"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3828467172?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

 

Me senté junto al lecho de muerte de mi padre mirándolo sin aliento, preguntándome cuál sería el último.

Una serie de golpes le habían robado su habilidad para tragar o comunicarse. No había comido nada en tres días y se estaba consumiendo ante mis ojos. Su cuerpecito, que había cuidado tan bien durante su vida, se retorcía en la cama como si tratara de deshacerse de un montón de ropa que no le quedaba bien.

Las maravillosas enfermeras estaban haciendo todo lo posible para que se sintiera cómodo, entrando en la habitación cada pocas horas para inyectar medicamentos en su boca abierta. Pero pude ver el sufrimiento en sus ojos. El miedo.

Ver morir a un padre es el sentimiento más solitario del mundo. Mi padre siempre había estado allí para mí. Él fue el Gran Arreglador, ayudándome a superar muchos de los problemas de la vida, desde financiar la universidad, los automóviles y las casas, hasta conseguirme ayuda cuando atravesaba mis depresiones más profundas y oscuras. Y ahora, en su momento de necesidad, no podía ayudarlo. Me sentí tan impotente, tan inútil. Todo lo que pude hacer fue masajear sus hombros huesudos mientras gruñía de dolor y le susurraba al oído cuánto lo amaba.

Todos mis aprendizajes duramente ganados a lo largo de los años en mi viaje hacia la paz emocional, lecciones sobre el poder de aceptación y el desapego, se fueron por la ventana. El hecho era que estaba profundamente apegado a este hombre que había tenido un impacto tan profundo en mi vida y me hizo quien era. ¿Cómo podría dejarlo ir?

Luego, en un momento, mientras estaba sentado allí en la sala de cuidados paliativos, pensé en un dicho que llevaba años clavado en el refrigerador:

"Justo cuando la oruga pensó que el mundo había terminado, se convirtió en mariposa".

Miré a mi padre en la cama, su cuerpo devastado por la edad y la enfermedad, una càscara del hombre que siempre había sido un gigante para mí, y pensé: ¿Y si se está convirtiendo en mariposa?

¿Qué pasa si lo que estoy presenciando en este momento es equivalente a que la oruga arroje su cáscara gastada y se convierta en una mariposa monarca?

¿Qué pasaría si el sufrimiento por el que estaba pasando en ese momento fuera necesario para que su espíritu volara libre en una forma nueva y aún más hermosa tomando alas multicolores y volando en el viento probando el néctar de la vida y experimentando cosas que no experimentó en esta vida humana?

Este pensamiento no cuadraba exactamente con las creencias que me habían enseñado en mi educación católica. Pero no estaba pensando en ninguna doctrina religiosa mientras estaba sentado junto al lecho de muerte de mi padre. Estaba buscando consuelo, esperanza, algo que me ayudara a superar la agonía de dejarlo ir, y la idea de lo que estaba presenciando como una metamorfosis me ayudó más que cualquier palabra escrita en un libro de catecismo.

El cuerpo de 86 años de mi padre estaba agotado. No podría hacerle más bien. Estaba arrojando esa espiral mortal para que su espíritu pudiera volar libremente para bailar en el viento. No podía caminar con él a través de esta metamorfosis, tenía que hacerlo solo. Pero podría sentirme feliz de que algo maravilloso lo esperara cuando terminara este proceso provisional.

El nacimiento y la muerte son pasajes de un estado a otro. Como todas las transiciones, implican molestias y dolor. El feto no quiere abandonar el ambiente cálido y relajante del útero materno, donde se atiende a todas sus necesidades. Pero sin hacer el pasaje, no podría experimentar las la vida.

Ochenta o 90 años después, el adulto mayor no quiere abandonar esta vida y este cuerpo al que se ha acostumbrado y pasar a otra existencia incierta. Solo puede ser por fe que este nuevo estado de ser sea tan maravilloso como elanterior. Quizás aún más. ¿No es esto de lo que se trata la fe?

Cuando finalmente mi padre respiró por última vez, después de siete días en un hospital, vi en mi mente la mariposa renacida de su espíritu que se levantaba de su cuerpo agotado y despegaba. Me ayudó inmensamente. Me sentí aliviado. Me sentí feliz por su liberación.

La semana después del funeral de mi padre, estaba en la cabaña que estaba construyendo en las montañas sin fin de Pensilvania. Había sido mi sueño desde hace mucho tiempo, tener una casa en las montañas, y ahora finalmente se estaba haciendo realidad.

Era una gloriosa tarde de finales de septiembre, soleada y cálida con una brisa suave. Estaba de pie en la terraza, disfrutando de la vista, pensando en mi padre y deseando que pudiera estar allí para ver esto. Siempre le habían encantado las montañas y el aire libre. Tenía la esperanza de llevarlo para ver el lugar antes de que él se fuera, pero no pudo ser.

Mientras pensaba tristemente en esto, una mariposa monarca entró del campo y arremolinó  el aire frente a mí. Era hermosa: naranja brillante y negra, flotando arriba y abajo en la brisa como un pedazo de papel oriental magnífico. Permaneció junto a la terraza durante unos minutos antes de alejarse y unirse a otras mariposas en el campo.

Es enero ahora en Pennsylvania. La cabaña está terminada. 

Mi padre está pasando el invierno en las montañas de México, un lugar que nunca tuvo la oportunidad de visitar en su vida humana, esperando el regreso de la primavera para regresar volando al norte y volver a visitarnos.

 3828756581?profile=RESIZE_180x180

James Brian Kerr es escritor y bloguero y vive en el hermoso condado de Bucks, Pennsylvania. Su ficción, ensayos y poesía han aparecido en Sewanee Review , Red River Review , Elephant Journal , A New Song y otras revistas. Su libro The Long Walk Home: A Meditation on Perder a Job and Gaining One Self se publicará en otoño.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Que bella historia
    Gracias, bendiciones

  • Muchas gracias. Bendiciones

     

  • Qué belleza!!! Muchas gracias

  • GRACIAS ,HERMOSO

  • Gracias porcompartirnis esta hermosa experiencia.

  • Gracias por compartir ésta emotiva reflexión 

     Y realmente en la transición de la muerte estamos solos, es nuestra experiencia personal, es cierto pero después de allí viene la libertad del espíritu, y de la comunión con Dios. 

  • Bonito

    Gracias

  • Que Maravillosa enseñanza....cuánta paz nos trae.......

    GRACIASSS Tahita....GRACIASSS James Kerr...

       Abrazos infinitos!!!!!!

  • Qué bonito, bendiciones. Gracias

  • gracias

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias, excelente. Namaste "
Hace 51 minutos
Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 3 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 10 horas
Mónica Isabel Tabares Torres, ruben, Maria Constanza Fernandez and 2 more joined InterSer
Hace 10 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 13 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 13 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 17 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 19 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 19 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 20 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++