Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

UCDM-¿Cómo Puedo Salir de Aquí? -David Hoffmeister

2184508?profile=RESIZE_930x

Querido David,

He estado buscando algo más. Si lo que dices es el camino a casa, tengo virtualmente que dejar atrás toda creencia que me ha sido enseñada y hacer un cambio completo. Tengo que decir que esto es justo como la película, La Matrix – genial. ¿Puedes decirme cómo puedo salir de aquí?

 

Amado,

La experiencia de Despertar es verdaderamente profunda. Conocerse a Uno Mismo es estar vivo en Espíritu. Las experiencias percibidas a través de los cinco sentidos pueden parecer reales mientras se deshacen, abandonar las creencias falsas, aún así la experiencia del momento presente es inevitable. Así como Neo pareció ser llevado paso a paso en La Matrix, Despertar puede lucir como un proceso. Llega un momento cuando el mundo es visto como pasado – y este momento es el momento de Libertad. En el Presente no hay ningún proceso. Parece que se requieren saltos de fe únicamente porque la fe ha sido colocada en la ilusión y debe ser retirada del error. El mundo perceptual de opuestos fue el intento de negar la Unicidad de la Realidad, y así como el deseo por la paz llama a la experiencia de paz dentro de la consciencia, se hace obvio que la paz no tiene opuestos.

He aquí la llave: Escucha tu interior… los pasos son obvios para una mente dispuesta.

Primero, debe hacerse aparente que la dualidad no es el hogar de nuestro Ser, el Cristo. Es, por lo tanto, imposible sentirse contento y feliz en la dualidad. Toda intranquilidad es simplemente el temor a Despertar. El soñador del sueño debe hacerse consciente que sueña para despertar del sueño.

La consciencia que conduce a Despertarse es el perdón de la ilusión. Perdonar es simplemente ver lo falso como falso, y no hay excepciones para este estado mental. Es imposible lograr perdón parcial. El perdón debe ser experimentado completamente para ser experimentado absolutamente.

Cristo te está llamando “fuera de este mundo” T-18.I.12, T-13.VI.11.3 y, así como esta declaración es por primera vez vislumbrada, se hace aparente que literalmente no hay manera de participar en el pensamiento del mundo y simultáneamente “Conocerte a ti mismo”. T-8.III.5 La verdad y la ilusión no tienen ningún punto de encuentro. El Perfecto Amor echa fuera el temor, y la Luz disipa la obscuridad.

La Guía interna primeramente conduce hacia adentro a una experiencia, una aventura, un descubrimiento de la consciencia de estar soñando. En este estado de consciencia se hace aparente que no hay nada real sucediendo en el mundo. Las formas parecen desplazarse y cambiar, las figuras del sueño parecen ir y venir, sin embargo su naturaleza carente de sustancia, la esencia del sueño, no puede ya más engañar al soñador. La matriz de la ilusión del control no tiene atracción ni fascinación desde la Perspectiva que surge de pensar con Dios. Sueña ligeramente de un mundo sin pecado, carente de juicio. Dios no juzga, pues literalmente no hay nada entre qué juzgar. El perdón entonces puede ser llamado la aceptación de una completitud que no conoce de partes.

A menudo el despertar espiritual es asociado con rendir algo. Esta asociación falsa surge de la creencia en la carencia, el cual fue el intento imposible de negar la completitud. Lo que Dios crea es por siempre completo y no conoce de carencia. No hay necesidad de rendir algo que nunca existió. La naturaleza ilusoria de los sueños es obvia cuando el deseo de separar ha sido soltado. Instantáneamente es evidente que la completitud nunca se fue a ningún lado, pues siempre es lo que es. La voluntad para Despertar también incluye el desprendimiento del deseo de querer salir de aquí, pues en el descubrimiento de la completitud no existe aquí ni allá. Es imposible perseguir o luchar por escapar algo sin “aparentemente” reforzar la creencia que existe algo fuera de la completitud. La completitud trasciende toda apariencia.

Si Cristo es real, el mundo no lo es. El Espíritu no viene al tiempo-espacio. Despertar es el reconocimiento que el Espíritu es real y que la Identidad en Dios nunca cambia. El cuerpo no tiene significado porque la Mente es Una y el Espíritu es Uno, y no hay brecha en lo que es por siempre Uno. La retracción de la fe en la ilusión de significado proyectado hacia el tiempo/cuerpo/mundo y el conocimiento del Significado Presente es aparente como Todo. Yo soy Espíritu. ¡Regocíjate en este hecho! ¡Gracias Dios por crear Todo como Uno en el Espíritu!

Seguir el pensamiento del Espíritu Santo es fácil, pues no hay deseo por nada más. Despertar es natural y sólo parece difícil si se le da valor a las apariencias. No valores ninguna apariencia y la verdad instantáneamente saltará a la consciencia. Cuán simple y obvia es la verdad.

Te amo por siempre y para siempre Santo,
David

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 11 horas
Isadora posted a blog post
 Pensar en una huida muchas veces es para todos una forma de sentirnos a salvo en otra parte. Desear alejarse de lo que nos hace daño, nos agobia y nos acorrala por dentro es un deseo que puede ser bastante corriente en nosotros. Sin embargo, si te…
ayer
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Una buena parte de mi vida la he pasado relacionándome con situaciones que podrían considerarse desesperadas: como activista contra la guerra, trabajadora de derechos civiles, cuidadora de…
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
Cuando tenía unos seis años, recibí una enseñanza esencial de una anciana sentada al sol. Un día caminaba por su casa, sintiéndome solo y sin amor, pateando todo lo que podía encontrar. Riendo,…
Viernes
Tahíta posted a blog post
 
 
 
 
Es posible y muy amplio no seguir ningún camino pensado por nadie. Ninguno de los caminos trillados de los pensamientos. Lo que nos conduce al mundo, las noticias, las presuntas injusticias comentadas, los dramas amplificados por el miedo.…
Jueves
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde... https://kripalu.org
Para encontrar el corazón de cualquier hogar, el lugar donde nace la alegría, donde las personas se sienten nutridas y curadas, nutridas y reconfortadas, no busque más allá de la cocina sagrada.
No…
Jueves
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde... foreverconscious.comEl Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020por TanaazEl Equinoccio es uno de los momentos más poderosos del año. Es un día en el que experimentamos igual número de horas de noche y de día,…
21 de Sep.
Tahíta posted a blog post
 
Si miramos a nuestro alrededor tanta gente dormida, e incluso nos percibimos a nosotros como dormidos, puede parecernos que el despertar es una tarea muy dura. Sin embargo…
¿Nos damos cuenta de lo difícil que es vivir dormidos? Nos parece más…
20 de Sep.
ZULLY RINCÓN posted a blog post
 
“Érase una vez la hija de un viejo hortelano que se quejaba constantemente sobre su vida y sobre lo difícil que le resultaba ir avanzando. Estaba cansada de luchar y no tenía ganas de nada; cuando un problema se solucionaba otro nuevo aparecía y…
20 de Sep.
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...http://thehealthyplanet.com
Hay muchos jardineros en el mundo, pero pocos son excepcionales. ¿Qué es lo que hace que un jardinero en particular se distinga de tantos otros? En primer lugar, es la relación que el…
19 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://www.lionsroar.com
 
El maestro zen John Tarrant sobre el cambio climático, los incendios australianos y la magia del bosque primigenio.
“¿Qué criaturas tienen los bosques? Me siento movido a enumerarlos, como los…
18 de Sep.
María Tulián posted a blog post
 La médico y divulgadora Giulia Enders Acaba de publicar "La digestión es la cuestión", donde explica de forma clara y amena cómo funciona el intestino, "el órgano más infravalorado del cuerpo humano"La médico y divulgadora Giulia Enders se ha…
17 de Sep.
Nair Portobello posted a blog post
 A veces la vida puede parecer como si hubiéramos subido a un tiovivo que va cada vez más rápido. A veces sólo queremos que pare un momento; nos gustaría simplemente bajar, incluso si fuese durante poquito tiempo. Sin embargo, el mundo en que…
17 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Hoy al fin regresamos a casa,
Juan estuvo hospitalizado por un  síncope cardíaco...ya está mejor.
Siento mucho estar dedicando tan poco tiempo a Interser...mas es una cosa tras otra...y el agotamiento y falta de tiempo lineal suelen  prevalecer en…
17 de Sep.
Miguel Urdite posted a blog post
 Hay momentos donde las dudas absorben la mente repitiendo preguntas en bucle. Instantes donde, aún siendo consciente de la función del universo, de tu conexión con la fuente, del poder creador de tus palabras... se le llama a esto "la teoría fácil"…
13 de Sep.
Tahíta posted a blog post
 
 
Traducido con Amor desde…https://www.elephantjournal.com
 
 
Una de las relaciones más largas y complicadas que he mantenido en mi vida es con la esperanza.
La esperanza y yo nos conocimos durante los años más oscuros de mi vida adulta. Mis ojos…
13 de Sep.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
Caligrafía de Thich Nhat Hanh.
 
 
Llegamos a la práctica de la meditación en busca de alivio de nuestro sufrimiento, y la meditación puede enseñarnos cómo transformar nuestro sufrimiento y obtener un alivio básico. Pero el alivio más profundo…
11 de Sep.
Noah Weber posted a blog post
Emociones y sobrepesoUna persona me consultó a qué se debía que se fijara con frecuencia e insistencia en sujetos obesos. Aquellos individuos le llamaban la atención y sentía repugnancia al observarlos. Por lo regular, este tipo de sensaciones,…
10 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...http://nondualityliving.com
 
Estar en conflicto, al parecer, es nuestra condición humana natural. Estamos constantemente presionados en nuestra mente y cuerpo para resolver, decidir, encontrar las respuestas. Respuestas…
10 de Sep.
Simón Kindelan posted a blog post
   Todo conflicto que vivimos hoy en día está sustentando por 3 pilares que se repiten una y otra vez en todo problema, sea enfermedad, apegos, fracasos, etc. Cualquier situación que es vivida como perjudicial para nosotros está filtrada por la…
9 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://www.treehugger.com
La muerte es parte de la vida.
Es un cliché. Pero los clichés existen por una razón.
El hecho es que estamos rodeados de muerte todos los días. Cada vez que salimos a nuestro jardín, vemos…
8 de Sep.
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://tinybuddha.com  “La salud no se trata solo de lo que comes. También se trata de lo que piensas y dices”.Un virus se está propagando por todo el mundo. Las escuelas están cerradas. La gente está sin trabajo. Las tiendas de…
5 de Sep.
Tahíta posted a blog post
 
Cuando recibimos conceptos, palabras…los archivamos  en la memoria, pero no por ello  creamos  que accedemos a la verdad. La Verdad surge de un amplio espacio que trasciende las zonas conocidas de la mente. Si llegamos a ella, comenzamos a mirar…
4 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Bueno...los estudios de Juan han dado muy bien y mis pequeños contratiempos de salud van mejorando, asi que espero ya ponerme en marcha por aquì.
 
Desgraciadamente siempre tengo que volver al mismo tema...en Junio les agradecí sus pequeños aportes…
4 de Sep.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
Traducido con Amor desde… https://www.gaiam.com
Si podemos vivir con atención en la vida cotidiana, caminar con atención, llenos de amor y afecto, entonces creamos un milagro y transformamos el mundo en un lugar maravilloso. A través de la atención…
1 de Sep.
Tahíta posted a blog post
Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
Publicado por Tahíta el 27 de Septiembre de 2020 a las 4:13pm

La respuesta no es la huida

Publicado por Isadora el 26 de Septiembre de 2020 a las 7:05pm



Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax…
1 de Sep.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
Más que en el pasado, la gente está reconociendo el valor de tener paz interior. Esto representa un alejamiento de un sistema de valores anterior que daba máxima prioridad al consumismo, el éxito profesional, la competencia y las distracciones…
1 de Sep.
Ana Kovalevsky posted a blog post
 Traducido desde...https://byrslf.co Al principio de mi vida adulta, siempre tuve conciencia de la importancia de la paz interior. Era algo que sabía que quería obtener para mí misma porque sabía que no la tenía. Bueno, al menos no de manera…
31 de Ago.
Tahíta posted a blog post
 
Hola Amados...bueno, no sé si en sus vidas se está dando lo mismo, pero en la mía, suceso tras suceso me impiden disponer de tiempo en este sitio.
Tras el famoso virus,la mudanza de mi hijo, la ida de mis inquilinos, los devastadores incendios que…
31 de Ago.
Más...
++++++++++++++