Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

Jesús, la voz de Un Curso de Milagros

8824149498?profile=RESIZE_930x

Introducción.

Jesús, de lejos, es la figura más “popular” en el mundo. Al menos yo no conozco a nadie que no haya oído de él. Muchos de los que ahora estudiamos Un Curso de Milagros en algún momento hemos hecho de Jesús un ídolo de amor especial o de odio especial; lo hemos amado con devoción, o luego lo hemos rechazado con gran desilusión. Tal vez algunos sólo saben de él por las clases de religión en el colegio, o porque alguna vez acompañaron a su abuelita a la misa el domingo. De la forma que sea, Jesús es una figura presente en la memoria de todos.

La voz de Un Curso de Milagros.

Como sabemos, es Jesús quien habla en Un Curso de Milagros, y, aunque pareciera que explicar quién es Jesús sea un tema que debiésemos dar por sentado, lo cierto es que aún muchos de los estudiantes no han comprendido del todo la función que él cumple y lo que simboliza. Por lo general comenzamos a estudiar el curso con algo de duda y desconfianza. Pensamos: «¿Será realmente Jesús quien habla en este libro?». Y sí, es Jesús quien habla en Un Curso de Milagros. Pero debemos recordar que Jesús es la manifestación del Espíritu Santo, por lo que es el Espíritu Santo quien toma simbólicamente la forma de Jesús como una voz a modo de recurso de aprendizaje, y porque es útil para nosotros, dado lo presente que está él en nuestra memoria. También se nos dice en el Curso que “el Espíritu Santo ha designado a Jesús como el líder para llevar a cabo Su plan, ya que Jesús fue el primero en desempeñar perfectamente su papel.” (C-6.2:2). Aunque esto no quiere decir que Jesús sea especial o mejor que nosotros, sino que simplemente en el tiempo —la ilusión— él deshizo antes que nosotros la culpa inconsciente.

“No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. Esto me coloca en un estado que en ti es sólo latente.”

(T-1.II.3:10-13).

También muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez: «Y si enseña principios tan distintos a los de la Biblia, entonces ¿por qué se le atribuyen a él tales enseñanzas dualistas?». Esto es básicamente porque, identificados con el ego, secretamente deseamos hacer de Jesús alguien humanizado, o más bien, alguien egoico —independiente de que en la Biblia se dice que Jesús es divino y que es el único Hijo de Dios—, pues nuestro afán de hacer ídolos nos lleva, no sólo a hacer un ídolo de amor especial de él, espiritualizando su personaje y su cuerpo, sino que también deseamos hacer un ídolo de odio especial, donde a veces lo vemos como un Jesús enfadado, e incluso rencoroso.

Jesús como “hombre iluminado”.

Es cierto que en el sueño hubo un hombre llamado Jesús, quien estuvo iluminado y despertó completamente; reconoció en su mente que era —junto con todos sus hermanos— el único Hijo de Dios, y Uno con su Padre. Pero es igualmente cierto que nada del sueño es real, por lo que Jesús, al menos como hombre o como persona, sigue siendo una ilusión. Los sueños son sólo sueños, y el Hijo de Dios jamás ha estado realmente en el mundo. El contenido de Amor en la mente de Jesús es lo que es real, que es el Cristo; el santo hijo de Dios, al igual que todos nosotros.

“El nombre de Jesús es el nombre de uno que, siendo hombre, vio la faz de Cristo en todos sus hermanos y recordó a Dios. Al identificarse con Cristo, dejó de ser un hombre y se volvió uno con Dios. El hombre era una ilusión, pues parecía ser un ser separado que caminaba por su cuenta, dentro de un cuerpo que aparentemente mantenía a su ser separado de su Ser, como hacen todas las ilusiones.”

(C-5.2:1-3)

Debemos entender también que el Hijo de Dios sí es real, tanto como su Padre. Y todos nuestros hermanos son el mismo Hijo de Dios. Así que es muy fácil caer en la tentación de confundir a nuestros hermanos con su cuerpo o personaje. Lo que ven nuestros ojos físicos es lo que es ilusorio, y nuestros hermanos no son cuerpo, son espíritu. Así que Jesús, como Cristo, sí es real, tal como nosotros. Pero, nuevamente, esto es en el nivel del espíritu; lo que no tiene forma. Nuestro verdadero Ser no tiene forma, tiempo ni espacio; no tiene dimensión ni limitación; no es sonido ni imagen, no se puede percibir ni tocar. Y eso es lo que es real en Jesús tanto como en nosotros. Para aclararlo un poco más, nada que sea algo dividido o separado es real, sin embargo, nosotros creemos estar separados, y cada una de nuestras mentes aparentemente separadas forman parte de la Mente de Cristo, y a la vez, de la Mente de Dios.

Itsaro Suitt

 8824139279?profile=RESIZE_180x180

https://elgranodemostaza.com/articulos/jesus-voz-un-curso-de-milagros/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias

  • que bello gracias Itsaro es maravilloso vi a Jesus en ti 

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • A mi me gusta mucho el Curso de Milagros, la primera vez que lo leí, no entendí nada, porque recién ahora estamos comprendiendo algunas verdades y este mensaje es muy explicativo, gracias por compartirlo, bendiciones 

  • 8829183494?profile=RESIZE_584x 

  • " Nada que sea algo separado o dividido es real"

      "Todos SOMOS UNO"

    GRACIASSS Infinitas Noah por tu aporte!!!!

  • Muchas gracias por compartir!!

  • Graciass 

  • Fernanda, sí todos los profetas que comentas son simbolos del amor para el despertar de la conciencia, el amor se expresa en diferentes formas y niveles para adaptarse al alumno. Todos los caminos llevan al mismo sitio, al amor, del lugar que nunca partimos.

    Pero atención, mensajes radicale, que van a la raíz, al origen como el Perdón no dual pueden ser tomados por el ego espiritual. Elijo discernimiento y paz. Gracias

     

    • Muchas Gracias por contestar Sole!

      Saludos!

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post
 

 
Si contemplamos directamente la Luz Que somos, no nos sorprenderán los constantes movimientos y las diversas formas en las que se expresa. Todas las formas cambian.
Esa Luz infinita cambia solo en la temporalidad. Los cambios…son hijos del…
Hace 20 horas
Tahíta posted a blog post
 
Esta última reflexión, nos remite al yo superficial. Este, es la autoimagen y el conjunto de ideas y creencias en los que asentamos erróneamente el sentido básico de nuestra identidad.
Pensemos en cómo, cuando éramos aún muy pequeños, empezamos a…
ayer
Tahíta posted a blog post
 
 
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
¿Cómo navegamos por el desorden general de la vida, tan llena como está de urgencias: tareas que quedan sin hacer, amigos que necesitan ayuda, problemas de salud, presiones financieras,…
Jueves
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
La búsqueda de mensajes ocultos y significado en los encuentros de la vida nos proporciona una ilusión de control que necesitamos liberar si queremos sentir plenamente nuestras experiencias.
La…
Miércoles
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://seatofthesoul.com Toda mi vida he ido al meollo del asunto. Cuando me gradué de la universidad, me ofrecí como voluntario para volar aviones de combate porque sentí que ese era el corazón de la Fuerza Aérea. Mi vista me lo…
Miércoles
ZULLY RINCÓN posted a blog post
 


 
La mayoría de las personas cuando les preguntas qué aspecto de su personalidad le gustaría dejar para vivir más felices, dicen: la impaciencia. Vivimos a un ritmo frenético y eso nos desborda, hemos creído una máxima que se ha impuesto entre…
Miércoles
Miguel Urdite posted a blog post
 Traducido desde...https://myconsciouslifejournal.com Diario de vida consciente: me encanta la forma en que haces lo que haces con amor y un corazón abierto. Cuéntame más sobre eso.Matt Kahn: Después de años de realizar sesiones con personas, me di…
Martes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde…https://upliftconnect.com
 
Cuando menos, es más
 
Nuestra vida está desperdiciada por los detalles… ¡Simplifique! ¡Simplificar! - Henry David Thoreau, 'Walden'
En mis presentaciones públicas sobre la visión del futuro, la…
Martes
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.amodamaa.com
 
Esta cosa de lo "espiritual" necesita ser desempaquetada.
 Eso de trascender el mundo, ser inmune al sufrimiento del mundo, alejarse del mundo para entrar y contemplar tu ombligo, lograr un…
Lunes
Tahíta posted a blog post
Stefano Mancuso es una de las máximas autoridades mundiales en el campo de la neurobiología vegetal. Profesor asociado en la Universidad de Florencia, dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal y es miembro fundador de la…
Lunes
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.theguardian.com
Stefano Mancuso estudia lo que alguna vez se consideró ridículo: la inteligencia y el comportamiento de las plantas. Su trabajo es polémico, dice, porque cuestiona la superioridad de los…
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
 Traducido con Amor desde...https://www.scienceandnonduality.com
 
Contrario a lo que a la mente egoica le gustaría creer, la liberación del sufrimiento del dolor y la pérdida asociados con la forma física no viene de escapar del cuerpo, sino…
12 de Jun.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
 
Decisiones decisiones…
Desde ver nuestro programa favorito de televisión a elegir el mismo elemento en un menú, caemos en hábitos predeterminados que terminan eligiendo por nuestras…
11 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
Estamos hechos de inteligencia. Somos inteligencia pura, y al no percibirlo, nos perdemos de lo que somos y también nos perdemos en la ilusión.
Así clasificamos a las personas, animales u otros seres, de inteligentes o poco inteligentes, y al…
10 de Jun.
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde... https://astrologyking.com La luna nueva de Géminis el jueves 10 de junio de 2021 es un eclipse solar anular. Está en conjunción con Mercurio retrógrado y en cuadratura con Neptuno. Entonces, el significado espiritual de la…
9 de Jun.
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde... https://foreverconscious.com Desde el Eclipse de Luna de Sangre el 26 de mayo, hemos estado caminando por un portal entre lo viejo y lo nuevo, entre un estado de conciencia y el siguiente. Este portal finalmente llega a su fin el…
9 de Jun.
Miguel Urdite posted a blog post
 Traducido desde https://zenmister Usando las herramientas de la atención plena, de la compasión, de la conciencia de la respiración, de estar presente donde estás, crea caminos hacia la ecuanimidad. Con el tiempo, a medida que practicas notar tus…
8 de Jun.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
Traducido con Amor desde…https://www.lifewithoutacentre.com/
 
De una charla de Jeff Foster durante un retiro en Glastonbury, Reino Unido,
Junio ​​2012.
 
No necesitamos encontrar las respuestas, no necesitamos llegar a ninguna conclusión mental…
7 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
 
El estrés es uno de los enemigos modernos. Y uno de los peores. Incrementa considerablemente los niveles de cortisol, una hormona que termina activando una respuesta inflamatoria en nuestro organismo. Si esa situación se mantiene a lo largo del…
6 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.stillnessspeaks.com
 
La gente siente una tremenda presión para comer la comida adecuada, ir al gimnasio, sobresalir en la escuela, convertirse en alguien, ser un ganador y nunca envejecer. Estamos inundados…
5 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
 
Todas las formas aparentes ―personas, mesas, sillas, átomos, quarks, planetas, perros, gatos, consciencia, energía― son conceptos mentales reificados [1] y abstraídos de una realidad ilimitada e ininterrumpida que no comienza ni termina, pues…
5 de Jun.
Simón Kindelan posted a blog post
 Traducido desde...https://www.padmasambhava.org/Todos los seres vivos tenemos el mismo deseo general: todos queremos ser felices y estar libres de sufrimiento. Todos comparten este deseo común. No importa de qué país somos, qué tradición seguimos,…
5 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
 
Jiro Murai y Mary Burmeister
Jin Shin Jyutsu ® fisio-filosofía es un arte antiguo de armonización de la energía de vida en el cuerpo. Nacido de la sabiduría innata y transmitido de forma oral de generación en generación, el Arte había caído en…
4 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 

 

 


 



 
Conecta con la fuente de la vida

Este ejercicio en serie permite cultivar la armonía con la energía armonizadora o la fuente de la vida. Realízalo a diario.

Apoya sobre la cabeza un dedo, varios o toda la palma de la mano derecha.…
4 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.alwayswellwithin.com
 
De acuerdo con el antiguo arte de Jin Shin Jyustu, puedes armonizar tus emociones, reducir el estrés y nutrir tu cuerpo sosteniendo cada uno de tus dedos en secuencia. Personalmente, he…
4 de Jun.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde Blue Mountain Journal
 
Existe una estrecha relación entre una casa llena de posesiones y un corazón lleno de deseos, entre un armario desordenado y un horario abarrotado, entre demasiada actividad adentro y demasiada…
3 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 
La verdad es independiente de toda causa y efecto. Lo que depende de causa y efecto, es relativo.
Ser ilusorio es lo mismo que ser relativo.
Nuestra aparente voluntad o libertad son relativas, pero la Verdad no lo es. La verdad no es relativa.
Los…
2 de Jun.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.psychologytoday.com
 
Calmarse es una habilidad de autocompasión que podemos desarrollar y practicar ...
 
PUNTOS CLAVE

Las emociones intensas pueden hacer que las personas pierdan su típico sentido de…
1 de Jun.
Tahíta posted a blog post
 


 

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Publicado por Tahíta el 18 de Junio de 2021 a las 7:13pm



 




Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta
Publicado por Tahíta el 17 de Junio de 2021 a las 6:41pm…
1 de Jun.
Ana Kovalevsky posted a blog post
 Los pulmones y la microbiota intestinal se influencian mutuamente, es decir, están conectados y esa relación contribuye a mantener sanos los pulmones. Por ese motivo, las personas deben de ser conscientes de la salud de ambas zonas del cuerpo, a…
1 de Jun.
Noah Weber posted a blog post
 La Sección IV, "Esto no es necesario", da una muy clara descripción de la vigilancia mental. La primera frase es lo que no queremos reconocer: "Si no puedes oír la voz de Dios, es porque no eliges oírla". Esta elección de no oír es lo que estamos…
1 de Jun.
Nair Portobello posted a blog post
Traducido desde...https://www.avastrologia.com Las retrogradaciones de Mercurio son las más conocidas, tal vez porque habitualmente sentimos sus efectos de forma clara y, a menudo, muy literal. Además, es el planeta que retrograda con mayor…
29 de May.
Nair Portobello posted a blog post
Traducido desde...https://www.mollysastrology.com  Creo que Mercurio retrógrado es probablemente el evento de "puerta de entrada" número uno que lleva a la gente a la realidad de la astrología más allá de los horóscopos. No he realizado una encuesta…
29 de May.
Nair Portobello posted a blog post
Traducido desde...https://www.mollysastrology.com  Creo que Mercurio retrógrado es probablemente el evento de "puerta de entrada" número uno que lleva a la gente a la realidad de la astrología más allá de los horóscopos. No he realizado una encuesta…
29 de May.
Tahíta posted a blog post
Sigue rompiendo tu corazón hasta que se abra. - Rumi
 


Siempre se nos dice que hay que ser lo suficientemente valientes como para abrir el corazón.
 
La palabra "abrir" evoca en mí espacios expansivos, amplios horizontes.

 

Lo que a menudo…
29 de May.
Noah Weber posted a blog post
 Introducción A La Vigilancia MentalLa elección fundamental que nos confronta a todos es: ¿Qué voz escucharemos? ¿La voz del ego o la voz del Espíritu Santo? (Texto, p. 57; T-4. Int.2:1) La vigilancia mental consiste en reconocer esta voz como…
28 de May.
Tahíta posted a blog post
 
 
Traducido cpn Amor desde...https://medium.com
 
De todo lo que recuerdo de mi vida hasta ahora, puedo decir una cosa con absoluta certeza.
He sido una persona extremadamente apasionada.
Apasionada por todo. Ya sea la vida en general, el trabajo,…
28 de May.
Tahíta posted a blog post
Hola...como saben, estoy haciendo refacciones en mi habitación y toda mi casa tiene muebles amontonados.
Mi conputadora u ordenador central está protegido en otra habitación y yo me conecto con una notebook desde la cocina. Es esta notebook no tengo…
27 de May.
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://www.bmcm.org/inspiration/
A solo media hora a pie de mi casa había un estanque de lotos tan densamente cubierto de hojas y flores rosas y blancas tan relucientes, que apenas se podía ver el agua. En sánscrito, esta flor…
27 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://tinybuddha.com/
 
“Algunas personas piensan que es la sujeción lo que hace a uno más fuerte, a veces es soltar”. ~ Desconocido
 
Hace unas semanas, tomé un sorbo de mi té de la mañana con la esperanza de que el día…
27 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://tinybuddha.com
 
"Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad". ~ Thich Nhat Hanh
Primero, aclaremos algo ...
Rendirse no se trata de renunciar, entregar el poder o fallar. No…
27 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://astro-awakenings.co.uk
 
No más salvadores - Sarah Varcas
 
26 de mayo: Eclipse lunar completo y Súper Luna en 6 º grado de Sagitario
29 de mayo:  Mercurio retrógrado en el 25 º grado de Géminis
10 de…
25 de May.
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde...https://www.avastrologia.comEl 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
 
Cuando enseño frente a grupos grandes, a menudo me enfrento a un problema bastante vergonzoso. Mi garganta se seca mientras hablo, así que tiendo a vaciar mi vaso de agua al principio de la…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
 
 
Cuando comenzamos a hacernos contemplativos, nos damos cuenta de que la Realidad está en lo Desconocido. Para que la mente se abra a la contemplación, tenemos que estar preparados para perder lo conocido como referente. Y nos asunta abandonar…
24 de May.
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde...https://foreverconscious.com Saturno entra en su retrógrado anual del 23 de mayo al 10 de octubre de 2021, en el signo de Acuario. Durante este período, Saturno viajará hacia atrás a través del zodíaco, volviendo sobre sus pasos…
23 de May.
Noah Weber posted a blog post
  En estos días la intensidad de los movimientos, tanto emocionales como mentales, ha hecho que todo entre en erupción.Este proceso está liberando el dolor acumulado por eones en la humanidad. Cada ser humano lo siente de un modo particular aunque…
23 de May.
Kali posted a blog post
  Traducido desde… https://gratefulness.orgLa naturaleza está verdaderamente llena de gracia y dones si le permitimos dar sus dones.“Aloha, kia ora, talofa, la orana” son saludos de calidez y gentileza en todo el Pacífico.En las comunidades…
23 de May.
Tahíta posted a blog post
 

 
Traducido con Amor desde… https://medium.com
 
Con el paso del tiempo, una parte clave de la reparación emocional es aprender a vivir con nuestro dolor. A medida que las pérdidas siguen llegando, ya sea hoy por el virus o por otra enfermedad,…
22 de May.
Más...
++++++++++++++