Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

 3767638335?profile=RESIZE_930x

 

 

Traducido del Inglés con Amor desde los archivos de https://www.miraclesmagazine.org

 

La primera vez que hice las lecciones del libro de trabajo de UCDM me enfoqué en la lección 34, Podría haber visto paz en lugar de estoEso me detuvo. Estaba en mis  años30 en ese momento y rompiendo con una novia. Lo que estaba viendo no era paz. Los tontos se apresuran y me había enamorado de esta bella mujer sin previsión seria. Estaba pensando en que me gustaría tener niños algún día. Mi novia tuvo hijos de un matrimonio anterior y no quería tener  más y su padre era mucho más que “el padre".

Fui a ver a Helen Schucman, la escriba de ACIM. El consejo de Helen era dejar a mi novia ir. Ella siempre dejaba la puerta abierta, "Todavía pueden reunirse nuevamente si es realmente importante". Seguro que sabía que ese día nunca llegaría. El mejor consejo era dejar ir la relación. Me tomó todo un verano de trabajar esa única lección antes de que pudiera ver la paz.

Una de las cosas que me encantan del Curso es que es intransigente, en lo que enseña, y es una de las razones por las que funciona muy bien. El curso es implacable. Nunca se rinde. No es ambiguo, indefinido o indeciso de alguna manera. Por ejemplo, el curso es persistente a tratar de ayudarnos a ver nuestra responsabilidad en nuestra toma de decisiones. De hecho, la capacidad de decidir es, según el Curso, la última libertad que nos queda. 

“El poder de decisión es la única libertad que te queda como prisionero de este mundo” (ACIM 12: VII, 9: 1).

Un despertar

Tuve una experiencia maravillosa en 2001, después de tener cáncer. Tuve una operación para eliminar un tumor del tamaño de un limón en mi colon. Al día siguiente, el oncólogo me dijo que el cáncer se había extendido y al día siguiente a las 4 am, tuve un "despertar". Pensamos en la iluminación como un estado permanente. Aunque  hubiera sido maravilloso haber "mantenido" este despertar, no lo hice. Sin embargo, pude mantenerlo por un tiempo. 

 El cáncer me dio la oportunidad de mirar la muerte y decidí que no importaba si yo moría. Decidí dejarlo ir, no existir, no ser nadie. Aceptar esta realidad como "nadie" abrió la puerta a una conciencia de ser simple y más allá de ese ser, todo ser. ¡Esta fue una experiencia maravillosamente liberadora! Morir significa dejar ir y decidí dejar ir, dejar que todo se vaya: objetivos, ambiciones, cosas, el cuerpo, todo. La parte más difícil fue la de pensar en dejar ir a mi esposa, hija, madre, hermana, mis amigos.  Aun así, lo dejé ir y, en este profundo abandono, entendí lo que antes había entendido solo intelectualmente, lo que Buda quiso decir cuando dijo que la pérdida del deseo es la clave de la iluminación. Esta experiencia no se fue de inmediato, así que estaba triste el verano pasado cuando dejé que algo me quitara la paz.

Shempa o Construir una trampa para uno mismo

Hay un concepto en el budismo tibetano conocido como "Shempa", un shempa es una posición o situación e la que  nos "enganchamos". Es algo que se mete debajo de nuestra piel, que se abre paso en nuestra mente y nosotros después de un tiempo, no podemos dejar de pensar en ello y dejarlo ir es difícil. Las shempas son pequeñas fijaciones irritantes que trabajan sin parar en la mente. Pueden, si se alimentan, volverse muy fuertes y poderosas.  Shempa es una adicción a una forma de pensar: una proyección (aparentemente) justificada. El ego habla primero y más fuerte y el año pasado, llegó una shempa y dejé que me quitara la paz.

La última iglesia a la que serví antes de retirarme del ministerio parroquial fue la Comunidad Interreligiosa en Nueva York. A veces llegaba temprano a la iglesia e iba a una cafetería de la esquina para mirar mis notas La cafetería tenía un mostrador en forma de U. Un día, me di cuenta de que un hombre sin hogar sentado directamente frente a mí con una taza de café frente a él hablando solo. Había  pocas personas alrededor en el momento. Estaba hablando tan fuerte que pensé que si me inclinaba hacia adelante y escuchaba atentamente, podría  oir lo que decía. La mayoría de las personas mantienen sus pensamientos para sí mismos. Para algunas personas de la calle, sin embargo, el pensamiento llega y encuentra expresión a través de la boca. No pude entender todo lo que decía, pero estaba practicando un discurso que iba a dar a un juez o un hermano o alguien. Estaba claro que él estaba construyendo un caso y defendiéndose a sí mismo. ¿Alguna vez condujo en su automóvil pensando en alguna shempa, construyendo un caso para sí, practicando un discurso?

Así que este año pasado, apareció una shempa. La vi, y cuanta más evidencia encontraba para apoyarla, menos podía ignorarla. Podría haber elegido la paz, pero dejé que esta shempa pasara por la mente y el cerebro, todo el camino hasta el lengua y la expresé.

“A menudo me he arrepentido de haber hablado. Nunca me he arrepentido de no haber hablado”.

Henri Suse (místico medieval)

Después de mi experiencia con el cáncer y el despertar que vino con él, estaba claro que yo no debia buscar no cambiar el mundo (es decir, otras personas). He estado diciendo que dejen que otras personas sean lo que son por mucho tiempo. Si bien hay formas sutiles de amor con las que podemos influir en los demás y, por lo tanto, afectar el mundo, buscar cambiar el mundo y / o a otras personas señalando lo que está mal con ellos, no conduce a la paz. Entonces, esta shempa apareció y se me apareció. ¿Podría mirar esto a la cara y no dejar que me distraiga? ¿Podría permanecer en silencio frente a lo que sabía?

El ego a menudo juega el papel de Sneaky Pete y justo cuando creemos que hemos ganado algo de libertad, se cuela por la puerta de atrás y nos agarra y nos atrapamos a nosotros mismos juzgando. Un día conducía, escuchando una cinta de uno de mis viejos sermones. Me escuche decir algo y luego pensé "¿qué tontería?" Dije algo que era descaradamente crítico. ¿Yo no sabía en ese momento que esa era una declaración crítica?

Jesús en los Evangelios nos llama a "vigilar" para ser "vigilantes". Lo que debemos vigilar es a esta cosa la llamamos ego y todos sus trucos tontos. Hay una sección en el texto de UCDM que habla de "la mente no observada". Nos pide que vigilemos nuestras mentes y que seamos conscientes de cómo a menudo permitimos alguna distracción, algún shempa que viene a quitarnos la paz. De acuerdo a los cuatro obstáculos para la paz en el Curso, el primer obstáculo es nuestro deseo de deshacernos de él. Observe la facilidad con la que perdemos nuestra paz. Alguien nos cierra en la carretera, sentimos una pequeña perturbación, alguien dice algo con la entonación y el zoom incorrectos, y tiramos la paz por la ventana.

Responsabilidad

El curso es sobre responsabilidad. Se trata de ser absolutamente responsable de absolutamente todo lo que viene a nuestro camino. De esta manera no podemos quejarnos y gemir y decir: "Mira cómo el mundo me ha tratado.

“Esto es lo único que tienes que hacer para que se te conceda la visión, la felicidad, la liberación del dolor y el escape completo del pecado. Di únicamente esto, pero dilo de todo corazón, y sin reservas, pues en ello radica el poder de la salvación:

“Soy responsable de lo que veo.

Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.

Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí”

No te engañes por más tiempo pensando que eres impotente  ante lo que se te hace. Reconoce únicamente que estabas equivocado, y todos los efectos de tus errores desaparecerán.

UCDM, Cap 21. II. 2-1-7

Enfado

Una de las líneas más intransigentes del curso es: la ira nunca está justificada. No hace ninguna  diferencia si estamos en lo correcto o no sobre aquello por lo que estamos enojados, lo que está mal es que estamos enojados. Por lo tanto, la ira es "siempre" un error. Cuando estamos enojados y no podemos ver la cara de Cristo en nuestros hermanos, el mejor consejo es "No necesito hacer nada". El año pasado, a pesar de lo que sabía que habría sido mejor no haber hecho nada, solo dejar que la situación se desenvolviera  sin decir nada. La verdad tiene la  forma de darse a conocer sin nuestra ayuda.

Enseñamos lo que necesitamos aprender y, a veces, nuestra enseñanza se realiza "en voz alta" y en público, aunque sería mejor si se hiciera de manera más silenciosa. Es posible simplemente leer UNCD  y “aprender”‖ sin tener que experimentar por qué es verdad. Esa no es la forma habitual de aprender cosas en este mundo. Captarlo es una cosa, vivirlo es otra, y puedes decir fácilmente que realmente no obtenemos el conocimiento a menos que realmente lo pongamos en práctica.

La voz interna de la razón

El Curso está tratando de ayudarnos a escuchar una sola voz: la voz interna de la razón. En este caso, la voz interna de la razón fue ahogada por la voz de indignación del ego. Llega la indignación del anglo-francés ut-rage,  externo o del otro. Es el otro el problema. 

Al estar indignados, debemos sentir que nosotros u otros hemos sido heridos o insultados. Pero el curso enseña

“No le enseñes a nadie que te hecho daño, pues si lo haces, te estarás enseñando a ti mismo que lo que lo que es ajeno a Dios tiene poder sobre ti”. UCDM 14, III, 8: 2

La película El secreto, señala que es cómo pensamos lo que trae a nuestras vidas las diversas cosas que vemos ¿Lo que veo me indigna? ¿Hay algún momento en el que podamos estar  justificablemente  indignados?  No, nunca. Un místico no puede ser insultado. Tú no puedes ser insultado.

Solo un ego puede ser insultado y no somos egos. Cualquiera puede decir todo tipo de maldad contra nosotros falsamente y no tendrá ningún efecto sobre nosotros,  si sabemos quiénes somos en verdad.

El diablo disfrazado de ángel o la indignación justa

 

“Vigila tu mente contra las tentaciones del ego, y no te dejes engañar por él.

No tiene nada que ofrecerte.

Cuando hayas abandonado ese desánimo voluntario, verás cómo tu mente puede concentrarse trascender toda fatiga y sanar.

No obstante, no te mantienes lo suficientemente alerta contra las exigencias del ego como para poder librarte de ellas.

Eso no tiene por qué ser así”. UCDM, T.Cap.4.IV. 6: 1-5

El curso trata de aumentar nuestra conciencia hasta el punto en que podamos ver y aprender cómo decir "no gracias" a las demandas del ego. Necesitamos estar vigilantes. Según el curso, estamos demasiado vigilantes para el ego y apenas vigilantes para la mente correcta.

Tentación, justicia y la corrección de error

Uno de los antiguos libros "apócrifos" que nunca se incluyeron en la Biblia es La vida de Adán y Eva. En este recuento de la historia, el diablo, disfrazado de ángel, se le aparece a Eva para tentarla. Así que el demonio, shempa que no existe, apareció vestido como un ángel llamado justicia. Una de las traducciones de "Satanás" es el que causa separación o división.

Según el Curso, no hay infierno y no hay demonio. Es decir, no hay fuerza externa tratando de controlar nuestras almas. Sin embargo, en este mundo de ilusión, hay “apariencias” de algo que llamamos "tentación". El Curso hace 72 referencias a la tentación o tentaciones. Sin embargo, el ego es análogo al demonio: así como no hay demonio, tampoco hay ego. Pero, dentro de la ilusión, ciertamente "parece" que sí. Nuestra tarea es liberarnos de esta cosa diabólica, de esta shempa, de este ego.

La corrección del error

“La vigilancia que el ego ejerce en relación con los errores de otros egos no es la clase de vigilancia que el Espíritu Santo quiere que mantengas. Los egos critican basándose en el tipo de “lógica”de que son partidarios. Entienden esa clase de lógica porque para ellos tiene sentido. Para el Espíritu Santo, no obstante, no tiene ningún sentido.

Para el ego, lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de “corregirlos”. Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano, le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento, lo que está diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego, no lo tiene.

Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón.No tienes que decírselo verbalmente si está diciendo tonterías.

Necesita corrección en otro nivel, porque su error se encuentra  en otro nivel.

Sigue teniendo razón, porque es un hijo de Dios

Su ego, por otra parte, siempre está equivocado, no importa lo que diga o lo que haga .

Si le señalas a tu hermano  los errores de su ego, tienes forzosamente que estar viendo a través del tuyo,  porque el Espíritu Santo no percibe sus errores.

Esto tiene que ser verdad toda vez que no existe comunicación entre el ego y el Espíritu Santo.

Lo que el ego hace no tiene sentido, y el Espíritu Santo no intenta entender nada que proceda de él.

Puesto que no lo entiende, tampoco lo juzga, sabiendo que nada de lo que hace el ego tiene sentido”.

UCDM, Cap. 9 III. 1, 2 y 3

Reparando el Ego

Siempre es un error intentar arreglar el ego de otra persona. Los egos no se pueden arreglar. Los egos no necesitan ser arreglados. No existen. La tarea es descubrir quién es en verdad, no quién es como ego, ya que  no hay realidad en ello.

Esta es una enseñanza pesada.

  1. En primer lugar, si vemos el problema en el ego de nuestro hermano, debemos estar viendo a través del nuestro y esto es cegador.
  2. Además, cuando atacamos, lo que estamos atacando es otro ego. ¿Como va a responder ese ego?  Se enojará, se pondrá a la defensiva y volverá a atacar. Solo alguien que sea muy maduro puede escuchar las críticas, encontrar el valor de ellas y luego pensar en lo que podría hacer para corregir la situación cambiando algo dentro de sí mismo. Esta es una experiencia rara,  99.99% del tiempo, cuando criticamos a otros, no vamos a llegar a su sano juicio, vamos a estar golpeando su ego y el ego responderá de la misma manera que los egos siempre han respondido: con defensa y ataque. Por lo tanto, el ataque nunca funciona y la seguridad reside en la indefensión. La corrección, nos dice el curso, está en otro nivel. La única forma en que podemos ayudar a un hermano es ser capaces de llegar al Espíritu Santo que mora dentro de él.  Debemos hablar con su mente correcta. Esta es su única parte cuerda.

Cuando un hermano se comporta locamente, puedes curarlo solo percibiendo la cordura en él.

UCDM, T-Cap.9.III.5.

Toda proyección es proyección

¿Cuántas veces tengo que recibir una bofetada de la realidad para verla? Así que esta cosa aparente " que no existe, esta" shempa "llevó a mi mente a un pozo  propio. La ira es algo interesante, a menudo no tan sutil. Cuando esta shempa comenzó a surgir, yo al principio no pensé que estaba enojado. Hubo, sin embargo, molestia y donde hay humo hay fuego.

“El grado de intensidad de la emoción que experimentas no importa.

Te darás cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una furia intensa”.

Libro de trabajo ACIM Lección 21 2: 4-6

 

Mientras esté en el modo de ataque, o en el modo de queja, incluso en el modo "molesto", me estoy cegando y todavía no he aprendido la lección. Utilizamos una gran cantidad de vigilancia para proteger nuestros egos. Usamos muy poca vigilancia en la protección de nuestra mente correcta. Sin embargo, podemos estar tan atentos ambas cosas.

El ataque nunca es parcial por lo que debe ser entregado por completo. UCDM, T-7, VI, 1: 3

Me resbalé. Dos sistemas de pensamiento contradictorios no pueden compartir la verdad. Algo es verdad o no lo es. La ira nunca está justificada. La verdad lo es todo.

“Has todas las correcciones que tengas que hacer, procura aprender y mantén una actitud receptiva con respecto al aprendizaje. Tú no creaste la verdad, pero la verdad puede todavía hacerte libre”.  ACIM T, Cap.5. III. 11: 4-5

Tratando con Shempa

Lo que debería haber hecho con este shempa era tomarlo de la mano con amabilidad y perdón, llevarlo a un lugar tranquilo y allí entregárselo al Espíritu Santo para su eliminación. En cambio, no pude evitar pensar en ello todo el tiempo como el hombre sin hogar en el café que hablaba solo. Literalmente soy demasiado viejo para este tipo de distracción. He estado demasiado tiempo  trabajando con este material y he pasado por suficientes golpes duros por lo que  debería haber sabido manejarme mejor.

La experiencia es algo maravilloso. Le permite reconocer un error cuando lo comete nuevamente.

- Anónimo

 

Dicen que cuantas más más veces dejes de fumar, más probable sea posible  que algún día lo haga. En realidad detente. Es lo mismo con juzgar. Pensé que estaba más allá de esas tonterías, esto era una gran prueba y fallé. Rezo para que si algún shempa como este me viene de nuevo, tenga el suficiente sentido común como para no intervenir, dar la vuelta y alejarme y regresar otro día. Si digo algo más sobre este tema, será en la aceptación continua de mi responsabilidad en esto, no poniéndola  sobre uno de mis hermanos.

Paz

Jon-

 Resultado de imagen para Jon Mundy

 

Jon Mundy ha escrito inspirdores libros como maestro de Un Curso de milagros...entre otros...VIVIR UN CURSO DE MILAGROS...que tipé para ustedes hace muchos años capítulo a capitulo por no hallarse en INTERNET)

Es catedrático en la Universidad Estatal de Nueva York y ha dictado clases sobre  "Historia del Misticismo ", " Historia de La Filosofía " y "Psicología de La Religión ", entre otras cátedras.

Fue ministro metodista ordenado durante 45 años, habiendo comenzado como pastor en iglesias rurales en Missouri en el año  1961. Fue editor de varias publicaciones y desde 2002 hasta la actualidad edita y publica la revista "Milagros".

Es autor de ochos libros basados en Un Curso de Milagros entre los que se destacan " El Místico De Missouri ", " Escuchando A Tu Guía Interior ", " Las Diez Leyes de la Felicidad " y el recientemente publicado " ¿ Qué es el Misticismo ? "

Jon fue uno de los  primeros estudiantes y maestros del Curso, guiado directamente de la mano de Helen Schucman a lo largo de sus  primeros y complejos pasos hacia una espiritualidad plena y abundante. Para más detalles sobre el autor y sus otras, visita su sitio en internet www.miraclesmagazine.org

https://www.miraclesmagazine.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Ana Kovalevsky posted a blog post
 Traducido desde...https://www.penguin.co.uk La sobreviviente del Holocausto y autora de The Choice comparte su consejo para enfrentar el aislamiento y la ansiedad, y para encontrar oportunidades en crisis. Mis palabras favoritas son TIEMPO y RIESGO…
ayer
Tahíta posted a blog post
 

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
Publicado por Tahíta el 3 de Junio de 2020 a las 5:51pm
Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
Publicado por Vila el 3 de Junio de 2020…
Lunes
Tahíta posted a blog post
Dicen que el Zen que puede explicarse, al igual que el Tao, no es Zen, sin embargo, para mí el Zen es una actitud más allá de cualquier creencia o religión, un modo de vida en el que se abrazan la no dualidad con la vida cotidiana, en presencia.
Es…
Lunes
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com Cuando surge un conflicto, descubre pensamientos y sentimientos negativos no resueltos. Es una bendición porque es una oportunidad para atender estas emociones y sistemas de creencias enterrados.No podemos esc…
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Domingo
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
Sábado
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Cuando mi madre me llevaba de la escuela a casa, regularmente tenía que explicarle a mi querido viejo  por qué me había metido en problemas.
Por lo general, se debía a que un niño me llamab…
Sábado
Tahíta posted a blog post
 
Cuando comencé a leer textos de No Dualidad (no dos), los dejaba de lado espantada. Lo mismo me ocurrió con Un Curso de Milagros, que hoy para mí es de lectura diaria.
¿Por qué?
Bueno, para quienes nos considerábamos buscadores espirituales o “esp…
Viernes
Tahíta posted a blog post
 
 
El Zen es un mensaje más allá de toda doctrina oral o escrita, que apunta directamente al corazón y lleva al despertar
“El Zen es un mensaje” no quiere decir que es una transmisión de un esquema de creencias, o de una nueva metafísica, de respue…
28 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
28 de May.
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
28 de May.
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
28 de May.
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
28 de May.
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
26 de May.
Miguel Urdite posted a blog post in Energías Maestras
 
Cuando te sientas ansioso no pretendas no estar ansioso, porque eso alimenta la ansiedad, le añade una capa adicional. 
Aquello de lo que huyes siempre te persigue. No ocultes tu malestar ni te distraigas de él, ni finjas estar 'bien.' Comer, beb…
26 de May.
Tahíta posted a blog post
 
 
Existe una dimensión de la realidad en la que no somos nadie y en la que no tenemos nada, por lo cual no hay nada que perder. Suena como un fracaso total, ya que nuestro ego siempre está intentando ser alguien y hacer esto y aquello. Sin embargo…
26 de May.
Nereo Anaya left a comment on Energías Maestras
"Muchas gracias"
26 de May.
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Amados...ustedes saben cuanto  significa para mí , como personaje de este sueño de Vida, InterSer...y también cuanto esfuezo pongo en el sitio...y cuanto Amor...Ning  aun no lo ha cancelado ....estarán en cuarentena.
Quisiera conocer cuanto aporta…
25 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com
 
“Ríndete a lo que es. Deja ir lo que fue. Ten fe en lo que será ". ~
 
El aroma del desinfectante una vez más impregna mi hogar. Y por mucho que lo agradezco, cada vez que lo uso, ese olor astringen…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
Cuidando la mente, el cuerpo y el alma
El mundo enfrenta tiempos desafiantes de crisis. Fronteras cerradas y prohibiciones de viaje, cuarentena, escasez de suministro de alimentos, noticias ate…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando digo que las bendiciones sobran…no es que estén de más, como muchos interpretan la frase. De hecho, cuando alguien que nos “lastima” nos pide disculpas, solemos decir “las disculpas sobran” …dándole a entender que no le disculpamos, que ant…
19 de May.
Noah Weber posted a blog post in Videos
19 de May.
Nair Portobello posted a blog post
  Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.Cuándo ellos abran sus ojos, el fulgor de tu bril…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
Elon Musk lanzando satélites al espacio como si no hubiera un mañana…
Bill Gates haciendo campaña intensiva para la vacunación de toda la población como si fuera un experto en inmunidad…

La OMS perdiendo credibilidad a velocidad supersónica…
Las em…
16 de May.
Guillem Català posted a blog post
Roshi Philip Kapleau comenzó su búsqueda espiritual como consecuencia de trabajar como periodista durante tribunales de Nüremberg después de la segunda guerra mundial. Luego de pasar trece años de entrenamiento Zen en Japón con tres maestros, en 196…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://consciouscommunitymagazine.com
 
Una de las claves para progresar en el camino espiritual es la práctica de la atención plena, o ponerse en contacto con el Ser superior. Esta es realmente la esencia de lo que sig…
15 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://innerself.com
 
A menudo hablamos de "querer ser espiritual", pero ser espiritual y cuidar de nuestros asuntos cotidianos son exactamente lo mismo. No hay diferencia. Con claridad nos volvemos ordinarios, simplemen…
15 de May.
Kali posted a blog post
  6 DE MAYO DE 2020   Cuando pase la pandemia del coronavirus no nos estará permitido volver a la «normalidad» anterior. Sería, en primer lugar, un desprecio a los miles de personas que han muerto, y una falta de solidaridad con sus familiares y ami…
14 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Los sabios nos aconsejaron que no nos apegáramos a las atracciones y aversiones de la vida mundana.
Debido a que los placeres sensoriales, las relaciones y las posesiones materiales son trans…
13 de May.
Más...
++++++++++++++