Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

Sectas y Un Curso de Milagros

3859397727?profile=RESIZE_930x

Aclaración:

Ante el tremendo y benfactor efecto que la vivencia de Un Curso de Milagros tiene en Millones de personas, debemos estar atentos a su manipulacioón y malinterpretación. Ese es el objetivo de los dos Artìculos que hoy he compartido.

Tahíta

 

Un Curso de Milagros, como la mayoría de los estudiantes del Curso sabe o puede suponer, es considerado una secta por parte de la Iglesia Católica. Esto no es de sorprender cuando se comprende lo que significa la proyección y se sabe que durante siglos ha tratado de tener el monopolio sobre la conciencia humana. Pero para que el engaño sea efectivo no puede consistir únicamente en mentiras, sino que debe ofrecerse con partes de verdad, ya que la mente no está completamente loca, pero sí puede ser confundida. La gran estafa de la iglesia católica ha consistido simplemente en tomar el mensaje de Jesús y darle ciertos toques de culpa, autoritarismo, sacrificio, vergüenza, castigo, miedo, dependencia y desinformación, para de esa manera tener un aspecto tan atractivo para el ego, que acude en masa a sus ceremonias, tomadas prestadas de antiguos cultos paganos. Van en manada, especialmente en países con bajos niveles de alfabetización...a por su culpa...a por su culpa. No tienen reparos en denominar a sus feligreses como lo que consideran que son; rebaños. De cualquier forma, es tan perdonable como cualquier otra ilusión. 

Un Curso de Milagros no está exento de este tipo de manipulaciones. No nos estamos refiriendo a la poca preparación de una gran mayoría de personas que habiendo terminado el Libro de Ejercicios se sienten "llamadas" por su especialismo a impartir estas enseñanzas, que como mucho tan sólo degeneran en periódicas reuniones para tomar el té y divagar acerca de Dios y el amor. Acostumbradas a asistir a diferentes cursos de forma permanente creen que este es un curso más, y convocan a quienes se quieren autoengañar de la misma manera que ellos. En cualquier caso, incluso eso puede ser utilizado por el Espíritu para poner a cada uno en el verdadero nivel de aprendizaje-enseñanza que le corresponde más allá de los autoengaños. Estamos haciendo referencia principalmente a esta actitud una vez que es institucionalizada, jerarquizada y puesta en funcionamiento como una perfecta maquinaria de lavado mental.
 

Toda maquinaria de manipulación debe contar siempre con alguien más especial que los demás, auto proclamado "mesías", "iluminado", o en su defecto, "maestro de maestros", que es adorado y venerado por los seguidores del especialismo. 

Esto significa, y la experiencia así lo confirma, que cualquier enseñanza relacionada con Un Curso de Milagros que atraiga a las masas hacia ella ha sido adulterada, sin excepción. Como se ha dicho anteriormente, éste no es un Curso cómodo para el ego, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de las funciones mentales están gobernadas por el ego, es fácil ver que la relación de personas que realmente está dispuesta a integrar los conceptos y experiencias que el Curso ofrece a un nivel muy práctico y específico, es muy pequeña.

No es necesaria la formación de ninguna iglesia ni secta amparada en Un Curso de Milagros para extender su enseñanza. No es necesario tampoco ningún "maestro de maestros iluminado" para ser una patética referencia de nada. Un maestro de Dios es sólo un elemento adicional en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo, tan sólo presente para responder alguna pregunta, para mostrar una dirección, para sugerir una visión, pero nunca para fabricar una religión en torno a su desequilibrada auto imagen, que por supuesto, rápidamente atraerá nuevos desequilibrados que le seguirán.

Se puede identificar este tipo de actitudes cuando la enseñanza se convierte en un espectáculo extraño, rozando lo ridículo y fuera del simple sentido común que indica que algo no proviene del Espíritu, que es sencillo y razonable en su mensaje, y no necesita recurrir a extrañas y misteriosas "ceremonias de luz" para sugestionar ni convencer a nadie de nada. Quien no sabe, teme ser cuestionado. Quien no sabe no es claro en su respuesta, puesto que no la tiene. Quien no sabe, recurre a la magia y a la evasión para evitar ser puesto en evidencia.

Otro recurso habitual en este tipo de actitudes son las palabras grandilocuentes y abstractas, el ingenio semántico y la falta de concrección. Todo se reduce a la alusión de ciertos conceptos teológicos y teóricos. Es la habitual "huída hacia arriba" del que no comprende los niveles más básicos de la experiencia humana, y como el pulpo, arroja una nube de tinta para enturbiar la situación y confundir.

"El ego, ante lo que considera una amenaza, no vacila en citar la verdad para salvaguardar sus mentiras. Es incapaz, no obstante, de entender la verdad que usa de tal manera. Mas tú puedes aprender a detectar estas necias maniobras y negar el significado que parecen tener. De esta manera le enseñas también a tu mente que no eres un ego. Pues las formas con las que el ego procura distorsionar la verdad ya no te seguirán engañando." (Libro de Ejercicios 196/2-3)

El problema habitual que suele presentarse para las personas que acuden a este tipo de grupos sectarios y organizaciones que han tomado el nombre del Curso, pero no su desafiante inteligencia y sentido común, es que terminan creyendo que eso es lo que el Curso es. Y así, la única posibilidad de una verdadera comprensión de la herramienta que podría liberarles de esta ilusión queda anulada para ellos, y son vencidos por el autoengaño.

"El ego es el único que pregunta, puesto que es el único que duda. El curso simplemente ofrece otra respuesta, una vez que se ha planteado una pregunta. Dicha respuesta, no obstante, no recurre a la inventiva o al ingenio. Ésos son atributos del ego. El curso es simple. Tiene una sola función y una sola meta. Sólo en eso es totalmente consistente, pues sólo eso puede ser consistente." (Clarificación de Términos In/3)

Recuerda esto; el mensaje de Un Curso de Milagros es directo, claro e inequívoco. No requiere de ningún tipo de ritual ni movimientos "mágicos" para comprender sus enseñanzas. No recurre a misterios ni secretos de ningún tipo. Un verdadero maestro de Dios tiene el Cielo en su mente, pero sus pies firmemente en la tierra, pues es ahí donde se necesitan. Te hablará siempre en términos que tengan significado para ti y no se esconderá tras complejos conceptos que él mismo todavía no ha entendido. El sentido común, entonces, te dirá cuándo te encuentras ante uno de ellos.

 

(Escuchar audio "Sectas y Un Curso de Milagros")

 

"Un hombre finalmente encontró el secreto de la felicidad, que el diablo había escondido para que éste no lo encontrara, y Dios, viendo esto, le dijo al diablo:

- Bueno, ya lo ha encontrado, ¿y ahora qué vas a hacer?

A lo que el diablo respondió:

- No hay problema. Voy a ayudarle a institucionalizarlo.

 

Andrés Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muy aclaradoor. gracias 

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muchas gracias

  • Gracias y muy acertado 

  • Excelente ‼️‼️‼️

    Gracias Gracias Gracias 

  • Muy buena la explicación! Grss

     

    Muchas gracias!!! Acertada explicación!!

     

     

  •    El sentido común hará que encontremos el equilibrio para comprender las enseñanzas del curso de Milagros....

    GRACIASSS Querida hermana por tu valioso aporte.....

    Abrazos infinitos!!!!!!

  • gracias tahita

  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan útil información. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Gracias 

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
Miguel Urdite posted a blog post in Energías Maestras
 
Cuando te sientas ansioso no pretendas no estar ansioso, porque eso alimenta la ansiedad, le añade una capa adicional. 
Aquello de lo que huyes siempre te persigue. No ocultes tu malestar ni te distraigas de él, ni finjas estar 'bien.' Comer, beb…
Martes
Tahíta posted a blog post
 
 
Existe una dimensión de la realidad en la que no somos nadie y en la que no tenemos nada, por lo cual no hay nada que perder. Suena como un fracaso total, ya que nuestro ego siempre está intentando ser alguien y hacer esto y aquello. Sin embargo…
Martes
Nereo Anaya left a comment on Energías Maestras
"Muchas gracias"
Martes
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Amados...ustedes saben cuanto  significa para mí , como personaje de este sueño de Vida, InterSer...y también cuanto esfuezo pongo en el sitio...y cuanto Amor...Ning  aun no lo ha cancelado ....estarán en cuarentena.
Quisiera conocer cuanto aporta…
Lunes
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com
 
“Ríndete a lo que es. Deja ir lo que fue. Ten fe en lo que será ". ~
 
El aroma del desinfectante una vez más impregna mi hogar. Y por mucho que lo agradezco, cada vez que lo uso, ese olor astringen…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
Cuidando la mente, el cuerpo y el alma
El mundo enfrenta tiempos desafiantes de crisis. Fronteras cerradas y prohibiciones de viaje, cuarentena, escasez de suministro de alimentos, noticias ate…
20 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando digo que las bendiciones sobran…no es que estén de más, como muchos interpretan la frase. De hecho, cuando alguien que nos “lastima” nos pide disculpas, solemos decir “las disculpas sobran” …dándole a entender que no le disculpamos, que ant…
19 de May.
Noah Weber posted a blog post in Videos
19 de May.
Nair Portobello posted a blog post
  Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.Cuándo ellos abran sus ojos, el fulgor de tu bril…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
Elon Musk lanzando satélites al espacio como si no hubiera un mañana…
Bill Gates haciendo campaña intensiva para la vacunación de toda la población como si fuera un experto en inmunidad…

La OMS perdiendo credibilidad a velocidad supersónica…
Las em…
16 de May.
Guillem Català posted a blog post
Roshi Philip Kapleau comenzó su búsqueda espiritual como consecuencia de trabajar como periodista durante tribunales de Nüremberg después de la segunda guerra mundial. Luego de pasar trece años de entrenamiento Zen en Japón con tres maestros, en 196…
16 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://consciouscommunitymagazine.com
 
Una de las claves para progresar en el camino espiritual es la práctica de la atención plena, o ponerse en contacto con el Ser superior. Esta es realmente la esencia de lo que sig…
15 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://innerself.com
 
A menudo hablamos de "querer ser espiritual", pero ser espiritual y cuidar de nuestros asuntos cotidianos son exactamente lo mismo. No hay diferencia. Con claridad nos volvemos ordinarios, simplemen…
15 de May.
Kali posted a blog post
  6 DE MAYO DE 2020   Cuando pase la pandemia del coronavirus no nos estará permitido volver a la «normalidad» anterior. Sería, en primer lugar, un desprecio a los miles de personas que han muerto, y una falta de solidaridad con sus familiares y ami…
14 de May.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Los sabios nos aconsejaron que no nos apegáramos a las atracciones y aversiones de la vida mundana.
Debido a que los placeres sensoriales, las relaciones y las posesiones materiales son trans…
13 de May.
Uma Stolver posted a blog post
La analista junguiana inglesa Anne Baring nos comparte sus reflexiones acerca de la pandemia que sacude al mundo y explica por qué debemos rescatar el arquetipo femenino para integrarlo nuevamente a nuestra vida, de la mano de un verdadero despertar…
9 de May.
María Tulián posted a blog post
 Vivir al servicio de algo más grande, ser activista de una mejor humanidad, hablar y callar cuando hace falta, reconocer y practicar el amor sincero... ¿Cómo es aquel que ha decidido ir por la vida sin traicionarse? Hace su vida, tocando otras vida…
9 de May.
Tahíta posted a blog post
Específicamente, quiero considerar la intersección de Un curso de milagros, la ayuda a los demás y la salvación. 
Donde nos encontremos, podemos conocer una paz interior que no puede ser perturbada por ninguna crisis externa.
Aunque el Curso no dist…
9 de May.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
Traducido con Amor desde...https://innerself.com/content/ 
 
En general, consideramos las molestias en cualquier forma como malas. Pero para los practicantes o guerreros espirituales, las personas que tienen cierta hambre de saber lo que es verdad,…
8 de May.
Tahíta posted a blog post
 
 La atención liberadora
 Si queremos saber qué es la Realidad, qué es la Vida y de qué estamos hechos nosotros, para actuar en ella, tenemos que saber que la Realidad está hecha de conciencia que es el acto de darnos cuenta. Aquello por lo que nos…
7 de May.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
Toda nuestra vida, toda, es constantemente un proceso de actualización de un potencial. Toda nuestra vida, sea desde el punto de vista físico, afectivo, mental, desde el punto de vista que sea, es una constante respuesta a estímulos internos o e…
7 de May.
Tahíta posted a blog post
 
Pregunta # 1: “Parece que en algún momento todas las teologías convergen, y al hacerlo, dejan atrás sus formas individuales y se convierten en Verdad pura. Tengo problemas para lidiar con esto porque – implica que las formas cristianas del Curso s…
6 de May.
Tahíta posted a blog post
https://www.nodualidad.info/textos/el-deseo-sagrado-de-existir.html
 
 Cuando las personas tienen una crisis existencial o cuando hacen una reflexión profunda, comienzan a hacerse preguntas que las personas normales no se hacen, como: "¿Por qué est…
6 de May.
Noah Weber posted a blog post
 
Aceptar es decir "si" a lo que esta ocurriendo aunque no me guste, por el simple hecho que esta aconteciendo....
 
** La aceptación es en presente, es lo que hay aquí y ahora, no es aceptar en  un futuro. A veces, la palabra aceptación, causa rech…
6 de May.
Más...
++++++++++++++