Debajo econtrarán el enlace a nuestra Biblioteca para descargar Un Curso de Milagros y el Anexo...

 https://interser.ning.com/biblioteca/un-curso-de-milagros-y-anexo-libros?edited=1

 

Un curso de milagros, sobre los chismes - Kenneth Wapnick

3805734217?profile=RESIZE_930x

 

 "Recientemente almorcé con un amigo y descubrí que después de hablar sobre los problemas que nos molestaban (lo que nos llevó a hablar de otras personas que conocíamos) comencé a sentirme muy enferma. ¿Podría abordar el tema de los chismes y dejar de chismear sería mi forma de perdonarme a mí misma, o qué debo hacer para compensar esto? Me tomo muy en serio ver esto de manera diferente."

 

R: "Un Curso de Milagros enseña que lo único que puede tener un efecto aparente en alguien es una elección hecha en la mente para identificarse con el ego/cuerpo. Esa es la única cosa "perjudicial" que cualquiera puede hacerse a «sí mismo». A la luz de esta enseñanza, es imposible que alguien haga daño a otra persona. Aunque parezca que el comportamiento hiriente de alguien es la causa del malestar de otra persona, el Curso nos dice que la verdadera fuente de cualquier sentimiento es una elección en la mente.

Sentirse enfermo después de chismorrear sobre los demás es el resultado de una elección en la mente de identificarse con el ego, que es una elección en favor de la separación. Es esto lo que provoca profundos sentimientos de culpa, que luego se experimentan en el mundo en una situación como la que usted describe. Parece haber una asociación relacionada con el comportamiento de los chismes, pero de hecho, la enfermedad es una expresión en la forma de la culpa en la mente.

El contenido de la mente es el enfoque del Curso. Lo que se nos pide que veamos de manera diferente es esta distinción entre la aparente causa de los sentimientos en una situación en la forma y la verdadera causa, que es el contenido de la mente. Esta es una distinción muy importante a tener en cuenta al entrenar nuestras mentes para tomar conciencia de los juicios y los pensamientos de ataque que experimentamos en nuestras relaciones. Esto se aplica igualmente a su experiencia como niña, como al reciente incidente de chismes con su amiga.

El curso no enseña nada sobre el cambio de comportamiento o la necesidad de hacer las paces. Sólo se nos pide que miremos nuestros juicios, reconociendo en ellos la elección de estar separados de los demás, lo que refleja la elección de estar separados de Dios. Cuando se encuentre chismorreando, puede detenerse para recordar que proviene de una elección errónea en su mente para identificarse con el ego al elegir la separación. Esto coloca el origen de la situación en el lugar correcto (su mente), en lugar de en su comportamiento (el efecto) o el comportamiento de los que está juzgando, y este es el comienzo del proceso de perdón. "Perdonamos al Hijo de Dios [a cualquiera] por lo que él no hizo" (T.17.III.1: 5) al reconocer que la verdadera causa de enfermedad/chismorreo es la elección de la mente en favor de la separación, sin culpar a los eventos pasados ​​o a otros. Esta sería la versión del curso de "reconciliación".

También es la única forma de curar la verdadera enfermedad que reside en la mente dividida que ha elegido la separación. Todo lo que se requiere es la voluntad de liberar nuestros juicios. Incluso estar dispuesto a ver cómo queremos aferrarnos a ellos es un paso en la dirección correcta, porque al menos no culparemos a otros por nuestra enfermedad, angustia o miseria. Lo importante es estar atento al buscar los pensamientos y juicios que revelan la elección de la mente en favor de la separación. Cuando la causa es devuelta a la mente, el juicio puede ser entregado al Espíritu Santo para ser transformado. Bajo Su guía, cualquier comportamiento cambiará en consecuencia, sin ningún esfuerzo o control de nuestra parte.

Al respecto, se nos dice en el texto: “Cuando estés dispuesto a asumir total responsabilidad por la existencia del ego, habrás dejado a un lado la ira y el ataque, pues éstos surgen como resultado de tu deseo de proyectar sobre otros la responsabilidad de tus propios errores. Mas una vez que los hayas aceptado como tus propios errores, no te detengas ahí. Entrégaselos de inmediato al Espíritu Santo para que Él los deshaga completamente, de manera que todos sus efectos desaparezcan de tu mente y de la Filiación en su totalidad.” (T.7.VIII.5 : 4,5,6).

Por lo tanto, la proyección se reemplaza con el reconocimiento de que la mente es la verdadera causa de todos los sentimientos, el comportamiento y el juicio y, en última instancia, la necesidad de chismear "desaparecerá de su mente". "

~ Dr. Kenneth Wapnick

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

"

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tricycle.org
 
Cuando le pregunto a un salón lleno de estudiantes, "¿Quién no ha causado daño a alguien con sus palabras y acciones?" no se levanta ni una sola mano. Todos hemos hecho cosas de las que nos…
ayer
Kali posted a blog post
Un árbol dice: “En mi vida se oculta un núcleo una chispa, un pensamiento,soy vida de la vida eterna.Única es la tentativa y la creación que en mí ha osado la Madre Eterna.Única es mi forma y únicas las vetas…de mi piel,único el juego más…
Jueves
Tahíta posted a blog post
Hace unas semanas mi hijo recibió esa frase LA VIDA EN UNA METÁFORA en una meditación. Le dio mil vueltas y no haya claridad. Por mi parte hice mi interpretación, que, por supuesto, no tiene por qué ser la suya, me basé en lo que dice la psicología…
Jueves
Tahíta posted a blog post
 
20 de enero/2021
Cuando nos referimos a la Conciencia Infinita y al personaje que cada ser sintente interpreta en la vida dual, que, aunque sea considerada como un sueño temporal, está dentro del Uno, se hace uso de metáforas tales como que somos…
Miércoles
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde…https://chopra.com/articles
 
 
“Una receta no tiene alma. Tú, como cocinero, debes darle alma a la receta ". —Thomas Keller
 
Muchos de nosotros estamos familiarizados con la práctica de la atención plena en la cocina, un…
Martes
Tahíta posted a blog post
Muchos nos adentramos en una búsqueda de un lugar con aroma a Hogar cuando estamos sufriendo. Un lugar que creemos está en otro lugar que no es Aquí y Ahora. En otra Vida que no es la que estoy viviendo. En otro estado espiritual (como si hubiese…
Martes
Tahíta posted a blog post
 
¿Por qué constantemente se nos aconseja internarnos en lo desconocido?
Porque lo conocido es lo que ya está interpretado por la mente, no lo que en realidad es.
Configuramos la realidad conocida pensando, interpretando emociones y sensaciones y…
Lunes
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
17 de Ene.
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
17 de Ene.
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
16 de Ene.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
16 de Ene.
Vila posted a blog post
  Traducido desde...https://www.innerpeacenow.com Esta es una técnica que descubrí de otra persona, y me ha facilitado mucho las decisiones en el pasado cuando no sabía qué hacer.En pocas palabras: le planteas una pregunta a tu corazón. No tiene que…
15 de Ene.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
Tener un ataque de nervios fue una de las mejores cosas que me pasó.
Antes de llegar al final absoluto de mi umbral de estrés, nunca pensé que era posible encontrar la paz interior, especialmente…
15 de Ene.
Tahíta posted a blog post
Uns profunda reflexión de un escritor no de textos espirituales sino de novelas...pero que toca nuestra conciencia. Reflexionemos...
 
Traducido con Amor desde...https://charterforcompassion.org
 
La prosperidad material ha dictado nuestro sistema…
14 de Ene.
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde...https://www.radradiance.com La Luna Nueva en Capricornio nos honrará el 13 de enero del 2021 a las 5:00 GMT. Esta también está en medio de una serie de aperturas de portales que caen esta semana, que estarán aplicando esta energía…
13 de Ene.
Nair Portobello posted a blog post
Traducido desde....https://foreverconscious.com La primera Luna Nueva del 2021 cae en el signo de Capricornio el 12-13 de enero (dependiendo de tu zona horaria).Esta Luna Nueva cae en el grado 23 de Capricornio, que durante todo el 2020 fue un grado…
13 de Ene.
Kali posted a blog post
Parece increíble pensar que la revolución agrícola comenzó hace ya más de 50 años atrás gracias a la labor del filósofo, biólogo y agricultor Masanobu Fukuoka.Ha sido justamente su forma de repensar la manera en que sembramos lo que le ha valido una…
12 de Ene.
Kali posted a blog post
  Durante 30 años he vivido en mi campo y he tenido poco contacto con personas de fuera de mi comunidad. Durante estos años me he dirigido en línea recta hacia el método agrícola de “no hacer nada”.La manera habitual…
12 de Ene.
Kali posted a blog post
 Traducido desde...https://www.awakin.org La extravagancia del deseo es la causa fundamental que ha llevado al mundo a su difícil situación actual. Más rápido que lento, más que menos: este llamativo "desarrollo" está directamente relacionado con…
12 de Ene.
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
 “¿Y si el amor no hace que te sientas seguro?¿Y si nunca tuvo la intención de darte seguridad?¿Qué pasa si no importa cuántas percepciones profundas tengas,cuántas experiencias de despertar increíblemente poderosas acumuleso cuán convencido estés…
12 de Ene.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Traducido con Amor desde...https://mattkahn.org
Así como el invierno presagia la llegada de la primavera, es común oscilar entre varios estados de inconsciencia cuando se duerme en el ego. Es como si el viaje del ego fuera cambiar entre opiniones,…
12 de Ene.
Angel Areilsa posted a blog post
Traducido desde...http://jeremymohler.blog Una de mis historias favoritas proviene del maestro espiritual David Deida. En una fiesta, vio a la esposa de su mentor disfrutando de una conversación con un hombre atractivo."¿No estás celoso?" le…
11 de Ene.
Noah Weber posted a blog post
 Traducido desde...https://wisdomexperience.orgLa meditación no es fácil. Se necesita tiempo y se necesita energía. También se necesita valor, determinación y disciplina. Requiere una serie de cualidades personales que normalmente consideramos…
11 de Ene.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 

Traducido con Amor desde… https://www.1440.org 

Matt Kahn , autor de Whatever Arises, Love That , es un maestro espiritual y un sanador empático altamente sintonizado. A través de la intuición, la capacidad sensorial y la enseñanza centrada en…
11 de Ene.
Tahíta posted a blog post
 
 
10 de enero de 2021
En mis caminatas cotidianas con Lola y Lila pasamos por un predio enorme cubierto de cactus, flores, cascada artificial…y una enorme estatua de Buda en el parque. El sitio se llama “Rancho Gita” aludiendo al clásico…
10 de Ene.
Tahíta posted a blog post
 
¿Qué se necesita para vivir en Paz? Conocer cómo funcionamos (ciencia) y abrirnos a la Vida (espiritualidad). No te puedes quedar sólo con la ciencia porque la Vida es mucho más que el conocimiento, que la teoría. Y tampoco sólo con…
9 de Ene.
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde… https://tricycle.org  Mientras insistamos en que la meditación debe ser significativa, no la entendemos. Meditamos con la idea de que obtendremos algo de ello: que bajará nuestra presión arterial, nos calmará o mejorará nuestra…
9 de Ene.
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://innerself.com
 
A juzgar por lo que veo en la televisión y en mi correo electrónico, uno pensaría que mentir se ha vuelto aceptable. Los comerciales de televisión utilizan situaciones en las que el personaje miente…
9 de Ene.
Kali posted a blog post
Traducido desde...https://www.shift.is Incluso si estamos en medio de mucho dolor, siempre podemos encontrar algo que nos lleve a un estado mental positivo. Siempre hay una razón para sonreír.Sé que puede parecer que el mundo se está desmoronando,…
8 de Ene.
Tahíta posted a blog post
 
 
 
La naturaleza de todo lo que vemos, y todo lo que somos, está definida y determinada para nosotros únicamente por nuestra propia conciencia. Sin embargo, dondequiera que miremos, es evidente que hay más y más conciencia "exterior" que entra en…
8 de Ene.
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
Traducido con Amor desde...https://www.adyashanti.org
 

Hay una espontaneidad increíble en el centro de toda nuestra experiencia que no solemos notar. Cuando prestamos atención profunda (el corazón de la práctica contemplativa espiritual real es…
7 de Ene.
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
Traducido desde...https://maryomalley.com  4 de enero de 2021Antes de que Covid-19 pusiera nuestro mundo patas arriba, la última moda eran las salas de rompecabezas o salas de escape. Son esencialmente un rompecabezas gigante. Estás encerrado en una…
6 de Ene.
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde… https://tricycle.org
 
Podríamos definir Tsewa como la semilla del cuidado y la ternura que yace en el corazón de todos los seres
 
Me gustaría hablarles sobre una cualidad profunda que todos tenemos: la ternura innata de…
6 de Ene.
Tahíta posted a blog post
Ni tampoco, no serlo. Para “ser feliz”, antes tenemos que saber qué significa eso. Porque si creemos que ser feliz es estar de carcajadas con la Vida las 24 horas del día, entonces, seguramente, jamás nos SENTIREMOS felices porque nuestra mente, con…
5 de Ene.
Más...
++++++++++++++