Todas las publicaciones (6)

4798320065?profile=RESIZE_710x

 

Pregunta # 1: “Parece que en algún momento todas las teologías convergen, y al hacerlo, dejan atrás sus formas individuales y se convierten en Verdad pura. Tengo problemas para lidiar con esto porque – implica que las formas cristianas del Curso son … (perdónenme) … desechables y temporales. Sabiendo esto, a veces me vuelvo impaciente con el continuo antropomorfismo del texto y deseo que sea más directo. Huelga decir que esto interfiere con mi progreso personal, aunque no con mi reverencia. En su experiencia, ¿es este un fenómeno común? ¿Pasa con el tiempo? ¿Es solo una estrategia del ego? ¿Cómo debo manejarlo?

 

Respuesta: “El contexto cristiano del Curso ha sido un problema para los estudiantes desde el principio, y han planteado la misma pregunta importante que usted tiene. Para replantear y expandir ligeramente su pregunta, ¿por qué un mensaje universal tiene que venir en un marco religioso tan específico? ¿Acaso esto no genera inevitablemente una mayor separación, al mismo tiempo que niega la universalidad de la religión específica?

De hecho, el lenguaje cristiano de Un Curso de Milagros, por no hablar de la presencia de Jesús en todo el material, puede representar un gran desafío para muchos estudiantes. Si su ego está buscando una manera de invalidar el material, o de poner obstáculos al aprendizaje, entonces Jesús y el cristianismo pueden ser aliados útiles en esta batalla contra la verdad. Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.

Si bien uno nunca querría restringir Un Curso de Milagros a un grupo cultural en particular, no obstante, se puede decir que, en general, está dirigido a un público occidental. Su lenguaje, sus expresiones culturales y sus elementos freudianos, platónicos y shakespearianos le hablan a un lector cómodo dentro de la tradición occidental. Y ciertamente se puede decir que la influencia predominante en el mundo occidental durante los últimos 2000 años ha sido el cristianismo, con Jesús claramente siendo la figura dominante, ya sea como símbolo del amor del Cielo, o del amor (y odio) especial del ego. Y entonces no podría haber un estudiante occidental -cristiano, judío, agnóstico o ateo- que de una forma u otra no haya sido afectado por Jesús o las religiones que se han desarrollado en su nombre. Por lo tanto, el marco cristiano de Un Curso de Milagros brinda una oportunidad natural para que los estudiantes practiquen el perdón de sus experiencias pasadas.

Al final, por supuesto, todos los símbolos específicos desaparecen en la Unicidad de Dios. Pero hasta que llegue ese día, necesitamos que los especifícos sean los pequeños pasos de perdón que tomamos para alcanzar la realidad no dualista que yace más allá de todos los conceptos dualistas y más allá de todos los símbolos. Como dice el libro de ejercicios: “Dios Mismo dará este paso final. No te niegues a dar los pequeños pasos que te pide para que puedas llegar hasta Él.” (W. p.193.13: 6,7). Por lo tanto, los antropomorfismos cristianos reflejan nuestra propia visión antropomórfica de nosotros mismos, ya que en verdad no somos cuerpos o personas específicas, sino pensamientos no humanos en la mente. Sin embargo, mientras nos identifiquemos con la persona específica cuya imagen vemos todas las mañanas en el espejo del baño, necesitamos un currículo de aprendizaje que use símbolos específicos que nos encuentren en la «condición en que la que creemos encontrarnos» (T. 25.I.7: 4). El cristianismo nos proporciona uno de esos conjuntos de símbolos, y por la oportunidad que ofrece todos debemos estar agradecidos.”

 

~ Dr. Kenneth Wapnick

 

 

 

Leer más…

~ El perdón aplicado a diferentes formas de ataque. ~

4250799486?profile=RESIZE_930x

Pregunta: "Mientras leía sobre el virus del SARS el otro día y cómo ataca a las células, mis pensamientos fueron al ataque en Irak y luego a mi historia personal de víctima de ataques de mis vecinos (y mi posterior ataque / defensa). ¿Podría comentar por favor sobre el perdón en relación con cualquiera de estas situaciones y la relación entre ellas?"

 

Respuesta: "Tiene razón al asociar las tres formas diferentes de ataque que menciona. El perdón se aplica a cada situación por igual, porque todas tienen el mismo contenido. En cada caso, hay víctimas aparentemente inocentes atacadas por fuerzas externas (victimarios), que causan sufrimiento. (T.27.I.4: 6).

El perdón, como se enseña en Un Curso de Milagros, nos pide que tomemos conciencia de los sentimientos y juicios que surgen cuando consideramos cada uno de estos escenarios de ataque. Nuestras reacciones nos muestran las creencias que albergamos sobre nosotros mismos como víctimas inocentes, y nuestros juicios contra los victimarios.

Primero se nos pide que reconozcamos estas creencias y luego que aprendamos a mirar más allá de las apariencias externas a la fuente real de sufrimiento, que es una decisión en la mente de hacer que la separación sea real.

El perdón comienza asumiendo la responsabilidad de esta elección y sus efectos (sentirse atacado y victimizado), sin culpar a nadie ni a nada externo a la mente. Esto es lo que el Curso quiere decir con: "... perdona al Hijo de Dios por lo que él no hizo" (T.17.III.1: 5). Cualquier ataque percibido, cualquiera que sea la forma que adopte, es siempre un reflejo del ataque previo contra nuestra identidad como Hijo de Dios al elegir la separación en la mente. Esto es cierto para nosotros mismos, y para cualquier otra persona que percibimos como sufriendo a manos de otros. Los "otros" incluyen fuerzas militares, virus, vecinos, desastres naturales, etc.

Nuestra responsabilidad como estudiantes del Curso es reconocer en nosotros mismos y en los demás el poder de la mente para elegir. Una vez que hemos hecho esto, entonces reconocemos que todos podemos usar este mismo poder de la mente para hacer otra elección.

Mientras tanto, no negamos los pensamientos, sentimientos y juicios sobre la situación tal como la percibimos, y llevándolos al Espíritu Santo, nuestras mentes son libres para ser guiadas a actuar de la manera más amorosa."

~ Dr. Kenneth Wapnick

Leer más…

El Psicoterapeuta No Sana a "Nadie" Salvo a Si Mismo

4098975767?profile=RESIZE_710x

 

Pregunta: "Nick. Cómo sería o cómo entenderías una psicoterapia formal basada en el curso de milagros? Donde un terapeuta recibe a un paciente que se queja de una dolencia. Si se hace una psicoterapia para curarse esa dolencia , ¿no se estaría llevando la verdad a las ilusiones para mejorar el “sueño “ al paciente y por tanto perpetuarle el sueño? Como sería una psicoterapia del curso? Gracias"

Comentario: La psicoterapia, en ultima instancia, es llevar al paciente a tomar conciencia de que su realidad no es este mundo. Sin embargo, en un principio, mientras el paciente cree que este mundo, que esta experiencia física es su realidad, bajo la guía del Espíritu Santo se van llevando a los dos, psicoterapeuta y paciente de la mano para que juntos puedan sanar.

Porque recordemos que, al no haber separación, el psicoterapeuta al igual que el paciente son dos pensamientos de la misma conciencia. Y "uno" sirve para que el "otro" se pueda ver a sí mismo y observar los obstáculos al amor, el cual, en ultima instancia, el obstáculo final a la Verdad es la creencia de ser un cuerpo. Y un terapeuta que cree que su función es "curar" a algún paciente, está igualmente de hipnotizado por el mundo de las ilusiones.

Así que, la función del terapeuta no es creer poder ser "él" quien sana a nadie. Su función, que no difiere de la de ninguno de nosotros es perdonar. Solo que en su caso, la relación tiene lugar como psicoterapeuta paciente, mientras que la relación entre yo y mi vecino es "yo" y "vecino". Por eso se podría deducir que todos somos psicoterapeutas y pacientes. Lo importante es siempre dejar al Espíritu Santo a cargo de la relación.

Por ejemplo, tu preguntas: "Si se hace una psicoterapia para curarse esa dolencia , ¿no se estaría llevando la verdad a las ilusiones para mejorar el “sueño “ al paciente y por tanto perpetuarle el sueño?" No porque quien se está creyendo el sueño eres "tú". Ahi "afuera" ¡no hay nadie!

Pero ese es el escenario que "tú" te has creído en función a quien "tú" crees ser. ¿Ves la trampa?

Por eso se podría deducir que toda relación, aunque en apariencia es para sanar al "paciente", en realidad es para sanar a uno mismo. Una vez la relación paciente terapeuta, madre hija(o), jefe trabajador, taxista pasajero, en fin, toda relación se pone en manos del Espíritu Santo, el amor se encargará de hacer el trabajo.

Y sí, para efectos de nuestra experiencia "humana", generalmente se requiere que la dolencia disminuya para continuar el proceso. Para eso existe la "magia": medicina, suplementos, no porque "funcionen" sino porque el paciente cree en ellos.

Un Medico practicante de Un Curso de Milagros no dice, "no le voy a recetar medicinas a este paciente...", o "no lo voy a operar porque eso es hacer las ilusiones reales haciendo que crea mas el sueño..." Él simplemente hace su trabajo, pues en este mundo todos nos creemos cuerpos, y todos tenemos las mismas dolencias. Por lo tanto, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es De Dios.

Ahora, presta mucha atención, volviendo a tu pregunta, no es el paciente quien se ha creído el sueño, eres tú quien te lo has creído. El paciente, al igual que el mundo refleja tu creencia en al mundo. Por lo tanto, el que necesita ayuda eres tú. Por eso es que el manual de Psicoterapia nos recuerda: "Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (el paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, se convierte en su paciente." P-2.VII-1:7-10

Y no pasa nada. ¿Me estoy creyendo la película por compartir este comentario a una pregunta que surge de este mundo? ¡Qué más da! Este es mi guion, y se podría deducir que esta es la manera que la mente que nos sueña a los dos utiliza este sueño para despertarse a si misma.

Recuerda, cuando te levantas en la mañana y te miras en el espejo y haces las cosas que te encuentras haciendo, ¿no eres tú quien te estás creyendo la película? Por lo tanto, no creas que al interactuar con tus pacientes eso es "diferente" que cualquier otro escenario. Este es un trabajo que lo haces para "ti", no para más "nadie" porque ¡aquí no hay nadie!

Sin embargo, si tu función es jugar el papel de psicoterapeuta, pues lo juegas mientras recuerda que la expiación, la sanación es ¡para uno mismo! ¿Para "quién" más podría ser?
 
Nick Arandes
http://pucdm.blogspot.com/
Leer más…

3979419767?profile=RESIZE_930x

 "Me cuesta entender la simplicidad de Un Curso de Milagros, ya que cada vez que leo un fragmento del texto u otro material, escucho diferentes instrucciones sobre cómo debo 'hacerlo' y ayudarme en mi viaje a casa. ¿Habría una sola línea o instrucción definitiva que pudiera colocar en mis entornos diarios (trabajo/casa/coche) a la que pudiera atenerme y que me asegurara que estoy "haciendo lo correcto" por el Curso? Estoy desesperado por algo de claridad."

Respuesta-

"Primero, lo más útil que puede hacer por usted mismo es dejar de preocuparse sobre "hacer lo correcto".

Si hay una cosa que destaca en el Curso es que el Espìritu sólo está interesado en el contenido en nuestras mentes, no en lo que hacemos o cuán perfectamente llevamos a cabo sus instrucciones. Es sólo nuestra «voluntad» de hacer lo que él dice lo que influye en nuestro progreso espiritual -- que «queramos» hacer lo que él dice. Por lo tanto, dice “confía implícitamente en tu buena voluntad, independientemente de lo que pueda presentarse. Concéntrate sólo en ella y no dejes que el hecho de que esté rodeada de sombras te perturbe. Ésa es la razón por la que viniste. Si hubieses podido venir sin ellas no tendrías necesidad del instante santo.”(T.18.IV.2: 3,4,5,6).

Las "sombras" serían nuestra resistencia y toda la preocupación, confusión y complejidad en nuestras mentes; y debido a estas sombras en «nuestras» mentes,el curso debe decir lo mismo de muchas maneras diferentes. Pero, como nos enseña en las Lecciones 79 y 80, sólo hay «un» problema -- la separación -- y ya ha sido resuelto (W.pI.79, 80). La preocupación y la confusión surgen sólo porque aún no hemos aceptado esto. Por lo tanto, se nos aconseja: “Asegúrate únicamente de no olvidarte que todos los problemas son uno solo. Sus múltiples formas no te podrán engañar, mientras te acuerdes de esto. Un solo problema, una sola solución. Acepta la paz que te brinda esta sencilla afirmación.” (W.pI.80.3: 3,4,5,6). Por lo tanto, lo que le ayudaría es aprender a ver el «contenido» común detrás de las diferentes «formas» de las instrucciones en el Curso.

En segundo lugar, es importante darse cuenta de que al esforzarse tanto y al intentar "hacerlo de forma correcta", está haciendo real el error y, en ese sentido, trabajando en contra de su deseo de regresar a casa.

Aunque es una paradoja para nosotros, debemos recordar que realmente estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió. De eso se trata el viaje a casa: simplemente darnos cuenta de que nunca hicimos nada que debamos deshacer; sólo pensamos que lo hicimos. Entonces, siempre que se sienta presionado sobre este viaje, ha soltado la mano del Espíritu y está permitiendo que el ego le acompañe en su lugar.

De acuerdo, debemos aprender cuál es cuál, pero una cosa es segura, el Espìritu (maestro interno, Yo superior,)es muy amoroso y muy paciente, y nunca nos presionaría para "hacerlo de la forma correcta".

En vista de todo esto, su única línea definitiva podría ser algo así como: recuerde sonreír cuando se encuentre tratando con todas sus fuerzas de ser serio."

~ Dr. Kenneth Wapnick

 

Leer más…

PEDIR GUÍA

3836830614?profile=RESIZE_930x

 Por qué deberíamos pedir la guía de Dios en un mundo del cual Él no sabe nada? 

Pregunta"Mi pregunta es si inventamos este mundo y Dios no sabe sobre él, ¿por qué estamos pidiendo Su guía?"

Respusta: "Buscamos guía porque hemos olvidado Quiénes somos y necesitamos ayuda para recordar. En la clarificación de términos se nos dice: “No necesitas ayuda para entrar en el Cielo, pues jamás te ausentaste de él. Pero sí necesitas una ayuda que proceda de más allá de ti, pues te encuentras limitado por falsas creencias con respecto a tu Identidad, la cual sólo Dios estableció en la realidad.” (C.5.1: 1,2). La ayuda no proviene de Dios porque, como menciona, Dios no nos conoce como cuerpos y, por lo tanto, no escucha oraciones ni nos guía: “Dios no guía porque lo único que puede hacer es compartir Su perfecto conocimiento.” (T.5 .II.5: 1), “Dios no provee ayuda, pues no sabe de necesidades.” (C.5.1: 7).

El ego, por otro lado, nos hace creer que el mundo es real, lo que implica la creencia de que Dios lo hizo a él y al cuerpo, y por lo tanto está en comunicación con él. Esto no puede ser, porque Dios, Quien es real, no puede conocer un cuerpo que no existe: “No hay ni un solo instante en el que el cuerpo exista en absoluto.” (T.18.VII.3: 1). Sin embargo, a nosotros, que estamos profundamente apegados a nuestra creencia en el cuerpo, nos resulta difícil entender que Dios no conoce los cuerpos y no escucha nuestras oraciones. De hecho, no podemos evitar identificar a Dios con el cuerpo. Como  el curso nos dice en el texto: “Identificas todo lo que reconoces con cosas externas, con algo externo a ello mismo. Ni siquiera puedes pensar en Dios sin imaginártelo en un cuerpo, o en alguna forma que creas reconocer.” (T.18.VIII.1: 6,7).

Por lo tanto, él usa lenguaje, términos e imágenes que nos son familiares para enseñarnos gentilmente que somos mentes, no cuerpos. Por lo tanto, la forma tiene en cuenta nuestro miedo y nuestras creencias erróneas, mientras que el contenido nos lleva gradualmente más allá de nuestro miedo. Al habernos disociado de nuestra identidad como mentes, nos hemos vuelto ajenos al poder de la mente y le tememos. Es por eso que, por ejemplo, las hermosas oraciones en la segunda mitad del libro de ejercicios están dirigidas a Dios, aunque se nos dice que Él no entiende de palabras (M.21.1: 7). En realidad nos estamos dirigiendo a la parte de nuestras mentes que alberga el recuerdo de Dios. Las palabras inspiradoras reflejan los principios enseñados en Un Curso de Milagros, y rezarlas nos ayuda a unirnos con la parte de nuestras mentes que los cree.

Este mismo proceso es válido para todas las formas en que buscamos guía. Si bien todavía tenemos miedo de nuestra verdadera Identidad, necesitamos un símbolo que percibamos como "fuera" de nosotros mismos que representa nuestra mente correcta.

Consultar con alguien cuya sabiduría y ejemplo respetamos, rezarle palabras a Dios, o meditar, refleja la elección de la mente de regresar al Maestro/Espíritu Santo dentro, Quien nos habla desde más allá de la locura del ego. Podemos hacer las preguntas equivocadas e incluso buscar guía para cosas relacionadas con el ego que nos harían daño si las alcanzáramos, sin embargo, el simple reconocimiento de que hay un Maestro que no es el ego a Quien podemos recurrir, fortalece nuestra creencia en Él.

Es importante, por lo tanto, que continuemos pidiendo ayuda para cada necesidad que creemos que tenemos, hasta que aprendamos que “...solamente necesito la verdad. Con ella todas mis necesidades quedan satisfechas, mis ansias desaparecen, mis anhelos se hacen finalmente realidad y a los sueños les llega su fin” (W.P.II.251.1: 5,6)."

~ Dr. Kenneth Wapnick

 

Leer más…

3836816420?profile=RESIZE_930x

Pregunta"Me gustaría saber por qué el mundo de la forma se vuelve tan difícil de manejar cuando uno comienza a comprender los conceptos de Un Curso de Milagros, practicar el perdón y ponerse en contacto con la Luz Interior, el Espíritu Santo. He pasado por tiempos difíciles en el mundo material externo (no existente), mientras que el mundo interno y pacífico se manifiesta. ¿Qué podría hacer para encontrar la paz de Dios y seguir actuando en este mundo? ¿Cómo podemos ver este mundo con los ojos del Espíritu Santo y evitar tratar con un ego tan vicioso y sus ataques? En mi caso, estos ataques vienen en forma de dificultades económicas que nunca antes había pasado."

Respusta: "La mayoría de nosotros, cuando llegamos al Curso, no entendemos a qué estamos abriendo la puerta -- ¡las bóvedas cerradas de pecado y culpa en nuestra propia mente (T.31.V.6: 6)! Creemos que simplemente estamos pidiendo tener una experiencia más pacífica y amorosa en el mundo poniéndonos en contacto con el Maestro del Amor y la paz interior. En cierto nivel, eso es cierto, pero el proceso para llegar a esa experiencia de paz implica el perdón, que ninguno de nosotros realmente comprende al principio (S.2.I.1). Porque creemos que vamos a aprender a perdonar a todos los bastardos de nuestra vida, sin darnos cuenta de que en realidad solo hay un bastardo para perdonar -- ¡nosotros mismos!

La razón por la que nunca estamos en paz no tiene nada que ver con las circunstancias de nuestra vida externa, sino sólo con la elección que hemos hecho de identificarnos con el ego y su sistema de pensamiento de pecado, culpa, miedo y escasez dentro. Pero para la mayoría de nosotros, es demasiado temeroso mirar directamente hacia adentro, por lo que el proceso del Curso es uno indirecto (T.14.I.4,5) -- miramos las proyecciones del ego desde nuestra mente hacia la pantalla que llamamos el mundo, que parece estar fuera de nosotros. Por reales que parezcan los problemas externos fuera de nosotros, el Curso nos está llevando a reconocer que el problema es sólo nuestra «interpretación» de esas situaciones (M.17.4: 2), que proviene de nuestra creencia en nuestro propio pecado y culpa, por lo cual creemos que merecemos castigo.

Y así comienzan las lecciones - no orquestadas por el Espíritu Santo, sino traídas por nuestra propia mente a nuestra conciencia, de modo que los lugares de culpa en nuestro interior puedan ahora ser sanados, en lugar de continuar enconándose, ocultos y no reconocidos en los oscuros recovecos de nuestra propia mente. El objetivo no es evitar el ego y sus ataques, sino aprender a dar la bienvenida a la oportunidad de curación que cada situación desafiante nos ofrece.

Y así, una relación puede parecer repentinamente más difícil, o puede surgir algún cambio en las circunstancias de nuestra vida -- salud, finanzas, carrera, etc. Ahora bien, una interpretación inicial de tales desafíos es que el ego está tratando de sabotearnos en nuestros esfuerzos para hacer una elección diferente, y ciertamente estos problemas pueden tener el efecto inicial de llamar nuestra atención aún más en el mundo. Pero con el Espíritu Santo como nuestro Maestro, podemos comenzar a reconocer que estas son solo las oportunidades para practicar el perdón de nosotros mismos a las que hemos invitado en algún nivel.

En su propio caso, los nuevos problemas económicos pueden verse como oportunidades para descubrir sus creencias sobre usted mismo en términos de escasez, falta e indignidad. Y a medida que pueda llegar a compartir la percepción que el Espíritu Santo tiene de usted, comenzará a abrirse a una interpretación diferente de esos desafíos financieros. A medida que se libera su propia culpa, las circunstancias externas serán meramente situaciones a tratar, pero no acusaciones de usted mismo. Y si la situación externa cambia o no será irrelevante para su propia paz mental. Ahora bien, este es el proceso, descrito muy brevemente, y puede encontrar una fuerte resistencia a aceptar la interpretación del Espíritu Santo, especialmente al principio. Pero es por eso que el Curso presenta el perdón como un proceso, que requiere práctica con el tiempo.

 

~ Dr. Kenneth Wapnick

Leer más…

Desde

Capilla del Monte

Argentina

E-mail

lilianazerbino@yahoo.com.ar

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Tres medios para la paz: atención plena, compasión y sabiduría - Joseph Goldstein

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Lo más sencillo es contemplar - Consuelo Martín

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Restaurando la Mente a la Bondad – Sylvia Boorstein

6285698660?profile=RESIZE_180x180

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Amor, no Juicio - Jackie Lapinmor

6285634694?profile=RESIZE_180x180Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera

4137300166?profile=RESIZE_180x180Cómo prestar toda su atención- Laurie J. Cameron

6285698660?profile=RESIZE_180x180Atareada Cuarentena - Tahíta

5458079492?profile=RESIZE_180x180

La meditación y la Felicidad- Tahíta

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Un mundo relacional- Iván Andrés Santandreu

5458079492?profile=RESIZE_180x180

El Eclipse Solar En El Solsticio - Lauren Howard Coleman

5458079492?profile=RESIZE_180x180

La Vida… ¿es sueño? – Tahíta

6292677?profile=RESIZE_180x180Tengo miedo de dejarme ser feliz. - Naomi Boshari

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Encontrar el centro - Andrew Olendzki

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Renuncia…Como un cuervo en el viento - Pema Chödrön

3366030981?profile=RESIZE_180x180Siete Suplementos que Estimularán tu Cerebro. Por el Dr. David Perlmutter

3749119142?profile=RESIZE_180x180“La conciencia es un vacío cuántico”...Entrevista a Marie Thérése de Brosses

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Por qué nuestra interconexión es nuestra mayor fortaleza - Sharon Salzberg  

5458079492?profile=RESIZE_180x180

El Camino, el Tao, la Esencia – Lao Tze

3204669011?profile=RESIZE_180x180Toma refugio en tu cuerpo – Cyndi Lee

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nuestros Números - Tahíta

6292680?profile=RESIZE_180x180Sé consciente de lo que estás pensando - Dr. Bruce Lipton

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Los Animales como maestros

6292677?profile=RESIZE_180x180Brújula interna: su fiel tomador de decisiones- Dorothy Kolomeisky

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Sufrimiento y Aceptación en Advaita – Tahíta

5458079492?profile=RESIZE_180x180

8 maneras en que estás empeorando tu ansiedad

5770877101?profile=RESIZE_180x180Lecciones de la única vez que conocí a Thich Nhat Hanh

5458079492?profile=RESIZE_180x180

La Totalidad del Momento Presente -  Tahíta

5458079492?profile=RESIZE_180x180

AMAR EL CUERPO- Dora Gil

3749119142?profile=RESIZE_180x180La naturaleza del miedo – Joseph Goldstein

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Cómo su lenguaje y pensamientos afectan su ADN - Steven "Mana" Trink

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Iniciando el proceso - Tahíta

5458079492?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

6292677?profile=RESIZE_180x180A veces, no es tan simple – Stephenie Zamora

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Aquí hay 5 de las formas más poderosas para dejar de aferrarte al dolor del pasado - Tony Fahkry

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Mente clara, corazón abierto, cuerpo transparente - por Scott Kiloby

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ruben rueda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"gracias"
Hace 29 minutos
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 32 minutos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://awaken.com
 
  Imagina caminar por el bosque cuando de repente comienzas a escuchar los sonidos del agua corriendo ...
El sonido te toca como la música. Te llama a ti. Luego imagina salir de los árboles y encontra…
Hace 9 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Mil Gracias !!!!!!!!!"
Hace 11 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Gráficas... "
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
"Gracias 💖 "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
"Amor y paz para todo el camino. Gracias Tahita"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Muchas Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
"Tengo fé en que saldremos mucho mejor que antes. Muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
"Muy de acuerdo contigo, el miedo es la peor plagaBendiciones"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Gracias"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"gracias"
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias muy bueno
 "
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Excelente tu aporte Nair......GRACIASSS Infinitas!!!!!
Ha practicar!!!!!
Abrazos de Luz!!!!!"
ayer
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
" Muchas gracias...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
" Gracias, bendiciones."
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias por compartir este maravilloso articulo...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Gracias  Noah"
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias  Nair , bueno para recordar "
Lunes
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias!"
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"GRACIAS NAIR."
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
"GraciasBendiciones"
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias"
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://pathwaytohappiness.com   He descubierto que se puede progresar mucho más rápido en la eliminación de pensamientos y emociones negativas si primero relaja su sistema nervioso. Resulta que ralentizar las cosas le permite ac…
Domingo
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Siempre gracias, estás palabras me conmueven pues es lo que voy des-cubriendo en el camino del Perdón no dual. Maravillada!"
Domingo
Más...
++++++++++++++