"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3828467172?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

 

Me senté junto al lecho de muerte de mi padre mirándolo sin aliento, preguntándome cuál sería el último.

Una serie de golpes le habían robado su habilidad para tragar o comunicarse. No había comido nada en tres días y se estaba consumiendo ante mis ojos. Su cuerpecito, que había cuidado tan bien durante su vida, se retorcía en la cama como si tratara de deshacerse de un montón de ropa que no le quedaba bien.

Las maravillosas enfermeras estaban haciendo todo lo posible para que se sintiera cómodo, entrando en la habitación cada pocas horas para inyectar medicamentos en su boca abierta. Pero pude ver el sufrimiento en sus ojos. El miedo.

Ver morir a un padre es el sentimiento más solitario del mundo. Mi padre siempre había estado allí para mí. Él fue el Gran Arreglador, ayudándome a superar muchos de los problemas de la vida, desde financiar la universidad, los automóviles y las casas, hasta conseguirme ayuda cuando atravesaba mis depresiones más profundas y oscuras. Y ahora, en su momento de necesidad, no podía ayudarlo. Me sentí tan impotente, tan inútil. Todo lo que pude hacer fue masajear sus hombros huesudos mientras gruñía de dolor y le susurraba al oído cuánto lo amaba.

Todos mis aprendizajes duramente ganados a lo largo de los años en mi viaje hacia la paz emocional, lecciones sobre el poder de aceptación y el desapego, se fueron por la ventana. El hecho era que estaba profundamente apegado a este hombre que había tenido un impacto tan profundo en mi vida y me hizo quien era. ¿Cómo podría dejarlo ir?

Luego, en un momento, mientras estaba sentado allí en la sala de cuidados paliativos, pensé en un dicho que llevaba años clavado en el refrigerador:

"Justo cuando la oruga pensó que el mundo había terminado, se convirtió en mariposa".

Miré a mi padre en la cama, su cuerpo devastado por la edad y la enfermedad, una càscara del hombre que siempre había sido un gigante para mí, y pensé: ¿Y si se está convirtiendo en mariposa?

¿Qué pasa si lo que estoy presenciando en este momento es equivalente a que la oruga arroje su cáscara gastada y se convierta en una mariposa monarca?

¿Qué pasaría si el sufrimiento por el que estaba pasando en ese momento fuera necesario para que su espíritu volara libre en una forma nueva y aún más hermosa tomando alas multicolores y volando en el viento probando el néctar de la vida y experimentando cosas que no experimentó en esta vida humana?

Este pensamiento no cuadraba exactamente con las creencias que me habían enseñado en mi educación católica. Pero no estaba pensando en ninguna doctrina religiosa mientras estaba sentado junto al lecho de muerte de mi padre. Estaba buscando consuelo, esperanza, algo que me ayudara a superar la agonía de dejarlo ir, y la idea de lo que estaba presenciando como una metamorfosis me ayudó más que cualquier palabra escrita en un libro de catecismo.

El cuerpo de 86 años de mi padre estaba agotado. No podría hacerle más bien. Estaba arrojando esa espiral mortal para que su espíritu pudiera volar libremente para bailar en el viento. No podía caminar con él a través de esta metamorfosis, tenía que hacerlo solo. Pero podría sentirme feliz de que algo maravilloso lo esperara cuando terminara este proceso provisional.

El nacimiento y la muerte son pasajes de un estado a otro. Como todas las transiciones, implican molestias y dolor. El feto no quiere abandonar el ambiente cálido y relajante del útero materno, donde se atiende a todas sus necesidades. Pero sin hacer el pasaje, no podría experimentar las la vida.

Ochenta o 90 años después, el adulto mayor no quiere abandonar esta vida y este cuerpo al que se ha acostumbrado y pasar a otra existencia incierta. Solo puede ser por fe que este nuevo estado de ser sea tan maravilloso como elanterior. Quizás aún más. ¿No es esto de lo que se trata la fe?

Cuando finalmente mi padre respiró por última vez, después de siete días en un hospital, vi en mi mente la mariposa renacida de su espíritu que se levantaba de su cuerpo agotado y despegaba. Me ayudó inmensamente. Me sentí aliviado. Me sentí feliz por su liberación.

La semana después del funeral de mi padre, estaba en la cabaña que estaba construyendo en las montañas sin fin de Pensilvania. Había sido mi sueño desde hace mucho tiempo, tener una casa en las montañas, y ahora finalmente se estaba haciendo realidad.

Era una gloriosa tarde de finales de septiembre, soleada y cálida con una brisa suave. Estaba de pie en la terraza, disfrutando de la vista, pensando en mi padre y deseando que pudiera estar allí para ver esto. Siempre le habían encantado las montañas y el aire libre. Tenía la esperanza de llevarlo para ver el lugar antes de que él se fuera, pero no pudo ser.

Mientras pensaba tristemente en esto, una mariposa monarca entró del campo y arremolinó  el aire frente a mí. Era hermosa: naranja brillante y negra, flotando arriba y abajo en la brisa como un pedazo de papel oriental magnífico. Permaneció junto a la terraza durante unos minutos antes de alejarse y unirse a otras mariposas en el campo.

Es enero ahora en Pennsylvania. La cabaña está terminada. 

Mi padre está pasando el invierno en las montañas de México, un lugar que nunca tuvo la oportunidad de visitar en su vida humana, esperando el regreso de la primavera para regresar volando al norte y volver a visitarnos.

 3828756581?profile=RESIZE_180x180

James Brian Kerr es escritor y bloguero y vive en el hermoso condado de Bucks, Pennsylvania. Su ficción, ensayos y poesía han aparecido en Sewanee Review , Red River Review , Elephant Journal , A New Song y otras revistas. Su libro The Long Walk Home: A Meditation on Perder a Job and Gaining One Self se publicará en otoño.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Que bella historia
    Gracias, bendiciones

  • Muchas gracias. Bendiciones

     

  • Qué belleza!!! Muchas gracias

  • GRACIAS ,HERMOSO

  • Gracias porcompartirnis esta hermosa experiencia.

  • Gracias por compartir ésta emotiva reflexión 

     Y realmente en la transición de la muerte estamos solos, es nuestra experiencia personal, es cierto pero después de allí viene la libertad del espíritu, y de la comunión con Dios. 

  • Bonito

    Gracias

  • Que Maravillosa enseñanza....cuánta paz nos trae.......

    GRACIASSS Tahita....GRACIASSS James Kerr...

       Abrazos infinitos!!!!!!

  • Qué bonito, bendiciones. Gracias

  • gracias

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 6 horas
Patricia Cerda salas ahora es miembro de InterSer
Hace 8 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 9 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 10 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 15 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 17 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 18 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 21 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 21 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 22 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
Hace 23 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++