Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

Encontrando nuestro camino hacia las relaciones santas - Barbara Stevens

3772059899?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://urcpdx.org

Todo es dios

Según Un Curso de Milagros, lo que vemos y creemos sobre el mundo es una ilusión. Nuestros egos nos informan que los cuerpos y las mentes, los objetos y las formas concretas, son todo lo que existe, y que cada existencia es un yo separado. Atrapados en esta ilusión de un vasto océano de separación, nos sentimos solos, ansiosos e incompletos. Por lo tanto, buscamos algo que nos satisfaga, nos complete, alivie nuestra ansiedad, nos haga completos. Nacidos en estos cuerpos, hemos olvidado que todo es de Dios, que todo es Dios.

En este estado de olvido, buscamos a alguien o algo fuera de nosotros para hacer las cosas bien.

Muchas tradiciones religiosas advierten contra esto. El judaísmo habla de ídolos falsos que nos llevan por mal camino, prometiendo lluvia o poder o alivio de la tristeza, pero que solo nos traen miseria y desilusión. El budismo nos enseña a recorrer el camino óctuple, un viaje espiritual interno que conduce a la conciencia de nuestra unidad esencial. Los místicos sufíes y cristianos han escrito sobre la dicha que se encuentra no en nuestras relaciones con las cosas o incluso con otras personas, sino en una unión con Dios que es, en última instancia, una unión con todo.

Todo es de Dios, y todo es Dios. Llámalo la Fuente, la Fuerza de la Vida, el Amor, la Singularidad, cualquier nombre que le des a esa Esencia, en última instancia, es todo lo que hay. Cada uno de nosotros somos parte de este vasto todo. Somos uno.

Relaciones especiales

Pero no nos sentimos uno. Nos sentimos solos y fragmentados. Anhelamos algo que nos haga parecer especiales, dignos y valiosos. Atrapados en la oscuridad, el vacío y la frialdad, anhelamos algo que nos ayude a olvidar nuestros miedos.

Por lo tanto, formamos lo que el Curso llama relaciones "especiales". A veces, nos involucramos con otras personas. Sin embargo, también podemos estar en relación con ideas, causas, drogas, dinero o poder. Una relación especial puede ser una adicción, sin embargo, no tenemos que ser adictos para buscar completarnos en algo que no sea nuestra verdadera naturaleza, que no sea Dios. Las relaciones especiales son como falsos ídolos. Creemos que harán la vida perfecta, mantendrán a raya las tormentas, nos protegerán del desastre, quitarán nuestra enfermedad, llenarán nuestro vacío, aligerarán nuestra depresión.

Pero no. Al final, empeoran las cosas.

Esto no quiere decir que las relaciones especiales sean malas. Si no sintiéramos pasión por nuestras causas, no buscaríamos justicia. Si no anhelamos la unión con un compañero, no nos uniríamos para criar hijos. Sin nuestros anhelos, no desarrollaríamos alianzas para construir negocios u hospitales o para crear música.

Impulsados por la soledad

En lugar de juzgar nuestra relación por quién es o por qué comenzó, Marianne Williamson sugiere considerar si la usamos o no para aliviar nuestro dolor, calmar nuestras inseguridades o sentirnos amados. 

No es que el amor sea algo malo. Sin embargo, cuando estamos hambrientos de amor, tratamos de hacer que la otra persona nos cuide, nos haga sentir bien, cumpla nuestros deseos, esperanzas y sueños. Debido a que pensamos que estamos separados de Dios, nos sentimos solos, increíblemente solitarios.

"Y el ego", escribe Williamson, "que nos convence de que estamos separados de Él para empezar, nos ofrece las soluciones más retorcidas: que encontremos una persona especial que nos complete".  Esto no puede ser exitoso, sin embargo. Cuando buscamos la integridad en algo fuera de nosotros, estamos "buscando la salvación en la separación". Esta separación es una ilusión, por lo que en última instancia conduce a la desilusión. 

Al igual que esta ilusión de separación, nuestra creencia en ídolos falsos crea una barrera entre nosotros y Dios. Aunque estas relaciones especiales pueden hacernos sentir mareados y felices por un momento, al final, nos hacen sentir peor. Insatisfechos, nos movemos de una relación especial a otra, tratando de encontrar una persona o experiencia que nos haga sentir bien y valiosos. Como el autor y maestro, David Hoffmeister, escribe: "El intento de sustitución es un intento de mantener un sentido de especialidad, un sentido de separación, un sentido de individualidad (una mente privada con pensamientos privados)".

Esto siempre falla.

La disfunción en las relaciones

Sin embargo, a menos que entablemos relaciones, incluso especiales, no creceremos. Si bien esperamos, a través de estas relaciones, ocultar nuestro quebrantamiento de nosotros mismos y de los demás, el Espíritu Santo usa sigilosamente estas relaciones para resaltar nuestras heridas y llevarlas a la conciencia.

Esto nos hace sentir incómodos. Intentamos evitar la realidad de nuestra fragilidad fingiendo que no la vemos, culpando a la otra persona y proyectando nuestros defectos de carácter en él o ella. Usamos patrones de comportamiento viejos y disfuncionales como los que enumera Williamson: controlamos, anhelamos atención, mentimos, manipulamos, evitamos, nos aferramos, nos adormecemos, renunciamos a nuestro poder, abusamos de nuestro poder, nos sofocamos , pensamos solo en nosotros mismos, y arremetemos.

Sin embargo, como nos recuerda, "estos defectos de carácter no surgen porque somos malos, sino porque estamos heridos". Por supuesto, cuando actuamos por miedo y dolor, otras personas rara vez sienten pena por nosotros. En cambio, responden desde su propio miedo y dolor, atacándonos o rechazándonos.

Curando a través del dolor

Este patrón de relación caótico y doloroso nos da la oportunidad de sanar, solo si estamos dispuestos a ver nuestra parte en el patrón. "La curación es un tipo de proceso de desintoxicación, en el que todo lo que necesita salir de nuestros sistemas debe ser visto primero y luego salir". El crecimiento y el aprendizaje a veces duelen.

La meta del Espíritu Santo, sin embargo, no es hacernos daño o dañar la relación. Su objetivo es brindarnos sabiduría y serenidad, ayudar a que florezca la relación, hacer de nuestras vidas unidas algo significativo e incluso salvífico. Aunque podemos elegir ignorar nuestras propias heridas y proyectar nuestro dolor en los demás, aunque podemos escapar de los desafíos y las lecciones, también podemos elegir mirar, ver y experimentar lo que el Espíritu Santo nos está mostrando, trayendo compasión y comprensión por nosotros mismos  y el otro a la relación. Esta es la esencia del amor. Por lo tanto, curamos nuestras heridas amando.

Somos amor

Según el Curso, ya somos amor. Nosotros somos dios. Aunque no estamos incompletos, nos sentimos separados y anhelamos una integridad fuera de nosotros mismos.

En el Curso, el pecado es la creencia de que estamos separados de toda la existencia, de Dios y de los demás. Por lo tanto, buscamos ídolos y relaciones especiales, confundiéndolos con Dios y la unidad.

Incluso este deseo de plenitud no es del todo malo, ya que proviene del deseo de Dios de que nos volvamos hacia Dios y nos conozcamos como parte de Dios. El Curso enseña que incluso ahora, mientras lees estas palabras, no importa cuán confundido o adicto o molesto o deprimido estés, estás completo, completo en ti mismo. Tu verdadera naturaleza, tu verdadero ser, es mucho más grande que el cuerpo humano que crees que eres. Si puedes ver más allá de la ilusión de la separación, te darás cuenta de que tu verdadera naturaleza no tiene pecado y está en Dios.

Relaciones santas

¿Cómo llegamos a este entendimiento? Las tradiciones espirituales ofrecen muchos caminos diferentes hacia la iluminación. Un curso de milagros ofrece "relaciones santas".

Se puede formar una relación santa cuando dos personas se unen para perseguir un objetivo común. Esto a menudo comienza como una relación especial, ya sea entre amantes o socios comerciales. Se pueden formar santas relaciones entre el maestro y el alumno, el consejero y el cliente, o el político y el personal. Dos personas que se unen para rezar o adorar pueden entablar una relación santa.

Lo que hace que la relación sea santa es la participación del Espíritu Santo. Según el autor Robert Perry, Ella le da a la pareja una función especial para realizar en la que “la santidad de su relación se extiende activamente a través de ellos para bendecir a los demás".

Esto cambia el par. También cambia a otros. Es por eso que el Curso ve las relaciones santas como un camino hacia la salvación.

El Espíritu Santo en una relación santa

Debido a que se enfocan tanto en servir las necesidades de los demás en lugar de satisfacer los propios deseos, las relaciones santas son raras. Sin embargo, no siempre son felices o cooperativos. La discordia y los resentimientos surgen incluso en las relaciones santas. A veces las relaciones santas incluso se desmoronan.

No es su perfección lo que hace que las relaciones sean santas. Como todo lo demás en este mundo, son imperfectos. Como explica Greg Mackie, lo que los distingue de las relaciones especiales es que se forman para cumplir con un propósito que ha sido imbuido por el Espíritu Santo. 

Una vez que el Espíritu Santo se involucra, ya sea porque lo hemos dejado entrar o porque se ha insertado sin invitación, los viejos objetivos de la relación: la comodidad individual, tal vez, hacer una fortuna, ganar una elección, cambian. El Espíritu Santo infunde la relación con una meta más afirmativa de la vida.

Perdón y la santa relación

Mackie da el ejemplo de Helen y Bill que escribieron y publicaron Un curso de milagros. No entraron en su relación con este mensaje espiritual en mente. Simplemente querían mejorar sus condiciones de trabajo. Aparentemente, el Espíritu Santo tenía otras ideas y usó su colaboración para sus propios propósitos. Tener el Espíritu Santo involucrado puede ser incómodo; en este punto, algunas relaciones santas se rompen.

Helen y Bill no lo hicieron, al menos no entonces. Discutieron, pero lograron perdonarse unos a otros. En el curso, el perdón es clave.

"La relación sagrada es, en el fondo, un proceso en el que ambas partes se perdonan gradualmente". Claramente, estar en una relación sagrada no significa que nunca más nos volveremos a hacer daño. Incluso las relaciones más armoniosas se ven afectadas por desaires, decepciones o traiciones que requieren perdón. A través de las relaciones santas, sin embargo, aprendemos a dejar de lado nuestros agravios y ver "el Cristo en el otro".

Al perdonarnos unos a otros, al reconocer a Cristo en los demás, logramos una unión más profunda. Aprendemos a comprender completamente al otro y a convertirnos en uno. Una relación santa es "una demostración viviente y experimental del hecho de que todos somos uno".  Es por eso que Robert Perry señala, en su artículo sobre relaciones santas, que tales uniones nos enseñan "la irrealidad de la separación de una manera como nada más podría”.

Un objetivo de santidad

Finalmente, los socios se dan cuenta de que dentro del corazón de su relación siempre ha existido un objetivo de santidad. La relación santa, formada con un propósito, da fruto. Esto puede comenzar temprano en la relación, aunque a medida que pasa el tiempo, el propósito se vuelve más claro, más profundo, más sagrado.

Mackie explica que no muchas relaciones alcanzan el punto donde "el objetivo de la santidad se alcanza plena y conscientemente". Sin embargo, eso está bien, ya que el Curso enseña que todos nuestros objetivos se cumplirán eventualmente, que cada relación que tengamos en una vida u otra, se convertirá en santa. 

Siguiendo tu camino espiritual

Mackie nos advierte que no busquemos una relación santa o intentemos forzar que las relaciones actuales y especiales sean santas.

En cambio, sugiere que nos enfoquemos en caminar por el camino espiritual que hemos elegido. El Curso no es la única tradición religiosa que fomenta las uniones y relaciones místicas basadas en el amor desinteresado y el propósito.

A medida que despeje su espíritu de aversiones y antojos, al seguir la enseñanza de su camino espiritual particular, encontrará dentro de sí mismo menos necesidad del cumplimiento falso de relaciones especiales, y descubrirá en cambio un deseo de servir al propósito de lo que es sagrado. para ti. 

Incluso si eres ateo, puedes encontrar la verdad, la paz y el propósito en algo más grande que tú, y eso es sagrado.

 

Barbara Stevens

https://urcpdx.org/finding-our-way-to-holy-relationships/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Ana Kovalevsky posted a blog post
 Traducido desde...https://www.penguin.co.uk La sobreviviente del Holocausto y autora de The Choice comparte su consejo para enfrentar el aislamiento y la ansiedad, y para encontrar oportunidades en crisis. Mis palabras favoritas son TIEMPO y RIESGO…
ayer
Tahíta posted a blog post
 

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
Publicado por Tahíta el 3 de Junio de 2020 a las 5:51pm
Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
Publicado por Vila el 3 de Junio de 2020…
Lunes
Tahíta posted a blog post
Dicen que el Zen que puede explicarse, al igual que el Tao, no es Zen, sin embargo, para mí el Zen es una actitud más allá de cualquier creencia o religión, un modo de vida en el que se abrazan la no dualidad con la vida cotidiana, en presencia.
Es…
Lunes
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com Cuando surge un conflicto, descubre pensamientos y sentimientos negativos no resueltos. Es una bendición porque es una oportunidad para atender estas emociones y sistemas de creencias enterrados.No podemos esc…
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Domingo
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
Sábado
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Cuando mi madre me llevaba de la escuela a casa, regularmente tenía que explicarle a mi querido viejo  por qué me había metido en problemas.
Por lo general, se debía a que un niño me llamab…
Sábado
Tahíta posted a blog post
 
Cuando comencé a leer textos de No Dualidad (no dos), los dejaba de lado espantada. Lo mismo me ocurrió con Un Curso de Milagros, que hoy para mí es de lectura diaria.
¿Por qué?
Bueno, para quienes nos considerábamos buscadores espirituales o “esp…
Viernes
Tahíta posted a blog post
 
 
El Zen es un mensaje más allá de toda doctrina oral o escrita, que apunta directamente al corazón y lleva al despertar
“El Zen es un mensaje” no quiere decir que es una transmisión de un esquema de creencias, o de una nueva metafísica, de respue…
28 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
28 de May.
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
28 de May.
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
28 de May.
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
28 de May.
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
26 de May.
Miguel Urdite posted a blog post in Energías Maestras
 
Cuando te sientas ansioso no pretendas no estar ansioso, porque eso alimenta la ansiedad, le añade una capa adicional. 
Aquello de lo que huyes siempre te persigue. No ocultes tu malestar ni te distraigas de él, ni finjas estar 'bien.' Comer, beb…
26 de May.
Tahíta posted a blog post
 
 
Existe una dimensión de la realidad en la que no somos nadie y en la que no tenemos nada, por lo cual no hay nada que perder. Suena como un fracaso total, ya que nuestro ego siempre está intentando ser alguien y hacer esto y aquello. Sin embargo…
26 de May.
Nereo Anaya left a comment on Energías Maestras
"Muchas gracias"
26 de May.
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Amados...ustedes saben cuanto  significa para mí , como personaje de este sueño de Vida, InterSer...y también cuanto esfuezo pongo en el sitio...y cuanto Amor...Ning  aun no lo ha cancelado ....estarán en cuarentena.
Quisiera conocer cuanto aporta…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com
 
“Ríndete a lo que es. Deja ir lo que fue. Ten fe en lo que será ". ~
 
El aroma del desinfectante una vez más impregna mi hogar. Y por mucho que lo agradezco, cada vez que lo uso, ese olor astringen…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
Cuidando la mente, el cuerpo y el alma
El mundo enfrenta tiempos desafiantes de crisis. Fronteras cerradas y prohibiciones de viaje, cuarentena, escasez de suministro de alimentos, noticias ate…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando digo que las bendiciones sobran…no es que estén de más, como muchos interpretan la frase. De hecho, cuando alguien que nos “lastima” nos pide disculpas, solemos decir “las disculpas sobran” …dándole a entender que no le disculpamos, que ant…
19 de May.
Noah Weber posted a blog post in Videos
19 de May.
Nair Portobello posted a blog post
  Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.Cuándo ellos abran sus ojos, el fulgor de tu bril…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
Elon Musk lanzando satélites al espacio como si no hubiera un mañana…
Bill Gates haciendo campaña intensiva para la vacunación de toda la población como si fuera un experto en inmunidad…

La OMS perdiendo credibilidad a velocidad supersónica…
Las em…
16 de May.
Guillem Català posted a blog post
Roshi Philip Kapleau comenzó su búsqueda espiritual como consecuencia de trabajar como periodista durante tribunales de Nüremberg después de la segunda guerra mundial. Luego de pasar trece años de entrenamiento Zen en Japón con tres maestros, en 196…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://consciouscommunitymagazine.com
 
Una de las claves para progresar en el camino espiritual es la práctica de la atención plena, o ponerse en contacto con el Ser superior. Esta es realmente la esencia de lo que sig…
15 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://innerself.com
 
A menudo hablamos de "querer ser espiritual", pero ser espiritual y cuidar de nuestros asuntos cotidianos son exactamente lo mismo. No hay diferencia. Con claridad nos volvemos ordinarios, simplemen…
15 de May.
Kali posted a blog post
  6 DE MAYO DE 2020   Cuando pase la pandemia del coronavirus no nos estará permitido volver a la «normalidad» anterior. Sería, en primer lugar, un desprecio a los miles de personas que han muerto, y una falta de solidaridad con sus familiares y ami…
14 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Los sabios nos aconsejaron que no nos apegáramos a las atracciones y aversiones de la vida mundana.
Debido a que los placeres sensoriales, las relaciones y las posesiones materiales son trans…
13 de May.
Más...
++++++++++++++