

Vagamente consciente de que la enfermera me había colocado contra la esquina de la bañera, pude sentir mi cabeza presionada entre mis rodillas. Ella me estaba llamando como si fuera del otro lado del valle. Todo estaba nadando, como el océano, como surfear y de repente estar bajo el agua. Sin embargo, incluso en la oscuridad, sabía que no estaba sola y no había miedo. 

El gran desenmarañamiento

Para entonces, mi identidad terrenal desapareció: mi nombre, mi cónyuge, mi vida, mis padres, incluso mis hijos, todo olvidado, algo así como despertar de un sueño.

Moviéndome rápidamente de una densidad a otra, por la pesadez y hacia una atmósfera más liviana, comencé a acelerar como un cohete saliendo de la órbita de la Tierra, la oscuridad dando paso a la luz. Y de nuevo, no había miedo. 

Comencé a viajar a través de un túnel brillante que fluía con energía vibrante hecha de intrincadas redes de fibras entrelazadas que brillaban con fuerza vital. Cada partícula, cada pequeño hilo que construía el pasaje cristalino era como un cuerpo masivo conectado. La suma del cuerpo tenía el más profundo sentido del amor. Respiré amor, era como el aire de este lugar. Dentro y fuera, como un corazón latiendo, respirando, todo en un orden impecable.  

Viajé hacia un enorme sol blanco.

 Todo impregnaba inteligencia: la luz, el túnel, la oscuridad, las estructuras geométricas cristalinas de la rejilla de diamantes alrededor y dentro del túnel. Esa inteligencia tenía una sensación de bienestar infinito. Un sentido de la más alta conciencia. Seguridad total. El vacío no era vacío, sino que estaba conectado como una matriz masiva, suavemente cambiante y multifacética, respondiendo, ajustándose y en constante expansión. 

Dios. Espíritu. El campo. Inteligencia universal, energía creativa primaria. ¿Cómo nombras lo que no se puede nombrar? El sentimiento hacia mí era que Dios era yo y yo era Dios. Un ser unificado. No hay diferencia, no hay separación. Sin embargo, tenía una firma energética, una expresión propia distintiva. 

Tal vez pasaron horas, días, años o solo segundos. El tiempo se evaporó. 

Llegué a un umbral. 

Un gran espíritu estaba conmigo, que olía a lluvia de verano y se sentía familiar. Este espíritu tenía una forma, de persona regia, una silueta contra la luz más brillante pero sin rasgos claros.

Conociendo al verdadero yo

Por primera vez, supe quién soy realmente. Un ser extraordinario, completo y perfecto simplemente "tal cual". Parte de un próspero universo de amor. Me sentí en equilibrio, pero extasiada. Saciada pero emergente. Eufórica pero castigada. Un equilibrio de polaridades. 

 Telepáticamente nos comunicábamos juntos. El lenguaje estaba lleno de imágenes, colores, una orquesta de sentimientos compartidos simultáneamente. La intimidad era indescriptible, como si alguien viera directamente dentro de mí sin nada que ocultar, y me amara por completo, más allá del juicio, viendo solo que soy perfecta y completa. Y yo también podía verme a mí misma y al Espíritu.

Una llama en el centro de mi corazón se encendió, irradiando magenta, ahora violeta. También ardía y se fusionaba con la llama del Gran Espíritu. Una poderosa energía apasionada salió de esta llama de corazón compartida entre nosotros en todas las direcciones en ondas. Era como ser parte de un sol de oro rosa, el calor lo llenaba todo. Ola tras ola de pura energía se vertía a través de nosotros, extendiéndose hasta los bordes del espacio infinito, como haciendo el amor con nuestras almas. 

Este Gran Espíritu me dio algo, un recuerdo, como una imagen holográfica animada dentro de mi chakra corona. Entonces recordé 'yo misma', mis hijos, mi vida en la Tierra y muchas otras caras, conocidas y desconocidas, vidas que había tocado y tocaría, vidas que habían tocado la mía y tocarían la mía. No recordaba mi propio nombre, pero sabía que no había terminado mi viaje terrenal. 

De vuelta a la vida en la tierra

Al instante me estaba moviendo a través del túnel a gran velocidad, volviendo.

Podía escuchar a alguien llamando desde un billón de millas de distancia, la voz cada vez más cerca. Mi nombre volvió a mí entonces. Como conducir una motocicleta a 500 mph y chocar contra una pared de ladrillos, de repente me sentí conmocionada en mi cuerpo. Abrí los ojos, el aire se forzó en mis pulmones. Las luces deslumbrantes me lastimaron la cabeza y el olor antiséptico del hospital me quemó la nariz. Mi piel se sentía helada y gomosa, irreal. 

Miré a la enfermera y vi su rostro mojado por las lágrimas. Ella me dijo que había salido, sin aliento, sin pulso. Ella me sostuvo contra su pecho. Acariciando mi cabello, ella dijo: "Gracias a Dios, pensé que te habíamos perdido".  

Me pregunto si fue su determinación lo que me hizo retroceder a través del túnel de luz, mientras ella me llamaba y llamaba por mi nombre, llevándome de regreso a la Tierra. 

Las palabras no llegaron por mucho tiempo. Finalmente, ella me preguntó si podía hablar. La miré a los ojos y le dije: "Quiero hacer eso todos los días".  

“¡No en mi turno!” Soltó, secándose las lágrimas. Ella me abrazó con más fuerza y ​​se meció de un lado a otro mientras nos sentábamos acurrucadas en el frío azulejo gris en medio de la noche.

 Pensé en el nuevo bebé que dormía en la otra habitación. Pensé en el gran viaje que acababa de hacer para estar con nosotros. Pensé en mi hija durmiendo en casa y sus largos rizos que rebotaban cuando saltaba y cantaba  pequeñas canciones a nuestro Golden Retriever cuando lo vestía para las fiestas de té. Pensé en mi familia, mis seres queridos, mis amigos. 

Como el líquido vertido de una jarra en un vaso alto, pude sentir mi espíritu regresar a mi cuerpo. Los temblores disminuyeron. Moví mis dedos de manos y pies y miré a mi alrededor. Mi corazón latía rápidamente en mi pecho. 

Se sintía como un milagro. 

Hacer las paces con la muerte

Desde que regresé, a menudo he imaginado un mundo donde todos se han deslizado para vislumbrar el otro lado de la vida, un mundo donde todas y cada una de las personas saben sin lugar a dudas que son lo suficientemente buenas como son, que son Dioses en forma humana. Sin excepciones. Me imagino un mundo donde la muerte no es temida, y la envoltura se arranca del regalo de la vida. Me imagino que puedo morir de nuevo sin previo aviso y no volver. 

 La posibilidad siempre presente de la muerte puede hacerme más dispuesta a correr riesgos, decir la verdad, ser más curiosa y menos resistente. Cuando tengo suerte, la conciencia de la Muerte me ayuda a atraparme cuando me estoy tomando la vida demasiado en serio.   

Desde entonces, me he sentado en la compañía pacífica de palestinos e israelíes en Cisjordania: repelida por una cascada de doscientos pies; he practicado paracaidismo; nadado con delfines; hecho tirolesa a través de la jungla; escalado montañas con mis tres hijos; aprendí a montar a caballo sin ningún equipo; trabajé en las cárceles y me reuní con presidentes ... y mucho más. 

Verá, probablemente habría hecho estas cosas de todos modos, pero de alguna manera siento que las aprecio más sabiendo que puede ser la última vez. 

Y lo más importante, la apreciación no se trata de hacer, se trata del ser

Ser animado de momento a momento. Estar presente. Estar con quien quiera que esté, ya sea en un lugar hermoso con mis personas favoritas, o haciendo cola en la tienda en un día gris. 

La magia de los días ordinarios no se me pierde con tanta frecuencia desde que morí: el cielo de frambuesa al atardecer; el sonido de la risa de mis hijos; el cálido abrazo de mi amado; la sensación del agua del río corriendo contra mi piel en verano; el olor a pan recién horneado; el sonido de un improvisado concierto de batería en una esquina de la ciudad ... la lista es interminable ...

Encuentro que cuando reduzco la velocidad a la velocidad de la vida, la vida se siente rebosante de conexión y posibilidad. Para mí, cada día es otra oportunidad de vivir en la Tierra, aunque solo sea por un tiempo, y espero que cada día me acerque un poco más a la vida como si estuviera muriendo.  

 
3832636425?profile=RESIZE_180x180

Dorothy Kolomeisky es la directora de la Fundación Bet Lev y miembro del equipo UPLIFT.

https://upliftconnect.com/another-chance-to-live-on-earth-if-only-for-a-while/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muy hermosa experiencia. Gracias por compartirla
    Bendiciones

  • Gracias Tahíta por conmpartir tanta belleza 

  • gracias

  • Excelente, gracias

  • Gracias 

  • hermosa experencia. gracias por compartirla

  • Hermoso, gracias por compartirlo.

    Me siento identificada en tu sentir,  tuve hace muchos años una experiencia similar, que me enseñó a darle sentido a mi existencia y a comprenderla mejor.

    Abrazos 

  • Leer esto le da sentido a la vida, vivirla sin miedo a la muerte. Gracias por compartirlo

  • gracias tahita por compartir. 

  • Bellísimo! Gracias

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Julio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El Amor perfecto- Tahíta

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El sufrimiento nos fortalece-Tahíta

9230129498?profile=RESIZE_180x180

El yo no es una ilusión - Steve Taylor 

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Pema Chödrön… sobre por qué no saber puede ser lo mejor para nosotros - Pauline Apilado

9249195659?profile=RESIZE_180x180Sobre el deseo -  Jane Hirshfield 

9243317692?profile=RESIZE_180x180La Astrología es un Arte - Liz Greene

9230129498?profile=RESIZE_180x180

La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Paciencia con uno mismo - Allan Lokos

9230129498?profile=RESIZE_180x180

 

Microbiota inmunidad y alimentación- Dra.África Villaroel

9230129498?profile=RESIZE_180x180

Espíritu y materia son una sola Unidad - Swami Ramdas 

9230129498?profile=RESIZE_180x180Sin principio, sin final, sin miedo - Norman Fischer

9228663277?profile=RESIZE_180x180El verdadero significado del desapego y cómo te libera - Sandra Pawula

9021593684?profile=RESIZE_180x180

El Coronavirus según la Astrología -

Publicado por Tahíta el 9 de Julio de 2021 a las 2:54pm

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Un contenedor seguro para el miedo - Josh Korda

9223094073?profile=RESIZE_180x180Astrología intuitiva: Luna Nueva en Cáncer, julio de 2021 -  Tanaaz

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir lo perfecto - Emma Isaacs

9210105454?profile=RESIZE_180x180Astrología intuitiva: la puerta de entrada de Sirio del 3 al 7 de julio - Tanaaz

9208899892?profile=RESIZE_180x180Mundo vs individualidad -  Judith Butler

9202336460?profile=RESIZE_180x180El poder de la paciencia - Judith Orloff

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Algunas formas de gestionar la ira - Tahíta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Mi salud, el tiempo, las novedades- Tahíta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La naturaleza de la conciencia

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Beatriz Eugenia Carmona Rivera commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Valiosa Informacion Vila, mil gracias por compartir"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Maravilloso Tahita!!!! Nada nos falta en nuestro Cielo compartido....
"Somos Uno"
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 17 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"GRACIAS TAHITA."
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Graciasss "
ayer
Beatriz Eugenia Carmona Rivera commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Somos UNO, gracias infinitas por ser Tahíta"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Tahíta, buen día. Que hermoso tema, muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Que maravilla, nada falta en nuestro Cielo compartido, que hermoso es leer esto, te acompañe en este viaje de puro amor con Dios, gracias por compartirlo"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"Gracias Tahita, la grave para hacerla, gracias por compartir"
ayer
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Hermoso, gracias.❤️"
ayer
Marilín Zijlstra commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Qué belleza Tahíta, gracias.
 "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Gracias"
Miércoles
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Hermoso, gracias."
Miércoles
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El Amor perfecto- Tahíta
"Gracias. Bendiciones"
Miércoles
Tahíta posted a blog post
 
Todo lo que existe lo hace para recordarnos nuestra perfección espiritual. Aun lo menos deseable para la personalidad, que no sabe “ver”.
La creación no tiene fallas.
 Desde la postura relativa, puede parecer más o menos deseable, quién quería ser…
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-
"Que hermoso mensaje Tahita, disfrutemos, soñemos, seamos como niños, me encantó, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El sufrimiento nos fortalece-Tahíta
"Valioso mensaje, a veces nos preguntamos porque tanto dolor, pero todo pasa y salimos mas fuertes y mejores, gracias Tahita, hermosa reflexion"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Gracias"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El yo no es una ilusión - Steve Taylor 
"Yo pienso lo mismo que en el comentario anterior, en el despertar espiritual no significa no-yo, sino un nuevo yo, no se siente como que no tengas identidad, sino que tienes una identidad nueva a medida que evolucionas. Para reflexionar, gracias y…"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez left a comment on Energías Maestras
"Gracias"
Miércoles
Isolina lisboa gutierrez commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Gracias 🙌
 "
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Pema Chödrön… sobre por qué no saber puede ser lo mejor para nosotros - Pauline Apilado
"Si, muy cierto, no sabemos nada, solo seguir adelante , estamos transitando una gran enseñanza, saquemos lo mejor de ella, bendiciones"
Miércoles
Federico Sandoval commented on Tahíta's blog post La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida
"Asi es, una gran verdad, y que duro es darse cuenta de aquello que arrastramos inutilmente y aferrarnos a ello sin querer aceptar el cambio para salir a "respirar"."
Miércoles
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"si eso.ok"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Sanación somática: cuando revivir el pasado es realmente útil - Carla Melucci Ardito
"Muy buen mensaje, me aclaró muchas cosas, los sentimientos le recuerdan al cuerpo emociones sin resolver. trabajaré en ello, gracias "
Miércoles
Tahíta commented on Tahíta's blog post Cómo cultivar la bondad cuando otras personas te vuelven loco - Kimberly Brown
"Todo lo que no es Amor...es "un pedido de Amor""
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post La Astrología es un Arte - Liz Greene
"Si, la astrologia del alma es maravillosa,esa frase ultima la describe,ofrece otro set de misterios para explorar y otro set de preguntas sin respuestas para ampliar nuestras mentes y transformar nuestras visiones de la realidad.Me encantó, gracias"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La vida tiene sentido ... no en palabras sino en la vida
"Gracias a la vida  y a esta etapa en que mucho sale a la luz y nos muestra verdades que cargámos sin saberlo y nos quitan las culpas,y nos dejan libres para vivir el presente, lindo o feo, respirar, aceptar, sentir. Gracias, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Paciencia con uno mismo - Allan Lokos
"Gracias, muy buen consejo, a practicarlo, bendiciones"
Miércoles
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Microbiota inmunidad y alimentación- Dra.África Villaroel
"Gracias por meste valioso aporte"
Miércoles
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-
"Disfrutemos del Presente.....sea como sea....
GRACIASSS Tahita.....valioso consejo!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!!!!"
Miércoles
Más...
++++++++++++++